3 semanas de formación en comercio electrónico
21 oct. 2011

3 semanas de formación en comercio electrónico

8202587566_640ddc2e67

 
Llevamos 3 semanas de clase en Ecommaster y nos gustaría hacer un resumen de la materia dada y nuestros inicios. Por una parte, hemos revisados los últimos datos y tendencias en comercio electrónico, estudiando distintos modelos de negocio vistos desde fuera y vistos desde dentro, entrando en los backend de las empresas gestionadas por los profesores. También hemos recibido formación en materias relacionadas con el mundo de la empresa, como la dirección estratégica y directiva y la creación del plan de empresa, pero focalizadas en el ebusiness. Tampoco hemos dejado el cómo podemos montar nuestra empresa en la Red, en cuanto a temas jurídicos y sociedades se refiere, y centrándonos también en cómo pedir subvenciones en este sector.

El primer trimestre es un poco más teórico que el segundo y tercero, donde trabajaremos directamente día a día con Magento, la plataforma de comercio electrónico escogida por su potencial. Hemos apostado por un máster ecommerce eminentemente práctico en el que los alumnos puedan salir con su proyecto debajo del brazo. Para ello, lo primero que los alumnos están haciendo es crear su plan de empresa, de manera online, para definir cuál va a ser su llamado Proyecto Final de Máster, que no va a ser como tal al "final del máster", sino que será un proyecto de evaluación continua, que irá desde los estudios iniciales, búsqueda de proveedores, dirección estratégica y directiva, implantación técnica de la tienda online, etc. hasta los análisis al final del máster, cuando tendremos el proyecto montado.

 En las próximas semanas trataremos aspectos legales para montar negocios en internet (LOPD, LSSI), es decir, derecho en Internet. También tendremos invitados de casos de éxito de toda España que han desarrollado su negocio en la Red, crearemos nuestra imagen corporativa teniendo en cuenta los conceptos aprendidos en la master class y asignaturas sobre coolhunting y creatividad, sin dejar de lado aspectos tan importantes en este sector como la logística (con Correos, MRW, SEUR) y el hosting. Además, vendrá Diana Castelltort de Softonic para mostrarnos un sector tan importante como las descargas de software y su legalidad.

Aquí tenemos un ejemplo del artículo de uno de los profesores, David Zaragoza, tras sus primeras sesiones en el Máster Ebusiness:

Sobre emprendedores y empresarios...


Foto: Wonderlan en flickr
fabian
Escrito por Fabián López
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus