Curso de Creación y Gestión de Tiendas Online Profesionales (Murcia y Elche)
26 may. 2013

Curso de Creación y Gestión de Tiendas Online Profesionales (Murcia y Elche)

Tras la magnifica acogida del Curso de Creación de Tiendas Online Profesionales con Magento patrocinado por Ecommaster y realizado durante esta semana en espacio cultural CAMON Alicante, en las próximas semanas realizaremos desde Ecommaster 2 ediciones más del curso en CEEIM (Murcia) y otra en la UMH (Elche).

ecommaster-curso-creacion-tiendas-online

OBJETIVOS DEL CURSO
Se mostrarán las pautas necesarias para poner en marcha tu propia idea de negocio online o para mejorar la conversión de clientes hacia tu empresa como han hecho ya algunos de nuestros alumnos (Pharmacius.com, Coosmetic.com, Unmundoderedes.com, Jujuju.com, PalmaBlancaDesign.com) Te apoyarás en la consultoría de un docente proveniente de la empresa privada con numerosos casos de éxito detrás para realizar un análisis integral de negocio desde la estrategia de negocio al plan de marketing digital. Trabajarás en un grupo reducido de compañeros en el que el networking será tú día a día. Conseguirás competencias profesionales para dirigir y realizar un plan de marketing digital. Estarás formando parte de la comunidad ECOMMASTER con presencia en muchas ciudades y eventos internacionales como e-show y bargento, incluso una vez terminado tus estudios.

 CONTENIDO DEL CURSO
  1. Conceptos del comercio electrónico
    • Definición del ecommerce / e-business
    • Lo que debe saber el profesional / consultor ecommerce
    • Datos y estadísticas 2012. Autónomos y Pymes.
    • Ventajas e inconvenientes de vender y comprar por internet
    • Tipos de ecommerce. Sectores.
    • Modelos de negocio que no son tiendas online.
  2. Tienda online
    • Análisis inicial para crear una tienda online.
    • Cómo hacer un estudio de mercado, análisis de la competencia y el plan de empresa. Planificación del proyecto. Negociación con proveedores. Subvenciones.
    • Tipologías y clasificación de las tiendas online según productos, servicios, público objetivo...
    • Formas Jurídicas. Acuerdo de socios. Inversiones. Business Angels.
    • Aspectos legales
    • Aspectos técnicos. Hosting. Cloud Computing. Administración de sistemas.
    • Logística. Packaging. Picking. Dropshipping.
    • Métodos de pago.
    • Atención al cliente. CRM.
  3. Plataformas ecommerce
    • El dilema: Solución a medida VS opensource VS soluciones privadas
    • Magento, plataforma opensource
    • Diseño y aplicación de la Imagen Corporativa.
    • Usabilidad y experiencia de usuario.
    • Internacionalización
  4. La figura del online manager
    • Diagrama de procesos.
    • Qué tiene que saber el gestor de la tienda online.
    • Backend / Frontend
    • Gestión de Catálogo y fichas de producto.
    • Integración con la gestión de la empresa (contabilidad, almacén, control de stock...): openERP
    • Herramientas para trabajar en la nube.
  5. Marketing online y publicidad online
    • Una vez he montado la tienda, ¿cómo atraigo a los clientes a mi web para que compren?
    • Plan de marketing online
    • Posicionamiento en buscadores - SEO - SEM. Publicidad contextual. Adwords
    • Publicidad de Display
    • Email marketing.
    • Marketing de contenidos. Blogs.
    • Diseño de LandingPages.
    • Afiliados
    • Remarketing
    • Mobile Marketing
    • Remarketing
    • Ventas cruzadas - crosselling - Promociones
    • Comunicación clásica y medios tradicionales.
  6. Social commerce. Redes sociales en el ecommerce
    • Reputación y branding online. Gestión de marca.
    • Facebook y twitter para vender online.
    • Videomarketing. Youtube / Vimeo.
    • La geolocalización como fuerza de venta. Foursquare.
HORARIOS

En el CEEIM:
  • Martes y Miércoles de 16:15 a 21:15 los días: 7, 9, 14, 15, 21 y 23 de Mayo de 2013
En la UMH
  • Curso de verano, horario por definir
REQUISITOS ACADÉMICOS Y OTROS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE ESTUDIANTES
  • Empresarios y autónomos que quieran potenciar su negocio/comercio en internet.
  • Emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial online.
  • Directivos que deseen adquirir una visión global del e-commerce y del marketing digital.
  • Titulados universitarios de cualquier ámbito (tanto perfiles técnicos como creativos) con intereses en el comercio electrónico, las redes sociales y el marketing online.
PROFESORADO DEL CURSO
  • Fabián López Coloma (CEO de turronesydulces.com, director y profesor del Máster en e-commerce y marketing digital de la Universidad Miguel Hernández)
PRECIO DEL CURSO
  • Matrícula normal: 360€
  • Matrícula reducida (personal y alumnos de la Universidad de Murcia o del CEEIM, personal y alumnos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, asociaciones y colegios profesionales con convenio de colaboración firmado con ecommaster): 300€
INSCRIPCIÓN Por correo electrónico en info@ecommaster.es y rellenando el formulario de contacto web, especificando CEEIM o Curso UMH. La inscripción está ya abierta para ambos. ¿Te apuntas al carro del Ecommerce?
Pablo S Poveda Ecommaster
Escrito por Pablo S. Poveda
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus