5 plataformas importantes para gestionar tiendas online
02 mar. 2016

5 plataformas importantes para gestionar tiendas online

plataforma-gestionar-tiendas-online
¿Estás pensando seriamente en la posibilidad de abrir tu propia tienda online? Pues entonces ya te habrán comentado que son varias las cosas que debes tener en cuenta, ya que lejos de lo que pueda parecer, montarse una tienda online no es coser y cantar.

Son muchos los aspectos importantes, y de entre todos ellos hay uno que destaca por encima del resto; la elección de una buena plataforma para gestionar tu tienda online de la forma más cómoda y efectiva posible.

Porque si en una tienda física debes organizar el almacén, tener todo bien colocado, hacer inventario, etc., en una tienda online ocurre lo mismo, lo que pasa es que esto se hace de una forma diferente. Y aquí es donde entran en juego las plataformas para gestionar tiendas online.

Son muchas las diferentes opciones que existen, que dependiendo del tipo de comercio que tengas y de tus necesidades, se adaptarán mejor o peor a lo que buscas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Pues presta atención y toma nota, ya que a continuación te mostramos las 5 plataformas más importantes para gestionar tiendas online.

WordPress

Sin duda se trata de la plataforma más prestigiosa y conocida en el mundo online, así como la más utilizada. De hecho, algunas de las webs más importantes del mundo están hechas con WordPress.

Sin duda lo más destacable de WordPress es lo fácil que resulta de utilizar para los usuarios, y es que su programación es espectacular para la poca cantidad de código que utiliza. Es muy sencillo y además en Internet hay un montón de información que te permitirá cogerle el tranquillo antes de que te des cuenta.

Y por si fuera poco, ofrece un sistema de gestión también muy sencillo, que se puede aprender lo más básico en menos de una hora. De modo que si quieres ponerte a trabajar cuanto antes, WordPress es lo que estabas buscando.

PrestaShop

PrestaShop es la principal competidora de WordPress, de hecho en los últimos años ha conseguido aumentar enormemente su número de usuarios. Es la plataforma ideal para aquellos proyectos pequeños o medianos ya que cuenta con un panel de administración realmente sencillo de utilizar.

No requiere de unos avanzados conocimientos en informática, y funciona especialmente bien prácticamente con cualquier tipo de servidor. Está pensado específicamente para ofrecer servicios de e-commerce, por lo que es la que presume de un mayor número de prestaciones y plantillas con un aspecto muy cuidado y profesional.

Shopify

Aunque Shopify está a mucha distancia de las dos anteriores, hay que reconocer que también se muestra como una muy buena plataforma para todo tipo de proyectos e-commerce. Cuenta con un software especializado y muy intuitivo que está presente en la nube, por lo que no necesitas comprar ningún tipo de servidor.

Tan solo necesitarás un par de clics para poder tener tu tienda online lista. Cuenta con plantillas espectaculares y es perfecto para internacionalizar tu pequeño comercio y disfrutar de las máximas posibilidades.

WooComerce

WooComerce es posible que sea la opción ideal para los comercios pequeños. Tampoco necesita de un servidor especial, y por supuesto cuenta con un panel de administración muy sencillo que te permitirá tener todo listo antes de que te des cuenta.

Cuenta con un gran catálogo de plantillas realmente llamativas, que son totalmente aptas para utilizar en cualquier dispositivo. Además, permite la posibilidad de instalar cualquier tipo de plugin diseñado para WordPress, incluso puedes personalizarlas como tu quieras, aquí tienes un ejemplo de una landing muy bien presentada sobre gafas de deporte de Adidas.

Magento

La opción perfecta para llevar a cabo los proyectos online de grandes dimensiones. Te ofrece la oportunidad de crear y gestionar diferentes tiendas online a la vez, y ofrece posibilidades tanto de multilenguaje como de multimoneda, con diferentes formas de pago.

Su software está diseñado especialmente para ofrecer servicios de e-commerce, y cuenta con un enorme número de plantillas con diseño responsive. Ofrece la posibilidad de integrar ERPs y crear fichas de producto realmente completas.

Hace unos días, publicamos también un artículo en el que comparábamos las distintas plataformas ecommerce en cuanto a la facilidad de posicionar los Ecommerce desarrollados con ellas, creemos que es recomendable la lectura de ese artículo tras leer este.
luis-ma-villanueva
Escrito por Luis M. Villanueva
Clasificado en
Tags:

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus