Fran Molina - Blog ecommerce
francisco-molina

Fran Molina

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, actualmente cursando el Máster en Ecommerce y Marketing Digital Ecommaster IV por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Redactor de contenidos. Autodidacta, emprendedor en ciernes y corredor en mis ratos libres. La usabilidad es algo que me quita el sueño.

“Stay hungry, stay foolish”.

www.worketingmedia.es

Artículos relacionados

28 abr. 2015

Nerdy Data: Espia el SEO y el código fuente de tu competencia

Hace un tiempo encontré un artículo de Val Muñoz sobre Nerdy Data. Ahora entraremos en materia . El caso es que esta herramienta me pareció a priori tan interesante que me dieron ganas de trastear con ella y de escribir un post. ¿Qué es Nerdy Data? ¿Para qué sirve? Se trata de un buscador del código fuente,...
Leer más
21 abr. 2015

Marcando la diferencia en E-commerce: los envíos

La logística en general y los envíos en particular son un factor que puede hacernos más competitivos como E-commerce y que, no obstante, parece no tenerse tanto en cuenta para diferenciarse de la competencia. Los chicos de Demacmedia han elaborado una lista con seis consejos para que nuestros envíos sean todo un...
Leer más
14 abr. 2015

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online

Es verdad que hoy en día tener un e-commerce puede llegar a ser rentable. No se trata de hacer afirmaciones categóricas y absolutas, ya que cada sector tiene sus particularidades y presenta sus propias dificultades para adaptarse al comercio electrónico. ¿Con el e-commerce se puede ganar dinero? Sí. Pero no...
Leer más
31 mar. 2015

Partner Audiences: Twitter le hace un nuevo guiño a la segmentación

En un reciente artículo Juan Merodio se ha hecho eco de como en los últimos días Twitter ha lanzado Partner Audiences, una herramienta que lleva a esta red social un paso más allá en cuanto a la segmentación de usuarios se refiere. No obstante, aprovechando la ocasión y para ver este nuevo avance con una nueva...
Leer más
24 mar. 2015

Pigeon, el algoritmo de Google que ayuda a los negocios locales

En este artículo queremos hablarte de Pigeon, un algoritmo que saco Google a mediados de julio de 2014 para darle un impulso más local al SEO. Cuando este nuevo integrante de la familia algorítmica vino al mundo, cambió la manera en la que los resultados de búsqueda tradicionales aparecían. Asimismo, también le...
Leer más
17 mar. 2015

Nuevas tendencias: mejorando la experiencia de compra del usuario

El contenido de calidad y el e-commerce están de moda que nunca. El primero es exigido por Google y es tenido en cuenta como un importantísimo factor de posicionamiento SEO. Respecto al comercio electrónico, cada año factura másen nuestro país. Ahí están los datos a la vista de todo el mundo. En la...
Leer más
10 mar. 2015

Creación de un panel personalizado de Analytics para Ecommerce

Recientemente me he encontrado por mi bandeja de entrada un interesante post que nos habla sobre Google Analytics y sobre cómo podemos generar un tablero personalizado para nuestro proyecto o tienda online. Son muchas cosas las que se deben tener en cuenta en lo que respecta a la analítica de nuestro E-commerce, por lo...
Leer más
03 mar. 2015

Tutorial: Google Tag Manager para WordPress

En este artículo queremos hablarte de Google Tag Manager, una herramienta que te permitirá gestionar más fácilmente aplicaciones como por ejemplo Google Analytics y Google Adwords. Aprenderemos a crear una cuenta en este administrador de etiquetas, a generar un contenedor, y sobre todo a insertar el código que nos...
Leer más
24 feb. 2015

Cómo hacer un SEO para triunfar en 2015

En una de mis investigaciones diarias me he encontrado un artículo de Search Engine Land en el que se nos recomiendan 5 técnicas SEO para triunfar en este 2015. En él, Jim Yu, un consultor de Marketing Online y experto en técnicas avanzadas de posicionamiento, nos da 5 consejos avanzados para que podamos empezar el...
Leer más
18 feb. 2015

Guía básica: consejos y herramientas para elegir el mejor dominio

Uno de los principales quebraderos de cabeza que vamos a tener cuando intentamos crear un proyecto de e-commerce o de marca personal es la elección de un buen dominio. En este artículo a modo de guía vamos a ver cuáles son las recomendaciones que debemos tener en cuenta y qué herramientas o recursos podemos usar...
Leer más
10 feb. 2015

Contenido duplicado: Siteliner y otras herramientas útiles

El contenido duplicado es algo a lo que nos tenemos que enfrentarnos en nuestro día a día como profesionales del Marketing Online y del Comercio Electrónico. Y es que Google mediante su algoritmo Panda lleva desde 2011 poniéndose muy serio con este tema. Nuestro contenido debe ser original, único y aportar...
Leer más
03 feb. 2015

Link Building, enlaces de mala calidad que deberías evitar.

El pasado viernes 30 de enero Javier Gosende, profesor y consultor en Marketing Online, se pasó por Ecommaster para darnos una clase sobre Link Building, contarnos qué enlaces son perjudiciales para nuestros proyectos y cuáles son los tipos de páginas webs que no debemos incluir en nuestra estrategia. Su...
Leer más
VolverVolver