Entrevista a Salva Maciá, responsable de marketing online y ecommerce
17 jun. 2013

Entrevista a Salva Maciá, responsable de marketing online y ecommerce

Salva Macia

Si tuviera que definir a Salva como alumno, diría que es una persona trabajadora, muy voluntariosa y siempre preocupada por mejorar su perfil profesional. Llegó a @ecommaster dominando las redes sociales y tras presentar su proyecto, consistente en una tienda online de juegos solares, se ha especializado en posicionamiento en buscadores y otras técnicas de marketing online, completando así su formación enfocada al ecommerce y la gestión de proyectos online. Soy de los que pienso que las recomendaciones en Linkedin no suelen servir de mucho ya que rara vez he visto alguna negativa. A Salva lo recomendé en esta red social, pero las casualidades han hecho que un día, una buena amiga me preguntara por whatsapp: "¿conoces a Salva Maciá?" Lo siguiente, os lo muestra en la siguiente imagen, así que podéis sacar vuestras conclusiones:

salva-macia-whatsapp
 
Aquí os dejo la entrevista que le hemos hecho: ¿Por qué decidiste estudiar este Máster?
 
Una vez terminada la carrera de Ingeniería técnica de telecomunicaciones, quería hacer un máster para especializarme y tras 2 años formándome y trabajando como social media y community manager, quería una titulación que me permitiera gestionar un proyecto desde cero. ¿Qué te ha proporcionado profesionalmente/personalmente este Máster de Comercio Electrónico y Marketing Digital? Además de poder conocer y aprender de grandes profesionales del e-commerce y del marketing en internet. He aprendido a gestionar proyectos e-commerce desde el plan de empresa hasta el desarrollo y promoción.

 ¿Qué proyecto has realizado? Realice un proyecto de venta de juegos y juguetes solares y al mismo tiempo desarrollaba mi blog personal sobre tutoriales y consejos para redes sociales en el que sigo escribiendo cuando el tiempo me lo permite.

 ¿Estás trabajando? ¿En qué empresa? ¿Cuál es tu función? Tras finalizar el máster encontré trabajo en una empresa de Elche, Neo-st, que ofrece desarrollo web e integración de erp y crm. Trabajo como responsable de Marketing Online y gestión de proyectos en internet. Llevo algunos proyectos muy interesantes como por ejemplo, una tienda de piensos y productos de royal canin para perros y gatos, la tienda online de la empresa de zapatos para niños Garvalin, Venta de casas y bungalows móviles… y muchos más proyectos que podéis ver en nuestra web: Diseño y posicionamiento.

 ¿Objetivos profesionales?
Seguir creciendo y aprendiendo en este mundo digital y llegar a gestionar proyectos online no solo a nivel nacional sino internacional.

 ¿Cómo ves la evolución del comercio electrónico? El comercio electrónico va evolucionando de forma muy rápida, muchos quieren tener una tienda online y su proyecto muere por el camino o simplemente no venden. Pero los que han comprendido que esto no consiste en montar una tienda online y ya está sino que un e-commerce es un proyecto que empieza en un modelo de negocio y nunca termina actualizándolo y mejorándolo, pueden obtener mucho rendimiento y muchos beneficios.

 ¿Cuál es tu consejo para nuevos alumnos que entren? Que aprovechen el curso al máximo, que hinchen a preguntas a los ponentes porque tienen mucha experiencia y pueden aprovecharse de ella. Salva M. (@salvamacia)  
fabian
Escrito por Fabián López
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus