Actualizar el stock de Magento desde el iPhone
25 sep. 2012

Actualizar el stock de Magento desde el iPhone

Ayer actualizando el stock de algunos productos de mi tienda online, pensaba el engorro que supone tener que hacer un alto número de clicks para llegar a la pestaña de inventario dentro del administrador de Magento. Y como caído del cielo, poco después leí un tuit (no recuerdo a quien) en el que se comentaba la posibilidad de actualizar el stock desde una app para iPhone. Si no has mirado en detalle lo que supone modificar el stock de un producto en Magento, no te preocupes, que ya me he encargado yo de hacerlo. El proceso normal para modificar o actualizar el stock en Magento sería:
Administrador > Catálogo > Gestionar los productos > Buscar y entrar en el producto > Inventario
Cuando uno gestiona un ecommerce con cierto 'meneo', este proceso se convierte en demasiado pesado, especialmente si tienes que hacerlo para decenas o cientos de productos. No se si existe otra forma de hacerlo (supongo que se podrá programar algo a medida que lo facilite), pero para mi lo más lógico sería que desde el propio catálogo de productos se pudieran editar los datos de la columna de inventario o stock de cada producto (que se muestran pero no son editables) sin necesidad de entrar en la ficha de producto y después en la pestaña de inventario. Desconozco si esto existe ya. Si vas a manejar un cambio de sotck en una cantidad elevada de productos, es posible que la forma más cómoda de hacerlo sea exportar el catálogo de productos, modificar el stock de los productos y volver a importar el Excel con el stock actualizado. En cualquier caso, también es cierto que no modificaremos el stock todos los días, salvo cuando realicemos inventarios parciales (por familias de productos, categorías o marcas), inventarios totales (de todo el stock disponible en tienda), o demos de baja algún producto por cualquier otra circunstancias. Así, poder actualizar el stock en Magento con una app desde el iPhone puede facilitar muy mucho el trabajo de gestión de almacen, ya que solo será necesario escanear el código de barras del producto para introducir la nueva cantidad de stock. A continuación os dejamos el video donde se ve lo sencillo que resulta actualizar el stock de Magento desde el iPhone.

  Esta funcionalidad para Magento consta de dos partes, por un lado la aplicación para iOS, y por otro el módulo para Magento. Si te interesa incorporar esta funcionalidad a tu tienda online Magento y quieres probar a instalarla, puedes seguir los pasos en este link.
nachomaza
Escrito por Nacho Maza
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus