Trucos para atraer trafico a tu tienda online (II parte)
11 jul. 2013

Trucos para atraer trafico a tu tienda online (II parte)

Hace unos días veíamos algunos trucos para conseguir de cómo atraer trafico a tu tienda online gratis o por un precio razonable. Comentábamos entonces que la idea es muy sencilla: si no podemos hacer venir a nuestros clientes, vayamos donde están ellos. Y detallábamos que montar una tienda en eBay, dar de alta nuestra tienda online en un comprarador de precios como ShopMania, o montar una campaña modesta de Adwords podía ser un buen primer paso para lanzar un proyecto ecommerce.

web-traffic

Hoy volvemos sobre el mismo tema para lanzar una segunda batería de propuestas para atraer trafico a tu tienda online gratis o a un precio bajo:

4.- Dar de alta tu tienda online en el comparador de precios
kelkoo.com Kelkoo es un comparador de precios que facilita el trabajo de búsqueda de un producto concreto a los usuarios. Tiene un buen posicionamiento y asegura disponer de un alto volumen de tráfico en sus webs. Añadir nuestro el catálogo de nuestra tienda online en kelkoo.com no es gratis si no que tiene un coste asociado a su PPC. En cambio, tiene una ventaja ya que automaticamente aparecerás en otras webs y comparadores de precios del mismo grupo, como www.twenga.es.

 5.- Crea una campaña de cupones descuento. Los cupones están de moda y son un gran reclamo para el cliente final. ¿Has pensado en crear cupones de descuento? ¿Ofrecer un descuento en tus productos? Pues prueba a hacer una campaña de cupones. Las empresas de cupones ya disponen de una gran base de datos de clientes segmentada y pueden atraer trafico a tu tienda online gratis o a un precio bajo dependiendo de qué productos vendas o cómo enfoques tu campaña. Si tratas bien a esos clientes puede que vuelvan. Quizás no puedas empezar con www.groupon.com pero hay empresas de cupones más modestas como www.cuipon.com que pueden entrar en tu presupuesto.

6.- Pon en funcionamiento un sistema de puntos o palancas de venta.
Rentabiliza al máximo tus primeros clientes y trátalos como reyes. Ofreceles un descuento en su siguiente compra y usa un programa de puntos para lograr viralidad en la compra, incentivar una segunda venta o la invitación de amigos de tus clientes. Tenéis una buena selección de palancas de venta en el extension buffet de Interactiv4. Como véis, hay muchas opciones para atraer trafico a tu tienda online gratis o a un precio bajo.

 Sólo es necesario pensar un poco y dedicarle un poco de tiempo. ¿Se te ocurre alguna técnica más? ¿Nos la cuentas?

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus