Teo Agulló - Alumni - Máster y cursos Ecommerce
va-de-cuentos-educacion-emocional-bea-teo
va-de-cuentos-logo-educacion-emocional

Teo Agulló

Mi nombre es Teo Agulló (me tenéis a la izquierda de la foto), y mi pasión es la comunicación estratégica de marca. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona, pero soy alicantina. En esa misma universidad, realicé un postgrado en Estudios internacionales e interculturales con énfasis en América Latina, lo que me llevó a estudiar y vivir en Colombia durante 7 años.

En ese país me especialicé en Marketing Estratégico, gracias a un Diplomado que llevé a cabo en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Durante seis años me desempeñé como Jefe de comunicación y marketing para una importante empresa de Investigación en Psicología del Consumidor, además de llevar a cabo proyectos de asesoría en marketing y comunicación para diferentes empresas. También ejercí como profesora universitaria de La Salle College International, en la Facultad de Comunicación y Marketing de la moda.

Desde principios del 2014 decidí que quería volver a Alicante (la tierra al final, siempre tira), y comencé a buscar opciones. En junio me mudé y durante 8 meses he trabajado como Responsable de Comunicación y Marketing en Patrimi Resorts, una promotora inmobiliaria que desarrolla actividad en Orihuela Costa y está en plena expansión, conformando Patrimi Experience, un grupo de marcas asociadas que utilizan las sinergias que se dan entre ellas para enriquecer su portafolio de productos y servicios al cliente final. Una de estas marcas es BFP Branding + Innovación, una Consultora Estratégica de Branding, para que finalmente me han fichado como Directora de Marketing, gestionando y desarrollando proyectos de comunicación y marketing para las diferentes marcas del grupo y también para otros clientes.

Gracias a Ecommaster, me lancé a crear un proyecto e-commerce con mi mejor amiga: Va de Cuentos, que promueve la Educación Emocional y la Literatura Infantil, desde 3 frentes: la Promoción, la Formación y una Tienda para compartir cuentos y recursos que permiten trabajar las emociones con niños y niñas de una forma fácil y práctica. Inauguramos espacio el pasado 6 de marzo, y estamos ubicadas en San Vicente del Raspeig, Alicante.
http://vadecuentos.com/
Todos fuimos niñ@s. Y tuvimos miedo a dormir sol@s. O nos daba vergüenza levantar la mano en clase. Hay quienes se morían de rabia cuando a la hora de comer se apagaba la tele, o cuando tu madre no te dejaba comerte el postre hasta que te acabases la última lenteja del plato. Sentimos verdadero odio cuando descubrimos que nos habían mentido y los Reyes Magos no existían. Habían otras preocupaciones más difíciles de afrontar, como cuando papá y mamá decidieron no vivir más juntos y tú no sabías con cuál pasar el fin de semana. O cuando te dijeron que la abuelita se había ido al cielo e iba a ser muy feliz allí, pero no te contaron que no la ibas a ver más. Y sentimos miedo.

Cuando eres pequñ@ todo se magnifica y no sabes explicar por qué sientes lo que sientes. A veces no sabes ni ponerle nombre. Muchas otras reaccionas sin saber por qué lo has hecho. ¿Te acuerdas de esa sensación? Incluso en ocasiones aún guardamos muchos de esos miedos o preocupaciones porque no fuimos capaces o no nos enseñaron a gestionarlas.

En Va de Cuentos creemos firmemente en la importancia de la Educación Emocional como herramienta para aprender a conocer y manejar las emociones desde la infancia, y así contribuir al desarrollo de personas más felices. Y estamos convencidas del poder de los cuentos y el juego para conseguirlo.
Lo importante es ser feliz :)
VolverVolver