Resumen Jornada Tiendas Online en Elche
13 may. 2013

Resumen Jornada Tiendas Online en Elche

El pasado jueves 9 de mayo Ecommaster.es organizó una Jornada de Tiendas Online y Nuevas Profesiones en Internet en Elche, con la colaboración del CEEI Elche, que cedió sus instalaciones para la realización de las mismas. Fabián López, (@faloco) Director del Master de Comercio Electrónico de la Universidad UMH, abrió las jornadas comentando algunos mitos y leyendas que tradicionalmente se han asociado al ecommerce.




En segundo lugar, César Mariel (@cesarmariel) nos introdujo el concepto 'lean startup', una filosofía de creación de empresas basada en la idea de crear proyectos ligeros que echen a andar lo antes posible  invirtiendo los recursos justos, esto permite equivocarse pronto y barato:

Experimenta > mide > aprende >construye

César también nos introdujo el 'business model canvas', un formato de plan de negocio que se puede plasmar en un folio. Su principal proyecto es Cadenalia, una agencia de desarrollo de ideas desde la que continuamente salen proyectos con los que experimentan y aprenden. Entre sus proyectos más destacados están Iristrace y Wuusic.


Pau Ferri nos presentó 5 aspectos que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a vender por Internet. Con ellos nos invitó a reflexionar sobre dónde está nuestro público en la red, porqué han de elegirnos a nosotros y no a otro, el método 'lean e-commerce', el embudo de conversión y el coste de adquisición de clientes. Pau es co-fundador de Mabisy.com, una herramienta de creación de tiendas online en el que solo pagas si vende.

 



Cómo ejemplo de tienda de éxito, contamos con la experiencia de Victor Palomar (@victorpv83), responsable técnico de Cortinadecor.com. Un ejemplo de proyecto ecommerce desarrollado a medida con una gran variedad de personalizaciones y detalles requeridas por el tipo de producto que vende. Victor junto al fundador de Cortinadecor han fundado Tucomu.com donde aportan toda su experiencia a otros proyectos de comercio electrónico.

 

Por último, un servidor, Nacho de la Maza (@nachomaza). Cómo ex-alumno de Ecommaster comenté el proyecto final de master que realicé y que dentro de poco tiempo cumplirá su primer año de vida.
 


Y esto fue todo. No te pierdas los próximos eventos orgnizados por Ecommaster: - Jornada de tiendas online y nuevas profesiones en internet en Albacete  

Congreso Ecommaster 24 de Mayo en Alicante


nachomaza
Escrito por Nacho Maza
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus