Ana Puertas - Alumni - Máster y cursos Ecommerce
ana_puertas
disabledpark_logo

Ana Puertas

Desde siempre, me interesé siempre por las Relaciones Laborales y Recursos Humanos y por eso, decidí estudiar la Diplomatura de Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Una vez finalizada, realicé el Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones en la misma Universidad. Atraída también por el mundo empresarial, decidí estudiar un MBA y a día de hoy sigo formándome estudiando un Máster en e-Commerce y Marketing Digital.

En 2011, se despertó mi interés por la creación de empresas y me animé a adentrarme de lleno en el mundo del emprendimiento. Junto a dos compañeros, me lancé a la aventura y montamos una empresa llamada DisabledPark, dedicado a la localización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, además de ofrecer diferentes servicios para personas con discapacidad y publicidad para empresas a través de la web www.disabledpark.com y app móvil disponible para Android e iOS.

Gracias a este proyecto, he tenido la oportunidad de ganar premios tan importantes como: Yuzz Alicante (donde tuve la oportunidad de viajar hasta Silicon Valley), Premio Uniproyecta, al mejor proyecto orientado a discapacidad entre las universidades españolas, Mejor empresa de Acción Social en los premios EMPRENJOVE, Mejor proyecto valorado en el evento Startup4cities por más de 15 ayuntamientos de la RECI y, recientemente, he obtenido el premio “ONCE Solidario” Comunidad Valenciana por mi larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad.

En 2013, tuve la gran oportunidad de participar en TEDxElche que trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED, donde pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

A día de hoy, además de trabajar en DisabledPark, colaboro en temas de emprendimiento, aconsejando y apoyando a nuevos emprendedores para que puedan consolidar su idea
http://www.disabledpark.com
El proyecto Disabledpark está compuesto por una página web y una aplicación móvil que facilita la geolocalización de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y su objetivo a corto plazo es dar cobertura en todas las ciudades y municipios a nivel nacional.

La aplicación “DisabledPark” (disponible en la App Store y GooglePlay completamente gratis) es una aplicación intuitiva, sencilla y con una función clara: facilitar el día a día a las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes.

Por otra parte, ofrece la posibilidad a empresas, particulares y entidades públicas de “apadrinar” cualquier plaza por una cantidad simbólica de 14,99 euros al año. Una acción de Responsabilidad Social Corporativa, que supone a su vez un valor añadido a la marca, accesibilidad para este perfil de cliente y fácil localización de la empresa.
Recuerda que la vida es corta pero la aventura es increíble.
VolverVolver