Google Shopping deja de ser gratuito en España
13 jun. 2013

Google Shopping deja de ser gratuito en España

Llegan malas noticias desde el gigante Google en España. Tal y como anunciaron hace ya unos meses, Google está en proceso de implantación de un nuevo modelo comercial para Google Shopping basado en los anuncios de ficha de producto. Dicho de otra manera, Google Shopping deja de ser gratuito para los anunciantes.
google-shopping-de-pago

Google Shopping es un sistema de búsqueda que permitía a los comercios electrónicos hacer más vistosos sus productos en internet de forma gratuita. El funcionamiento era sencillo: los anunciantes elaboraban una base de datos con sus productos y precios actualizados y Google utilizaba esa base de datos para mostrar en el buscador los productos con fotografía, precio y características. De esta manera, el usuario podía encontrar con mayor facilidad el producto que necesitaba y podía establecer filtros en su búsqueda como el precio máximo o mínimo, las características del producto, la forma de envío o la tienda que lo vende.


Esta funcionalidad sigue disponible pero desde ayer 11/06/2013 ya no serár gratuita. Google ha hecho efectivo este cambio y para que los productos de una tienda online ya dada de alta en Google Merchant se sigan mostrando en Google Shopping, el online manager debe crear una campaña de AdWords para cada artículo que desee vender a través de Google. Por tanto, para seguir apareciendo en este servicio de Google, hasta ahora gratuito, será necesario disponer de una cuenta de AdWords vinculada la cuenta de Google Merchant y poner en marcha campañas específicas.

Con este cambio Google da un paso más en su objetivo de monetizar sus herramientas. En cambio, con esta decisión el gigante americano anula una opción muy interesante para la captacion de tráfico para nuestros comercios electrónicos. Sin duda, una mala noticia para la democratización de Internet que siembra dudas sobre la relevancia de los resultados devueltos por un buscador de contenidos cada vez menos abierto y cada vez más orientado a ingresar dinero.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus