Bernardino García Gil - Alumni - Máster y cursos Ecommerce
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Bernardino García Gil

He estudiado Administración y dirección de empresas tengo 23 años al mismo tiempo he compaginado los estudios con trabajo, en 2014 monté una agencia de viajes. Me gustó el hecho de organizar viajes de final de carrera para los universitarios.  Al mismo tiempo que iba estudiando la carrera ponía en práctica los teoremas estudiados y pude progresar bastante en la empresa. En mi carrera no pude ver mucho cómo realizar estrategias online, se centra más en estrategias físicas, que son complicadas de implementar debido al bajo presupuesto con el que se empieza un negocio.

 La parte que más me gusta es la de crear estrategias, por eso me lancé a realizar el mester de marketing digital y e-commerce para poder realizar estrategias online.

Me gusta trabajar en equipo porque se crean sinergias 1+1=3, y así puedes dar más de tu potencial, en cambio una sola persona no puede aprovechar dichas sinergias. La progresión que estoy buscando en la agencia de viajes es para poder contratar a una persona y así trabajar juntos con una mayor motivación.
También se hablar inglés perfectamente debido a que estuve viviendo un año en el extranjero,  por lo que no tendría ningún problema en comercializar con diferentes proveedores internacionales o con otros mayoristas extranjeros.

También es un punto a favor a la hora de posicionar páginas web tanto en español como en inglés.
Tras estar trabajando más de dos años en la agencia de viajes he comprendido que lo más importante es no darse por vencido y seguir intentándolo, es la única forma de llegar al éxito. 

No todas las estrategias van a funcionar siempre como uno quiere pero el hecho de seguir luchando, creando nuevas estrategias, nuevas formas de trabajar, diferenciarse de la competencia, especializándose en un nicho de mercado y creando valor añadido a tus productos para así lograr ventajas competitivas muy importantes con respecto a tus competidores.
Dado que llevo trabajando más de 2 años en mi propia agencia de viajes he podido ver diferentes nichos de mercado.  Debido a que tengo 23 años me es más cómodo trabajar vendiendo viajes a gente con una edad aproximada a la mía debido a que se cómo piensan y qué es exactamente lo que están buscando a la hora de realizar un viaje.

Decidimos especializarnos en venta de viajes a Ibiza online, en el cual ofertamos hotel, discotecas y excursión a Formentera.

Estuvimos mucho tiempo estudiando a la competencia, nos centramos  en empresas que desde mi punto de vista crearon unos packs de viajes a Ibiza increíbles. No había visto unos productos tan buenos, diferenciados y económicos al mismo tiempo. Lo lógico es pensar que venderían online muchísimo.

Tras estudiarlos vi que online no vendían mucho, esto es debido a que no son profesionales online, comercializan su producto físicamente en la agencia de viaje. Dado a que están en Ibiza los comercializan allí. 

Estuvimos casi un año trabajando para obtener productos similares a los que ya tienen. Nuestro valor diferencial es que no hay ninguna empresa española que compita con esos productos tan buenos a nivel online con una fuerte presencia en el mercado.

La página web que hemos creado es solo de ofertas a Ibiza. Pero estuvimos trabajando con un proveedor realmente bueno en Malta y cada año nuestros potenciales clientes nos demandan cada vez mas ir a la isla de Malta.

Descubrimos que hay una empresa que está fuertemente posicionada en cuanto a venta de viajes a Malta, y sus competidores cercanos son muy débiles. 

Descubrimos por casualidad que nuestro proveedor en Malta es el mismo proveedor que el suyo. Lo cual nos permite crear el mismo producto que ellos , y espiar su forma de trabajar. Sabemos que en este sector  ellos tienen bastante ventaja con respecto a  nosotros pero podemos posicionarnos como los segundos en este nicho de mercado e ir progresando.

Por el momento vamos a hacer la web de viajes a Ibiza, con vistas en el futuro a incluir viajes a Malta también.
 
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