Semana 7 en Ecommaster
29 nov. 2012

Semana 7 en Ecommaster

La semana pasada fue un tanto extraordinara en Ecommaster. Además de nuestras 2 sesiones habituales de viernes y sábado tuvimos la oportunidad de asistir a una sesión de Facebook compartida con los amigos del Curso Avanzado de Community Manager Elche. Hay mucho que contar sobre las 3 sesiones, así que comencemos.

Como decía, el pasado jueves 22 de Noviembre los alumnos de Ecommaster asistimos a una clase de Facebook impartida por Manuel González (@Lologonzalez_CM), community manager de varias empresas, entre ellas Iphoniacos.com. A lo largo de las 5h de clase diseccionamos la red social Facebook para descubrir su potencial como herramienta para poner en contacto a nuestros potenciales clientes con nuestra marca y productos. Asimismo analizamos el concepto de reputación online y cómo realizar la gestión de una crisis de reputación online sin perjudicar a la marca que representamos. Fue muy interesante repasar todos estos conceptos basándonos en casos reales sacados de la experiencia profesional de Manuel.

facebook_cm

Durante los 2 días siguientes llegó el turno de Javier Echaleku (@echaleku), emprendedor y actualmente CEO de Kuombo. A lo largo de las 2 sesiones con Javier tuvimos la oportunidad de conocer su visión sobre el mundo ecommerce basado en su experiencia personal durante los más de 15 años que lleva vinculado al mundo de Internet. Nos presento algunos de los proyectos que ha puesto en marcha con su actual empresa y nos reveló alguno de sus trucos para alcanzar el éxito. Pero no todo fue charla. El verdadero objetivo de las sesiones era conocer el Business Canvas Model y ponerlo en práctica con nuestros proyectos ecommerce. En la sesión de viernes pudimos analizarlo teóricamente y dedicamos el sábado en aplicarlo a nuestros proyectos y comentarlo en grupo.

Canvasear reenfoca tu ecommerce pero a veces te lo desmonta. Mejor estrellarse en la fase de definición que en la de producción. Dicen que 4 ojos ven más que 2 y seguramente 10 cabezas piensen mejor que una sola. Digo esto porque durante la mañana del sábado todos entramos a clase con unas ideas sobre nuestros proyectos que poco se parecían a las que teníamos a la salida. No nos dió tiempo a completar el canvas al 100% y sólo analizamos 2 de las partes en las que se divide el Business Canvas Model: la propuesta de valor y los segmentos de clientes. Solo bastó este pequeño análisis y la puesta en común entre todos los compañeros para que aparecieran nuevos enfoques de negocio y se desecharan otros. Desde luego una sesión muy productiva que nos dejó con ganas de más.

3641124674_4e3e6e1f06
FOTO: dulk en flickr




Esta fue la semana 7 en Ecommaster. Volveremos la semana que viene para contaros que ha pasado en la 8. ¡Hasta la semana que viene!

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus