Guillermo Klew - Blog ecommerce
guillermo-klew

Guillermo Klew

Freelance Developer.  Blogger, editor, programador WordPress y SEO de "Zumo de Blogs", ha redactado contenido para grupos como antevenio, neoteo.com ...

Artículos relacionados

13 sep. 2015

Herramientas para crear un informe SEO en forma gratuita

Con el correr del tiempo el SEO se ha vuelto cada vez más importante, sobre todo porque como bien indica su nombre (Search Engine Optimization, u optimización para motores de búsquedas) se trata de técnicas y trucos que nos permitirán posicionarnos mejor en las búsquedas web. Y es que sin importar que tan fuertes se...
Leer más
23 ago. 2015

Cómo crear y optimizar tu sitio de e-commerce en Wordpress

Entre las muchas alternativas que tenemos para crear nuestro sitio de e-commerce tenemos a Wordpress, un proyecto de software libre que nació como una herramienta de blogging pero que luego fue creciendo hasta convertirse en un CMS de los más potentes, con una funcionalidad a prueba de todo pero por si fuera poco con...
Leer más
16 ago. 2015

6 obstáculos que sin darte cuenta pones a los clientes de tu tienda

Montar una tienda de e-commerce no es algo que a día de hoy requiera el esfuerzo de antaño, esto es algo innegable a partir de las numerosas opciones del estilo de Prestashop o Magento, que han ido llegando y que nos permiten un comienzo mucho más rápido y ágil. Pero como hemos dicho más de una vez, eso es sólo una...
Leer más
31 jul. 2015

Reforzar la confianza del cliente y reducir la tasa de devolución ofreciendo herramientas para elegir mejor un producto

Hace poco vimos las nuevas intenciones de Google para no perder todo el tráfico que ele-commercegenera, al añadir unbotón para compra directa desde su buscador web y desde YouTube. Algo que, no resulta nada difícil imaginar, les pone en directa competencia con gigantes como Amazon o eBay, pero también con multitud de...
Leer más
17 jul. 2015

SEO en 2015: la importancia de la opinión de tus clientes

Siempre buscamos para nuestra tienda de e-commerce lo mejor, y por eso cuidamos el diseño y los contenidos, pero hay que estar atentos a todos los detalles y a veces hasta los mejores profesionales cometen el error de centrar las cosas en su propio punto de vista, algo que por desgracia es bastante común. Así, en lugar...
Leer más
07 jun. 2015

Google añade un botón para compra directa desde su buscador web y YouTube

Así como es realmente difícil imaginar como sería nuestra vida actual sin internet, también lo es pensar como sería la red de redes si tuviésemos que navegar sin los buscadores web, una herramienta tan sencilla en su concepción pero que tanto nos ha dado a lo largo de los años. Y de sus comienzos como un buscador vimos...
Leer más
22 may. 2015

Comprueba el tiempo de carga de tu web, y adapta su diseño a pantallas móviles

En entregas anteriores veníamos viendo herramientas de usos muy variados, y digiridas además tanto a entornos CMS tipo Wordpress como a dispositivos móviles, pero lo cierto es que para lograr que nuestro proyecto pueda destacar tenemos muchas alternativas más. El tema es que nuestro sitio tenga un buen diseño, más allá...
Leer más
15 may. 2015

Keywords: 4 herramientas de gran utilidad para el posicionamiento

Hace ya bastante tiempo vimos tres herramientas alternativas al Planificador de Palabras clave de Google Adwords, y la verdad es que se trata de todas opciones muy útiles y completas pero ya sabemos como es esto, y a veces algunas desaparecen o al final llegan otras quizá superadoras, por ello queremos mostrar otras...
Leer más
08 may. 2015

SEO: 4 plugins de WordPress para optimizar nuestro sitio

Siempre en pos de mejorar la visibilidad, el SEO (Search Engine Optimization, u optimización para buscadores web) es un aspecto muy importante y al que debemos prestar mucha atención ya que será ensencial para permitirnos posicionarnos mejor en los buscadores. Y si el tráfico que estos nos acercan siempre es...
Leer más
01 may. 2015

Cómo crear una ficha de producto de calidad para vender más

Tenemos nuestra tienda de ecommerce y queremos vender, eso está claro. Y si hay un aspecto clave en cualquier negocio es la presentación de los productos, algo que a la larga termina por ayudarles a decidirse o no por una compra, por eso vamos a repasar algunas cuestiones relacionadas a la ficha de producto, última...
Leer más
17 abr. 2015

Los dispositivos móviles generan el 30% del eCommerce en España

A día de hoy se venden prácticamente más dispositivos móviles que ordenadores (ya sean de escritorio o portátiles), empezando por smartphones y tabletas, pero siguiendo con relojes inteligentes y todo tipo de hardware del que forma parte de IoT (Internet de las cosas, Internet of Things). Así, ya no sorprende que las...
Leer más
20 mar. 2015

Consejos para diseñar tus call to action (y dos ejemplos prácticos)

Días atrás vimos algunas claves para el éxito en tus campañas de email marketing, y entre las cuestiones que repasamos estaba la de los call to action (llamadas a la acción), esos botones o actuadores que nos permiten ejecutar las acciones importantes de nuestra tienda, por ejemplo añadir elementos al carrito de...
Leer más
13 mar. 2015

Claves para el éxito en tus campañas de email marketing

El email fue la primera herramienta de comunicación masiva en Internet, y hasta la explosión de servicios como Facebook, Twitter, Google+, Instagram y otros fue la más utilizada para compartir contenidos. Con la popularidad de las redes sociales su uso para esos menesteres decayó un poco, pero aún así sigue siendo una...
Leer más
27 feb. 2015

¿Cómo afecta el tiempo de carga de una landing page en el éxito de tu proyecto?

A estas alturas ya no resulta nada extraño que la mayoría de los usuarios se conecte a la red desde dispositivos móviles, al menos así lo demuestran las estadísticas que año a año muestran cómo se venden cada vez más smartphones y tabletas en detrimento de las ventas de PC. Y por ello los diseños de sitios web tienen...
Leer más
20 feb. 2015

Las mejores herramientas gratuitas para crear landing pages (III)

Siguiendo con nuestro especial sobre las mejoras herramientas gratuitas para crear landing pages ahora vamos a dejar de lado los plugins para Wordpress y las plantillas CSS y en su lugar vamos a mostrar algunas web apps que nos permiten crear estas páginas tan importantes de manera simple y muy eficaz, a través de...
Leer más
06 feb. 2015

Las mejores herramientas gratuitas para crear landing pages (II)

Días pasados comenzamos por hablar de algunos temas para crear landing pages en Worpress, y en aquella ocasión comentamos lo importante de contar con la posibilidad de utilizar herramientas gratuitas que nos permitan comenzar con nuestro proyecto sin gastar demasiado. Y en aquel momento ya mencionamos que además de...
Leer más
30 ene. 2015

Las mejores herramientas gratuitas para crear landing pages I

Ya sea que la diseñamos para un sitio web o para nuestra tienda de e-commerce, lo cierto es que siempre vamos a necesitar una landing page con una presencia destacada y que nos permita lograr el efecto adecuado tanto al momento de generar el interés de nuestros visitantes como a la hora de facilitar su accionar. Pero...
Leer más
VolverVolver