Cómo cambiar de posición el símbolo del Euro en Magento
15 jul. 2013

Cómo cambiar de posición el símbolo del Euro en Magento

Siempre que comenzamos un proyecto en Magento hay una serie de pasos que se repiten todas la veces para hacer nuestra tienda online un poco menos "anglosajona": instalar el idioma español, traducir las plantillas de correspondencia, configurar los impuestos en magento... Pero entre las decenas de opciones de configuración que trae Magento por defecto para adecuarlo a nuestras necesidades no esta la opción de cambiar de posición el símbolo del Euro.

ecomaster-cambiar-simbolo-euro

Hoy veremos cómo se hace porque es realmente sencillo. Te recomendamos que leas el artículo al completo antes de hacer nada porque hay sorpresa final. Si no lo haces, puede que acabes volviéndote loco. El que avisa no es traidor. Así que al grano, para cambiar de posición el símbolo del Euro conéctate por FTP a tu Magento y busca el archivo es.xml situado en lib/Zend/Locale/Data. Descárgalo a tu equipo y ábrelo con un editor de texto plano cualquiera (NotePad, NotePad++...). Busca la etiqueta currencyFormats:


<currencyFormats> <currencyFormatLength> <currencyFormat> <pattern>¤ #,##0.00</pattern> </currencyFormat> </currencyFormatLength> <unitPattern count="other">{0} {1}</unitPattern> </currencyFormats>


Ahora lo único que tienes que hacer es cambiar el contenido de la etiqueta pattern por este otro formato, aunque antes de ver el código, deberás compartir este post en tu red social favorita ;):


<currencyFormats> <currencyFormatLength> <currencyFormat> <pattern>#,##0.00 ¤</pattern> </currencyFormat> </currencyFormatLength> <unitPattern count="other">{0} {1}</unitPattern> </currencyFormats>


Realmente lo único que hemos hecho es cambiar el símbolo ¤ de posición. Súbe el archivo es.xml de nuevo y ya habrás acabado de cambiar de posición el símbolo del Euro. Y ojo que ahora viene lo que puede llegar a volverte loco. Tras subir el archivo si borras cache de Magento y de tu navegador el cambio no se hace efectivo de inmediato. No te preocupes, el cambio necesita unos 30 segundos para ser visible así que espera pacientemente y en pocos segundos ya verás ese símbolo de € en el lugar que querías.
¿Te funciona?
Pablo S Poveda Ecommaster
Escrito por Pablo S. Poveda
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus