Tiendas online con Wordpress
15 abr. 2013

Tiendas online con Wordpress

A la hora de enfrentarse a la toma de decisión sobre qué plataforma utilizar para implementar nuestro ecommerce Wordpress cada vez toma más fuerza. Sencillez, ligereza, un panel de administración creado para que alguien no diestro en programación pueda publicar un blog y una gran  comunidad de usuarios detrás aportando plugins, themes y soporte han hecho de él uno de los favoritos a la hora de dar forma a pequeños proyectos como pueden ser Cuelgame o AstroGallery of Gems.


Captura

Hoy Wordpress, ya sea utilizando Woocommerce, WP-ecommerceWP-shoppe-store...cuenta con una amplia gama de plugins para poder ofrecer un buen servicio ecommerce de forma sencilla a cualquier pequeño proyecto que desee adentrarse en el comercio online. Además, el hecho de que el CMS Wordpress sea una plataforma blogger por excelencia nos asegura que su estructura es inmejorable a la hora de trabajar el posicionamiento natural en buscadores (SEO) a través de la creación de contenidos en el blog o la descripción de cada artículo.

En general, lo principal a a la hora de decantarse por una plataforma u otra es preguntarse para qué se va a utilizar el sitio y quién lo va a actualizar y mantener. Wordpress es ideal para aquellos proyectos ecommerce de pequeña o mediana envergadura con un repositorio de entre 50 a 200 productos que vayan a ser gestionados por personas sin demasiados conocimientos técnicos. Eso sí, siempre hay quien ha manejado cantidades mayores de items y Wordpress les sigue dando buenos resultados. Para proyectos más grandes en los que se busque una gran capacidad de escalabilidad y un control total sobre el proceso de compra Magento sigue siendo la mejor opción, aunque su mantenimiento requiera más dedicación. Y como no, existen otras plataformas que podemos valorar como son Prestashop, Ubercart, Joomla,... Pero si como destacaba Ashley Schroder  ya hace un par de años la integración del blog, la pasarela de pago de Paypal o el panel de administración intuitivo son grandes ventajas de la apuesta de WP como plataforma ecommerce, también existen pequeños problemas que debemos tener en cuenta, como las incompatibilidades entre plugins o con los navegadores.

Además, como bien señalan CreativeDevelopment  en su blog,una de las áreas dónde quizá peca Wordpress es en las funcionalidades ecommerce más específicas, como la monitorización de campañas o la gestión de productos vendidos o facturación. Existen multitud de pluggins para suplir las carencias tanto de Woocommerce como de WP-ecommerce pero no llegan a ser tan eficientes como las herramientas que ofrece Magento, plataforma en la que nos centramos en Ecommaster.
Ana Cubillo
Escrito por Ana Cubillo
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus