Fraud Blocker

Marketing de contenidos, seduciendo al consumidor

marketing de contenidos Ecommaster, Escuela Ecommerce

El marketing de contenidos busca atraer a un público concreto a través de la generación de contenidos de calidad que aporten valor a la audiencia que los consume. De esta manera se busca hacer más inteligente a nuestro consumidor, más culto, más educado, más entretenido, más informado. Si a través de un buen contenido logramos colmar las necesidades del usuario podremos fidelizar clientes y conseguir embajadores de marca que nos ayuden a lograr unos resultados empresariales positivos.

En un artículo publicado por el Content Marketing Institute definen el marketing de contenidos así: «El marketing de contenidos es la técnica de marketing que crea y distribuye contenido relevante y de valor para atraer, formar y enamorar a un público objetivo muy definido con el objetivo de lograr que los clientes lleven a cabo acciones que repercutan de forma positiva en la empresa.»

marketing de cotenidos Ecommaster, Escuela Ecommerce

El principal valor del marketing de contenidos es que se trata de una técnica no invasiva, no disruptiva.En general, los consumidores la aceptan como píldoras de información que les aportan valor, llegando a buscar ese tipo de contenido.Así, mientras hacemos zapping para escapar de los bloques de publicidad tediosos o usamos aplicaciones para bloquear pop-ups y banners publicitarios somos muchos los que seguimos blogs corporativos debido al valor del contenido que publican.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

El blog de Ecommaster.es nos sirve de ejemplo, ya que lo que intentamos con este blog es ofrece formación relacionada con el e-commerce y marketing online porque es a lo que nos dedicamos. Nosotros queremos que además de que se nos conozca, la gente nos prescriba y que al final, eso repercuta en tener cada vez más estudiantes. Para ello nos esforzamos en contaros cómo funcionan los cursos que impartimos, publicamos entrevistas a especialistas del mundo del comercio electrónico y marketing online, os mostramos casos de éxito, e intentamos transmitiros los conocimientos que hoy en día son imprescindibles para lanzarse al mundo empresarial en la red y lograr que vuestro proyecto, sea un caso de éxito.

Pero no hay que confundir el marketing de contenidos con la promoción de productos. Montar un blog corporativo y publicar únicamente nuestras ofertas y promociones no es hacer marketing de contenidos. La gente quiere aprender y nosotros debemos ponérselo fácil, de esta manera volverán a nosotros y nos percibirán como una autoridad en el tema sobre el que les interesa saber más. Para trabajar bien nuestra estrategia de contenidos es importante desarrollar una planificación: ¿Quiénes somos? ¿Qué queremos transmitir? Seriedad, frescura, cercanía, autoridad… cada empresa debe saber cómo va a utilizar el lenguaje.

Es recomendable definir un libro de estilo propio en el que incluir por ejemplo tipografías y colores corporativos, formas de mencionar la marca o incluir el logo, cómo nombrar los productos o hablar de los responsables… Definir público objetivo y sus temas de interés. ¿A quién quieres llegar? ¿Qué les interesa? Define contenidos ligados a tus palabras clave. Con la lista de keywords en la mano comienza a pensar en titulares para tus artículos. Así trabajarás correctamente el SEO y no olvidarás de qué querías hablar en ese post. Programa, asigna fechas. Crea un calendario de publicaciones, por ejemplo con Google Calendar.

Ten más o menos claro cuándo vas a hablar de qué. hay que tener en cuenta fechas clave, congresos, ferias, festividades y nunca cierres la programación, la actualidad manda y siempre generará más tráfico algo vinculado a la inmediatez del día a día que algo que no habla del presente, así que se flexible y no tengas miedo a mover publicaciones. Distribuye.

Si publicas y no mueves el contenido puede que te encuentren, pero será mucho más fácil que lo hagan si además de tu blog trabajas las redes sociales. Elige las que mejor se adapten a tu modelo de negocio, comparte tu contenido y conversa. Llegados hasta aquí es indiscutible que el marketing de contenidos, el social media marketing y el SEO van de la mano.

La razón es sencilla, cada vez que generamos contenido vinculado a nuestro tema o productos, directa o indirectamente trabajamos las palabras clave que deben articular nuestra estrategia de posicionamiento, lo que beneficia al SEO.

Además, ofreciendo contenido de calidad potenciamos el linkbaiting que busca generar toda estrategia en redes sociales. ¿Y a qué dan forma estos tres pilares? Pues al inbound marketing, pero de eso hablaremos en otro artículo 😉 ¿Planificas tus contenidos? ¿Qué valor añadido ofreces a tus usuarios para que vuelvan a tu blog?

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad