El SEO es solo una de las patas de tu tienda online - Ecommaster.es Online
07 jun. 2013

El SEO es solo una de las patas de tu tienda online - Ecommaster.es Online

El contenido es el rey y trabajar el SEO es fundamental para saber cómo dar forma a nuestro e-commerce y a su contenido. Para descubrir los secretos del SEO y del PPC (vulgarmente conocido como SEM) en Ecommaster.es Online contamos con Miguel Lopez, quien durante casi dos horas introdujo a los alumnos en los secretos del posicionamiento orgánico en buscadores.

e-commerce SEO

Para enfrentarse a un proyecto online hay que tener en cuenta que a pesar de que un «blog es el cerdo 2.0 y de él se aprovecha todo», no solo de SEO vive un e-commerce. También hay que saber cuidar el marketing online, el PPC o el Social Media. Para lograr el equilibrio deberemos tener claro dónde queremos llegar, cuántos competidores tenemos, qué están haciendo ellos, pero sobre todo, de qué presupuesto disponemos.

Arrancar un negocio online es mucho más barato que poner en marcha un negocio físico, pero hay que contar con cierto presupuesto. Inversiones pequeñas nos reportaran retornos pequeños, aunque todo dependerá de el nicho en el que estemos intentando introducirnos.

Para empezar en el mundo del SEO Miguel Lopez presentó los términos básicos que debemos comprender y reconocer, ya que forman parte del vocabulario SEO:

  • kewwords o KW - palabras clave
  • SERPs serch engine results page o resultados orgánicos puros, sin imágenes, ni pago..
  • White Hat - el SEO no penalizado o SEO correcto o bien hecho.
  • Black Hat - no recomendado, técnicas abusivas o excesivas que suelen estar penalizadas.

Y estableció las 3 áreas que dominan cualquier proyecto SEO:

  • SEO OnPage - dependen de nosotros
  • SEO OffPage - lo que hacen otros sitios con respecto al tuyo
  • Competencia - qué hace la competencia en onpage u offpage

Eso sí, antes de arrancar con el trabajo SEO de nuestro e-commerce es recomendable tener claro qué tipo de tienda online vamos a montar, qué productos vamos a vender, qué plataforma o CMS vamos a utilizar y cómo vamos a configurar las url´s para que sean SEO friendly o amigables. Además otro punto importante será la elección del servidor, ya que el rendimiento de la máquina en la que esté alojado nuestro e-commerce determinará un factor tan importante como el tiempo de carga, y ya sabemos que hoy el tiempo es oro y nuestra competencia está a tan solo tres cliks de distancia.

Durante la sesión de introducción también se vieron herramientas, se comentaron curiosidades que solo revela la experiencia y se recomendaron algunos libros imprescindibles si se quiere llegar a ser un profesional en el mundo SEO.

Si quieres unirte al club Ecommaster.es y convertirte en un experto del e-commerce y el marketing online no lo dudes. Los plazos de inscripción están abiertos:

/Ilustración cortesía de Stuart Miles, en Freedigitalphotos.net
Ana Cubillo
Escrito por Ana Cubillo
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus