Acortadores de URL's . Cuáles nos interesa para nuestro ecommerce
24 jul. 2015

Acortadores de URL's . Cuáles nos interesa para nuestro ecommerce

vocabulario ecommerce

La semana pasada escribía el primer post sobre los acortadores de Url's, en el cual hablábamos un poco sobre lo que son y lo que nos ofrecen en nuestra labor.

Sin más dilación, paso a enumerar y comentar un poco los que más me han gustado de los que he usado en mi trabajo, además de haber probado alguno más (algunos que no pongo porque o no me han gustado o porque no aportan nada nuevo que no existiera antes) para la elaboración de este post.

1. Bitly: no es necesario registrarse si simplemente quieres acortar una Url, aunque lo ideal sería usar este servicio como usuario registrado a fin de obtener las ventajas de esta herramienta: estadísticas y análisis de nuestros links!!
Accedemos al volumen de clicks de nuestro link, la localización geográfica de esos clicks, las fuentes de tráfico (referrers), ..etc..
10_01 bitly
Además, está la posibilidad de integrarlo con Tweetdeck: esta herramienta para Twitter y solo para Twitter, en ausencia de Hootsuite (después hablaremos de él) , es una buena opción para gestionar nuestras redes sociales.
Tweetdeck por defecto usa el acortador de links de Twitter, aunque lo podemos cambiar por Bitly = entramos en la configuración de tweetdeck (settings – settings) y nos muestra una ventana de configuración, escogemos la pestaña “services” y una vez ahí escogemos bitly como acortador y rellenamos también el username de bitly y la Api Key.

2. Google url shortener. Se trata del acortados de url's de Google. Usa el formato goo.gl Bastante parecido a Bitly, se puede usar sin previo registro. Pero entrando a Google url shortener una vez identificado en tu cuenta de Gmail o Google+ , o sea como usuario registrado, tenemos acceso a las estadísticas: clicks, fuentes (referrers), navegadores (browsers), localización geográfica, ..etc
10_02 google shortener
También como se puede apreciar en la imagen arriba, se genera un código QR

​3. Tiny.cc . Tiny http://tiny.cc (no confundir con TinyURL http://tinyurl.com/) , como las otras 2 opciones anteriores nos acorta  las url's y genera códigos QR. Aunque no es necesario el registro de usuario para acceder a las estadísticas de tráfico.
10_03 tyny
También nos permite personalizar las url's.

4. Ow.ly de Hootsuite. Si lo usamos tal cual nos aparece en su web http://ow.ly/url/shorten-url , tan solo hay que pegar o escribir una Url, realizar la verificación “somos humanos” y ya tenemos una url del tipo http://ow.ly
10_04 owl
Tal y como vemos en la imagen, se trata de un proceso simple.
Aunque, todos sabemos que la gran ventaja para este acortador es su uso dentro de Hootsuite (antes hemos hablado un poco de Tweetdeck) . Hootsuite nos deja usar cuentas de Twitter, Facebook, Google+, Linkedin y WordPress, con lo cual casi podemos tener todas nuestras redes sociales controladas a través de Hootsuite, aunque con la limitación de tan solo 5 redes sociales; que aunque a primera vista puede parecer suficiente, no lo es!!
Tened en cuenta que en Facebook tenemos perfiles de usuario, páginas (fan page) y grupos de Facebook; en Linkedin también ocurre lo mismo: perfiles personales, de Empresa y Grupos de Linkedin.
Y además, podemos subir imágenes, archivos de texto, pdf's

5. Smarturl.it : personalmente solo lo he usado para probar, sinceramente no lo he usado a fondo!! Pero me ha gustado las opciones para personalizar y diferenciar las url's para distintos países, o según el dispositivo destino: android, iPhone, iPad, BlackBerry,..etc..
10_05 smarturl
Enfocado, según dicen, hacia el mercado musical y muy usado en Estados Unidos.

Tan solo terminar este post diciendo que obviamente habréis usado y conoceréis muchos más, como is.gd , Moourl , Snip Url , Safe.mm Url Shortener , .... Pero no aportan nada nuevo que no lo hagan lo que se han comentado durante este post.
Saludos.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus