Planificación y horario

Ya tenemos la planificación del congreso ecommerce. Tendrá lugar desde las 10h hasta las 19,30h del viernes 24 de Mayo. Tendremos 5 mesas redondas, con casos de éxito nacionales e internacionales, en las que debatiremos tú a tú con los profesionales del sector, desde la logística, los procesos en una tienda online, la búsqueda de inversión, la internacionalización, el mobile commerce, etc.

El motivo de realizar este congreso

El Primer Congreso @ecommaster de tiendas online que se celebra en Alicante pretende ser un punto de unión entre todos los profesionales (presentes y futuros) que se dedican al comercio electrónico y marketing digital, tanto a nivel provincial como estatal. Para ello, desde el primer día (año 2011) contamos con los mejores profesionales del sector, muchos de ellos profesores de nuestros másters y cursos de #ecommerce y marketing online.

Si Mahoma no va a la montaña, que la montaña venga a Mahoma.

O lo que es lo mismo, creemos en que desde la millor terreta del món podemos emprender y aprender, sin necesidad de tener que desplazarnos a otras capitales para obtener formación de calidad. La formación que impartimos en Ecommaster.es utiliza un método revolucionario, distinto, que consiste en el learn-by-doing, es decir, aprender con la práctica, haciendo un ecommerce, ya sea virtual o real, o bien, trabajando sobre el ecommerce que traiga el alumno (propio o de la empresa para la que trabaja).

Hoy en día es fácil acceder a charlas, masterclass, conferencias, hangouts, etc. sobre todo tipo de temáticas de los negocios en Internet. Lo que es complicado es aplicarlo in situ, crear un proyecto (si no se tiene ya creado) y trabajar sobre él, contando con la consultoría de los profesores y la dirección del máster para llevarlo a cabo. Precisamente en el congreso, contaremos con profesionales que nos explicarán sus tácticas para captar tráfico, para convertir ventas, para internacionalizar el negocio. Nos hablarán, mediante casos prácticos, de cómo solucionan los problemas logísticos, tanto a nivel funcional como a nivel legal. Descubriremos también cómo es el día a día de algunas tiendas online que han reconvertido sus procesos para combinar el offline con los nuevos procedimiento del online.

El congreso se hace posible gracias a los profesores y ponentes que vienen a compartir su experiencia, al club Información que nos presta sus magníficas instalaciones, a los asistentes y como no, a los alumnos, cuyas matrículas y nuestro tiempo financian todo este tipo de eventos. Así que muchas gracias adelantadas. El sábado, al día siguiente del congreso, continuaremos con las clases, pero en lugar de en el aula, nos iremos de excursión con los ponentes venidos de Barcelona y Valencia para seguir hablando, en tono más relajado, de lo que más nos gusta, el ecommerce.

Horario

10h

Bienvenida e inauguración del evento por parte Gerardo Salvador de Luqentia y Fabián López, coordinador de ecommaster.es y fundador de una humilde tienda de turrón de Jijona por internet.

De 10:20h a 11:30h

MESA REDONDA 1. La figura del online manager. Cómo captar y fidelizar clientes. Tiendas online bricks-and-clicks.

Participantes: Lluís Serra de Bricmania.es, Nacho Maza de Pharmacius, Pablo Sánchez Poveda PalmaBlanca Design, Isidro Pérez de Avanza Soluciones y la tienda de futbolines y billares DesvesSport

Temática a tratar:

Todos los ponentes han ejercido distintas funciones dentro de la gestión de la tienda online, y han participado en todas las fases del proyecto, desde su inicio hasta el estado actual. Tenemos distintas visiones que van desde comercios electrónicos asentados y con varios años de vida y otros que están empezando. Es por ello que debatirán sobre la plataforma (Magento et alter) del ecommerce y cómo puede afectar al proyecto, sobre la importancia del producto que están vendiendo (nichos, marca blanca, dominios genéricos…), sobre qué se necesita para empezar y la estrategia seguida en cada caso, sobre los recursos humanos planteados y su organigrama, sobre el diagrama de procesos seguidos para cursar los pedidos, sobre cómo pasar del offline al online, cómo realizan el CRM y atención al cliente, sobre qué estrategias de marketing online funcionan más (email y permission marketing, adwords, sistemas de afiliados, eventos, inbound marketing, redes sociales…), etc.

De 11:30h a 12:25h

MESA REDONDA 2. Hacia el mobile commerce

Participantes: Jorge González de Espira Tecnologías, Estudio de Diseño Web y Mobile Apps, Alberto Plaza de CloID, Javier Martínez de iphone4spain.com y Antonio Romero de MiLeyenda.

Temática a tratar:

Como todos sabemos, todo está tendiendo hacia lo mobile, y el comercio electrónico también. En la palma de nuestra mano, en nuestros androids, iPhones, tablets e iPads, tenemos acceso a información, a miles de productos a comprar. En esta mesa redonda, los ponentes explicarán sus proyectos, sus mobile apps, y debatirán acerca de por qué han invertido dinero y esfuerzos en mobile, hablarán de los responsibe dessigns (diseños enfocados a que las webs se vean en todos los dispositivos, tanto en ordenadores como en móviles y tablets), el concepto SoLoMo (Social, Local, Mobile) y todas las tendencias que vendrán en los futuros años. De 12:30h a 12:50h Descanso amenizado por los Chachi Guitar

De 12:50h a 14:00h

MESA REDONDA 3. Business angels, advisors y startups. Cómo buscar financiación.

Participantes: José María Gómez Gras, catedrático de Organización de la Universidad Miguel Hernández , Eduardo Manchón, Business Angel y fundador de Panoramio.com, vendida a Google en 2007, Javier Sanz de ABA English César Mariel, de Iristrace y ganador de Imagine.cc programa con lo que desarrolló un proyecto en Silicon Valley durante el verano de 2012.

Temática a tratar:

Las startups están de moda, y todo lo que ello conlleva también: business angels, incubadoras, aceleradoras, joint ventures, capital riesgo, capital semilla, exits, emprendimiento… En esta mesa redonda, moderada por José María Gómez Gras, hablaremos del ecosistema de Silicon Valley que conocen tan bien Eduardo Manchón y César Mariel. Eduardo, además, nos presentará el Hacker Club de Alicante, un proyecto que lleva entre manos. Javier Sanz, por su parte, nos explicará cuál es la tarea de un Chief financial officer (CFO), es decir, de quien da sentido económico al negocio y analiza la rentabilidad del mismo. César Mariel también nos comentará todos consejos y pasos que ha seguido a la hora de buscar financiación para sus proyectos.

De 16:00h a 17:00h

MESA REDONDA 4. Logística en el ecommerce para el éxito o el fracaso

Participantes: Empar Fayos de Viscoform, colchones a medida, Javier Echaleku de Kuombo, representando a La Mejor Naranja, Juan Carro de Bitusi, Juan Seguí de Yonococino.com y Daniel Vidal, abogado especialista en Comercio Electrónico y fundador de Webpilots.

Temática a tratar:

La logística en el ecommerce, a la fuerza, tiene que ser uno de los mejores aliados en nuestra tienda online. Tenemos distintos ejemplos con nuestros ponentes. Por una parte, Juan Carro nos hablará de algo que es tabú, a pesar de que es lo que más dinero ha movido desde que Internet se hizo popular: el sexo online. Concretamente, tocará un tema muy candente, que es el dropshipping, sistema logístico que emplean muchos sex-shops online y tiendas de disfraces. Por otra parte, Javier Echaleku nos comentará cómo envían naranjas por Internet en Lamejornaranja.com. Juan Seguí resolverá las dudas acerca de la comida a domicilio, es decir, una logística urbana y más local y finalmente, Daniel Vidal, viene desde Barcelona para hablarnos de las condiciones generales de venta y contratos que se adquieren al realizar una compra online, donde los envíos e incidencias son fundamentales.

De 17:00h a 17:30h

Graduación: aprovecharemos el acto para entregar los diplomas a los alumnos de Ecommaster.es de la primera edición, la de 2011.

De 17:30h a 19:00h

MESA REDONDA 5. Claves para Internacionalizar un ecommerce

Participantes: Juan Carlos Expósito consultor ecommerce y director de marketing de Redcoon.es, David López, director estratégico de marketing de la eShow, la primer feria de ecommerce de España, también presente en otros países como Brasil, David Zaragoza de avanzis.com y todoexpertos.com y finalmente Pau Ferry de Mabisy.

Temática a tratar:

Como colofón final, algo que le gusta mucho a los inversores dada la escalablidad: la internacionalización. Contamos con casos de empresas extranjeras que se han establecido en España. Juan Carlos Expósito comentará las estrategias seguidas por Zalando y Amazon al entrar en España. David López, además de hablar de estrategias de marketing online como el email marketing, los eventos, nos hablará de cómo se han introducido en mercados emergentes como Brasil. David Zaragoza, por su parte, explicará su proyecto Terminis.com, que casualmente, el jueves estará siendo presentado en Londres tras su fuerte inversión recibida. Finalmente, Pau nos explicará el éxito de Mabisy sobre todo en el mercado de LATAM.