Semana 12 en Ecommaster: logística y ecommerce con GLS
11 feb. 2013

Semana 12 en Ecommaster: logística y ecommerce con GLS

Muchas cosas han pasado en Ecommaster desde la última entrada de la serie Semana en Ecommaster. Una gripe, algunos proyectos y mucho ecommerce han hecho que acumulemos un poco de retraso. Pero nada que no se pueda recuperar dando un pequeño empujón, vamos con ello. Uno de los aspectos clave en la gestión de un ecommerce es la propia logística, por eso tiene mucho valor conocer su funcionamiento directamente de un profesional con años de experiencia en el sector. A mitad del mes de enero recibimos la visita de Fabián Lizeviche, Depot Manager de GLS Alicante, quien visito nuestras aulas durante 2 sesiones para hablarnos de la logística en ecommerce. La primera sesión la dedicamos a conocer de primera mano los detalles y entresijos de un operador logístico de prestigio como GLS. GSL GLS fue fundado en 1999 y se presenta como una empresa de servicios Pan-Europea especializada en entrega de envíos, servicios exprés y soluciones logísticas. Debido a su gran infraestructura a nivel internacional, GLS es como un operador logístico de garantías para la internacionalización de cualquier ecommerce. Al mismo tiempo, GLS dedica parte de sus esfuerzos a ampliar su cuota de mercado en la logística nacional en España. Sin duda uno de los puntos más interesantes de conocer GLS por dentro ha sido poder conocer el ciclo de vida de un envío desde que el paquete es recogido en la oficina del ecommerce y acaba siendo entregado en el domicilio del cliente. En una segunda sesión se ampliaron los conceptos a temas más amplios de logística, packing, picking y dropshipping. Resultaron muy interesantes las diferencias entre los tipos de transportes empleados en los distintos países de europa y compararlas con los empleados en España. También fue muy ilustrativo conocer casos reales de cada uno de los temas tratados y el debate generado entre los alumnos de Ecommaster, entre los que se encuentra algún experto en logística. Sin duda es un acierto contar con formación en logística dentro de Ecommaster. Aunque sea una tarea que el gestor de un ecommerce acabe subcontratando a una empresa del sector, es clave conocer el funcionamiento del negocio para ajustar y maximizar el rendimiento de los envíos pues de ello puede depender el éxito o el fracaso del proyecto. ¿Que operador logístico usas en tu ecommerce? ¿Te atreves con los envíos internacionales? Cuéntanoslo.  
Pablo S Poveda Ecommaster
Escrito por Pablo S. Poveda
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus