Google Elimina los Anuncios de Adwords ubicados en la Derecha de su Navegador
01 mar. 2016

Google Elimina los Anuncios de Adwords ubicados en la Derecha de su Navegador

google adwords plataforma de publicidad de google
Hace unos días nos enteramos de la noticia de que Google había eliminado los anuncios generados por Google Adwords de la derecha de su buscador.

Esto supone un gran cambio para todos aquellos expertos en Adwords y en el SEM en general ya que deben realizar nuevas estrategias para las campañas de anuncios de sus clientes.

En este momento podemos visualizar 4 anuncios en primera página de Google junto al apartado de Google My Business, seguido de aproximadamente 9 enlaces conseguidos por posicionamiento orgánico.

nuevas posiciones de anuncios google


¿Qué dicen los Expertos SEM de este Cambio?

Con este cambio algunos expertos de SEM han dicho que Google se ha cargado directamente la experiencia de usuario en el buscador ya que un usuario medio se verá obligado a ver anuncios de empresas que no son las que está buscando.

sem

También dictaminan que pese a haber más enlaces orgánicos en primera página, este cambio les perjudica bastante, ya que a primera vista, ningún usuario medio (a no ser que tenga una pantalla con mucha resolución), no va a poder ver los enlaces orgánicos hasta más de la mitad de la primera página de Google.

Frente a esta bajada de efectividad del posicionamiento SEO, los expertos recomiendan a los profesionales del SEO que hagan todo lo que sea posible por competir frente al posicionamiento ganado por el pago, de la misma forma en la que lo estaban haciendo hasta ahora, a partir de la fortaleza de las palabras clave.

A la pregunta de ¿por qué Google ha hecho este cambio? Los profesionales del SEM se aventuran a decir que ha sido para ganar dinero. Ya que al aparecer más enlaces y con mayor visibilidad, la gente será más competitiva para conseguir el primer puesto de la primera página.

Conclusión

La conclusión que podemos sacar de este cambio es que aún no sabemos cómo va a afectar a la forma de trabajar de los profesionales que se dedican a ello, pero estamos viendo ya unos atisbos. 

Te recomiendo, estar al tanto de todas las novedades de Google y de Adwords e incluso apuntarte a algún curso porque parece que el momento por el que va a pasar el PPC va a ser muy bueno.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus