5 ventajas del ecommerce para la pyme
07 nov. 2015

5 ventajas del ecommerce para la pyme

El tejido industrial de la provincia de Alicante está formado en su mayoría por pymes. ¿Por qué deberían trasladar sus negocios físicos a Internet? O siendo más directos: ¿Por qué una pyme debería vender online? La respuesta es sencilla: para incrementar sus beneficios.

1. Mayor alcance de público. 


Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. En Internet hay millones de usuarios activos, por lo que hay un público mucho mayor a los que ofrecer nuestro producto.

público

2. Ayuda a la  internacionalización.

El e-commerce es una puerta para mostrarnos al exterior y ser más competitivos. Es una herramienta que complementa e impulsa la estrategia de exportación.

3. Un sector que aumenta la facturación año tras año.

El comercio online está experimentando un importante crecimiento, con una previsión de aumento de ventas que supera el 10 %. Se detecta un aumento de la ampliación de mercados al exterior, y la exploración de nuevas líneas de negocio.

aumento de la facturación

4. Reducir los costos.

Este aspecto es el que más preocupa a cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Abrir una tienda virtual es económico y permite a las empresas crecer con menos recursos al prescindir de pagos tradicionales. Otra ventaja va de la mano de anunciar sus productos online: un medio de promoción accesible. ,por ejemplo, en fechas especiales: Navidades, rebajas, etcétera.

reducir costos

5. Ayuda a crecer frente a la competencia. 

Aunque adentrarse en el e-commerce requiere planificación, cualificación, conocimiento del mercado y capacidad de adaptación, cuando se logra, se convierte en una oportunidad de crecimiento única para captar y fidelizar clientes. Sobre todo, si estamos atentos a lo que hace nuestra competencia. 


internet

Según diferentes estudios, el comercio electrónico va en aumento en España y existe una clara tendencia en favor de las compras online. Ahora es el momento de aprender y formarse en e-commerce.

Un estudio realizado por TNS para eBay en 2014, informaba que durante las navidades
 el 53% de los usuarios compraría al menos un producto a través de Internet, y el 17% de los españoles adquirirá todos sus regalos de manera online.

Aprender las mejores técnicas de venta digital y la manera de llegar a un consumidor que evoluciona en sus gustos y costumbres serán dos aspectos diferenciales que buscarán muchas pymes en los profesionales que contraten hoy.

En definitiva, el e-commerce es beneficioso tanto para las pymes que den el paso y decidan vender online, como para el encargado de que esas ventas se lleven a cabo con éxito.



MAYO2014diez
Escrito por Joana Sánchez
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus