Cómo cambiar el IVA al 21% en nuestra tienda online en Magento
31 ago. 2012

Cómo cambiar el IVA al 21% en nuestra tienda online en Magento

A partir de media noche entrará en vigor la subida del IVA anunciada por el Gobierno hace unos meses. Este aumento del IVA afecta a todo hijo de vecino, tanto en el ámbito profesional como en lo personal, nadie se escapa a la subida del IVA que apretará un poco más nuestra economía. Hasta el momento hemos estado sujetos a tasas impositivas del 4%, 8% y 18% de IVA, en función del tipo de producto. Con esta subida del IVA veremos algunos cambios, donde el IVA del 8% pasará al 10% y el IVA del 18% pasará al 21%, además de cambios de segmento para algunos productos/servicios: Productos/servicios que pasan del IVA Reducido (8%) al IVA General (21%): gafas y lentillas, servicios funerarios, servicios de estética y peluquería, material e instrumental sanitario y agrícola, flores y plantas ornamentales, entradas a espectáculos, servicios mixtos de hostelería, servicios prestados por artistas y personas físicas, servicios de rediodifusión, adquisición de obras de arte. Productos que pasan del IVA Superreducido (4%) al IVA General (21%):compra de vivienda habitual.   Hasta aquí creo que no le descubro a nadie nada nuevo, y en caso contrario, quizás tengas un problema. Ahora bien, ¿esto no era un blog sobre ecommerce? Así es. Es momento de ver cómo aplicar la subida del en nuestra tienda online.    

Cómo cambiar el IVA al 21% en nuestra tienda online en Magento

En Ecommaster se utiliza Magento como software para tiendas online, y es por eso que a continuación os mostramos un sencillo paso a paso con el que cambiar el IVA en vuestras tiendas online será 'pan comido'. Accede al panel de gestión de tu tienda online en magento y ve al menú Ventas > Impuestos > Manage Tax Zones & Rules. En este menú accedemos a la configuración de las distintas tasas de IVA por países, pudiendo modificarlas de forma independientes, como en este caso, en el que solo variaremos el IVA para España. En este punto podemos encontrarnos con 1, 2 ó 3 tipos de IVA diferentes, según sea nuestro negocio y el tipo de producto o servicio que vendamos online. (En mi caso, en Pharmacius.com trabajamos con los tres IVA, superreducido, reducido y general). Seleccionamos el tipo de IVA que queremos modificar. Como hemos dicho en el paso anterior, modificaremos los referentes a España y el IVA aplicado sobre el envío para España. Pinchamos por ejemplo en el IVA del 18. Una vez estés dentro del IVA del 18 para España, realizar el aumento del IVA es súmamente sencillo. Tendrás que modificar el valor '18.0000' de la casilla 'Rate Percent', sustituyéndolo por el valor '21.0000'. Repite esta operación con el IVA del 8% para subirlo al 10%. Quizás este paso a paso no es tan evidente para todos (dependerá de tu nivel de 'magentero'), así que os dejamos un video creado por Interactiv4 para hacer el cambio del IVA en tu tienda online Magento más sencillo.

Aplicar la subida del IVA no significa subir los precios

Aprovecho este post sobre el IVA para hablaros de una iniciativa que a unido a un buen número de tiendas online bajo el nombre de Nosubimoseliva.com, la cuales no van a repercutir en sus precios la subida del IVA, siendo las propias tiendas online las que asuman dicho incremento.

Si tienes una tienda online y quieres unirte a la iniciativa para dar a conocer que no subes el IVA, aun estás a tiempo!

nachomaza
Escrito por Nacho Maza
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus