Aproximación a David Juan (pepepool.com)
03 oct. 2012

Aproximación a David Juan (pepepool.com)

 

¿Por qué decidiste estudiar este Máster?
Llevaba mucho tiempo pensando que necesitaba formarme en algo relacionado con el ecommerce, pero hasta el momento sólo había visto cursillos parciales de una temática o de otra que además como no entendía del tema tampoco sabía muy bien si le iba a sacar provecho o no. Cuando vi el temario del Ecommaster, tuve claro que si quería ponerme las pilas y saber algo de este mundo, aquí iba a tocar todas las ramas que tienen que ver con el ecommerce.

¿Qué te ha proporcionado profesionalmente/personalmente este Máster?
Profesionalmente me ha permitido poder hablar con propiedad de cualquier temática que tiene que ver con el comercio electrónico y sobre todo poder poner en marcha el proyecto que hace tanto tiempo tenía en mente.

¿Qué proyecto has realizado?
www.pepepool.com

   

¿Estás trabajando? ¿En qué empresa? ¿Cuál es tu función?
Actualmente soy el gerente de JUJUJU AQUACENTER, S.L., empresa con 40 trabajadores ubicada en Benissa. Como gerente soy el responsable del buen funcionamiento de la empresa y por ello tenía la necesidad de formarme en esta materia, para poder seguir evolucinando.

 ¿Objetivos profesionales? Mis objetivos profesionales son seguir hacer crecer la empresa que dirijo y debido a la situación económica actual una de las alternativas que siempre hemos manejado ha sido la expansión vía comercio electrónico.

¿Cómo ves la evolución del comercio electrónico?
Imparable. Es muy sencillo. Cada vez hay más gente que adquiere productos por Internet tanto los de mi generación (tengo 38 años) como los de generaciones anteriores a la mía. Si tenemos en cuenta que las nuevas generaciones nacen navegando por Internet y casi les incordia más que otra cosa tener que acudir a un establecimiento a comprar, el crecimiento es exponencial. Hay que tener en cuenta además, que cuando alguna persona adquiere algún producto por Internet y la experiencia de compra es satisfactoria, este se convierte en un prescriptor del canal, y realmente la empresas especializadas en vender por Internet cada vez son más profesionales porque además de la experiencia, acuden a cursillos de formación o másters como Ecommaster para ser más exquisitos en la venta.

¿Cuál es tu consejo para nuevos alumnos que entren?
Sinceramente en este apartado puedo aconsejar desde varios puntos de vista. Por una parte como alumno he de aconsejar que intenten aprender de todas las materias que se ofrecen en este máster y no sólo se especialicen en aquella que les gusta, porque para mí una de las principales ventajas del Ecommaster, es que te da una visión global de todo lo que es una empresa de venta por Internet, por lo que hablas desde el “Plan de Empresa” en sus inicios pasando por el “posicionamiento en buscadores” llegando a cómo atender una llamada telefónica para la venta así como la creatividad a nivel de diseño y un largo etcétera. Por otra parte como Gerente de una empresa, mi consejo para personas que busquen desarrollarse profesionalmente en este mundo y que su objetivo no sea como el mío, es decir, aplicar los conocimientos adquiridos a mi empresa, creo que es fundamental trabajar muy mucho tanto la plataforma magento como posteriormente aprender muchísimo de SEO y de analítica Web, pero considero primordial especializarse en “Magento” porque en un futuro todas las empresas existentes van a necesitar a gente de este perfil. Sinceramente, creo que es una oportunidad para encontrar trabajo en los próximos años.
gerardosalvador
Escrito por Gerardo Salvador
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