Casos de éxito de comercio electrónico en el máster
30 nov. 2011

Casos de éxito de comercio electrónico en el máster

Siguiendo con los objetivos de nuestro máster en ecommerce, hemos preparado una sesión para este fin de semana (2 y 3 de Diciembre de 2011) con distintos casos de éxito y especialistas del sector. Todos ellos vendrán desde Barcelona, y moderará David López, quien está detrás de las ferias de ecommerce de más éxito de España y Portugal: eSHOW.

A continuación describimos a los ponentes:

 

Marc Carpio
es el responsable de ventas en España de Vente-Priveé, pioneros en las compras privadas por internet y modelo seguido por otras compañías como Privalia, BuyVip, Ofertix, etc. Marc fué la primera persona que contrató la empresa en España.

Daniel Vidal es uno de los abogados especializados en temas online más reconocidos a nivel internacional. Está contratado por la empresa alemana Netzpiloten y trabaja en la sede de la compañía en España, Webpilots. Además trabaja como tertuliano habitual en un programa radiofónico sobre Internet en la emisora COM Radio. Contamos con dos casos de éxito de emprendedores que han lanzado su propio ecommerce en la red: decantalo.com y bricmania.com.  

Oriol
comenzó con una tienda offline en el barcelonés barrio de Gracia, de ahí, gracias a sus conocimientos sobre el mundo online (es gerente de la empresa Anfibic) desarrolló su propio e-commerce (Decantalo.com) teniendo un éxito sin precendetes.

 

Lluís
es el caso paradigmático del e-commerce en España. Si Oriol representa el experto online que consigue lanzar su propio proyecto de tienda online y tener éxito, Lluís reconoce tener cuatro nociones básicas de Internet. Él es un ferretero. Como tal tiene su propia tienda offline en Montmeló con clientela de barrio. Tras su paso por el online pasó de vender en la barriada a toda Europa creciendo a un ritmo del 400%. Ha sabido apoyarse en expertos del sector para lanzar su negocio y su caso demuestra que para tener éxito en Internet lo necesario es saber sobre tu producto, no ser un experto online. Posteriormente tendremos al director de social media de LEWIS, Sergi Calaf. También viene Natalia Carranza, experta en social media y periodista.

  


La sesión coincide con la III Feria de Navidad de turrón de Jijona, donde tendremos una sorpresa de parte de www.turronesYdulces.com.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus