Simeón Domenech Esquerdo - Blog ecommerce
Simeón Domenech Esquerdo

Simeón Domenech Esquerdo

1º de Grado en Sociología en la Universidad de Alicante
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante
Grado medio de música en el Conservatorio de Música Profesional José Pérez Barceló de Benidorm (especialidad saxofón) con matrícula de honor.

Responsable, creativo, trabajador, deportista, simpático, altruista, divertido, carismático, con don de gentes, muy buen trabajador en equipo…

A lo largo de mi estancia en Porgy&Bess Creative Consultancy S.L. he realizado diferentes tareas: de copywriter, de digital media planner, de diseñador gráfico, etc. Además he realizado tareas de posicionamiento SEO y he trabajado con Facebook Ads y otros programas de gestión y análisis de redes sociales, como Hootsuite.

Huelga decir que manejo todos los programas ofimáticos de Word y la mayoría de la suite Adobe. Además tengo experiencia en Wordpress en la redacción de blogs y el posicionamiento SEO.

Artículos relacionados

21 mar. 2017

Usabilidad y experiencia de usuario en ecommerce

Como es ya costumbre en Ecommaster y muchos sabrán, realizamos muchísimos talleres y congresos durante el año desde que salimos al mundo. Por ese motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros los aspectos más llamativos de un taller muy interesante de Usabilidad y Experiencia de Usuario orientado a la venta que...
Leer más
17 mar. 2017

La figura del Online Manager en un Ecommerce

Montar un ecommerce puede ser una tarea dura y compleja. Son cientos las cosas que se tienen que tener en cuenta para ello: las keywords, la plataforma, la arquitectura web, el modelo de negocio, la logística que se va a implementar, la imagen de marca, el contenido que se va a crear, etc. No obstante, igual de...
Leer más
07 mar. 2017

Auditoría SEO en Ecommerce

Creo que alguna vez os he hablado de lo importante que resulta realizar una auditoría SEO en nuestro sitio web. La finalidad de este proceso es observar que todos los elementos que posicionan en Google de nuestro ecommerce están correctamente configurados y preparados. Siguiendo esta premisa, el pasado sábado 18 de...
Leer más
02 mar. 2017

SEO On Page y fases de una campaña SEO

Hace unas semanas, Sergio Vázquez vino a nuestra clase para explicarnos cómo funciona el SEO On Page. A pesar de la complejidad de éste, Sergio rápidamente nos hizo sentir curiosidad por él, y de forma muy clara nos explicó los aspectos más relevantes de éste tipo de posicionamiento. ¿Qué es el SEO, para qué sirve y...
Leer más
24 feb. 2017

Posicionamiento SEO para Blogs

A lo largo de este año, hemos hablado muchas veces sobre SEO e incluso aunque hayamos visto algún curso gratis de introducción al SEO, hoy vamos a hablar más sobre el posicionamiento seo para blogs. En este artículo, vamos a ver que no solo hay que optimizar nuestro ecommerce para conseguir un buen posicionamiento...
Leer más
23 feb. 2017

Migraciones SEO y redirecciones web: aspectos a tener en cuenta

El pasado sábado 11 de febrero, tuvimos una interesante clase con Juan José del Pozo sobre algo muy concreto pero de vital importancia para los ecommerce. Las migraciones y las redirecciones web. Y es que es casi seguro que en algún momento tengamos que realizar una de estas operaciones (o las dos) en nuestros...
Leer más
19 feb. 2017

Curso Gratuito de Google Adwords

Aprende Google Adwords de forma gratuita Cierto que es que cada vez más gente realiza publicidad por Internet, y que este canal se está perfilando como el favorito para muchos empresas para hacer llegar su mensaje al target. Y si hablamos de publicidad en Internet no podemos obviar Adwords, el sistema publicitario...
Leer más
14 feb. 2017

Visita a Planeta Huerto

El pasado día 3 de febrero, me llevé una grata sorpresa. A pesar de que nos lo anunciaron por campus, mi cabeza loca olvidó que teníamos una visita a Planeta Huerto en Mutxamel, uno de los ecommerce más importantes de la provincia de Alicante. Y como no podía ser de otro modo, no podía quedarme sin contaros la...
Leer más
11 feb. 2017

Prestashop y Magento: Opensource y primeras impresiones

En las últimas clases hemos estado viendo los dos CMS que nos faltaban aparte de Wordpress: Prestashop y Magento. Estas dos plataformas son bastantes interesantes y cada una ofrece sus propias características, pero ideadas casi con la misma finalidad: vender por Internet mediante un ecommerce. Pero en lugar de...
Leer más
07 feb. 2017

AdWords: qué es, funcionamiento y campañas

El pasado viernes 20 de enero, Fabián López, volvió a Ecommaster para introducirnos en el mundo de AdWords. A pesar de que la gran mayoría sabemos de su existencia, no sabemos con exactitud su funcionamiento, por lo que en este post me dedicaré a explicar los aspectos básicos de la plataforma, tal y como vimos en...
Leer más
28 ene. 2017

Social Commerce, redes sociales y algunas herramientas

Hace unas semanas, Toni Buades vino a instruirnos sobre el social commerce, además de darnos algunas estrategias y consejos para llevar a cabo un marketing eficaz en redes sociales. Pero no quiero adelantar acontecimientos ni abarcar toda la clase: a continuación voy a explicar algunos de los puntos más interesantes y...
Leer más
12 ene. 2017

Lean Startup, Business Model Canvas y Lean Canvas

Hola a tod@s, hoy os traigo un post muy interesante sobre Lean Startup, perteneciente a la clase que César Mariel impartió el último viernes de clase del 2016. Ya habíamos visto por encima el concepto de Lean Startup con José María Gómez Gras, pero con César pudimos acercarnos en profundidad a este concepto y...
Leer más
10 ene. 2017

Pactos de socios en e-commerce y ejemplo de valoración

A lo largo de estos meses, he hablado mucho de los aspectos económicos, legales y sociales necesarios para poder empezar un e-commerce, pero nunca he tocado el tema en profundidad de los socios. Aunque no siempre resultan necesarios, en ocasiones son esenciales para empezar nuestra actividad comercial. Por esto, me...
Leer más
08 ene. 2017

Actuación de la empresa en el extranjero: exportación e internacionalización

David Zaragoza hizo doblete la semana del 10-11 de diciembre. Además de venir a ilustrarnos sobre algunos aspectos esenciales que tenemos que tener en cuenta antes de emprender, nos explicó de forma clara y muy esquemática, que hay que tener en cuenta cuando nuestra empresa empieza a exportar en el extranjero o si de...
Leer más
03 ene. 2017

Linkbuilding y eliminar enlaces negativos a tu web con XOVI

El pasado 23 de noviembre, Rocío Bachiller (Country Manager de XOVI) nos ofreció una información muy interesante a la hora de realizar Linkbuilding y eliminar enlaces negativos a nuestra web con XOVI, en un Webinarorganizado por Ecommaster. En éste pudimos aprender a utilizar XOVI, un software SEO con muchísimas...
Leer más
13 dic. 2016

WooCommerce en WordPress para nuestro e-commerce

El pasado sábado 3 de diciembre, y siguiendo con la línea de las últimas semanas con WordPress, aprendimos a cómo usar WooCommerce, sus funcionalidades y sus características, de la mano de Manuel Vicedo. ¿Qué es WooComerce? WooComerce es un plugin que permite crear y gestionar la mayoría (por no decir todos) de...
Leer más
11 dic. 2016

Blogs en WordPress, plugins y Marketing de Contenidos e Inbound Marketing

El pasado día 26, tuvimos nuestro primer contacto en profundidad con WordPress, en una productiva clase impartida por Fabián López, creador de www.turronesydulces.com. En ella además de saber cómo instalar WorPress y aprender sus aspectos básicos, Fabián nos respondió a varias dudas que teníamos en mente. Algunas...
Leer más
10 dic. 2016

Ventaja comparativa, Lean Start Up y planificación estratégica

El viernes 25 de noviembre, José María Gómez Gras se pasó por nuestra aula de Ecommaster para dar su segunda sesión referente al módulo de “Gestión directiva y dirección estratégica”. Como no podía ser de otro modo, su clase resultó más que interesante y hoy os voy a resumir tres aspectos de ella que creo que resultan...
Leer más
29 nov. 2016

Análisis del Top 30 de la competencia y herramientas

Tener una idea de negocio está bien (es lo primero que se debe hacer si queremos empezar nuestra andadas por el mundo el e-commerce), pero no es lo único. Como ya comenté la semana anterior nosotros, como empresa que queremos ser, vivimos en un entorno con muchos actores y…, ¡sorpresa!, muchos de ellos son empresa que...
Leer más
22 nov. 2016

Maketing Online a tiempo real en eventos, por Ad-Pure

Boquiabierto y sin palabras. Así me he quedado yo al ver lo que se puede llegar a conseguir en términos de campañas de marketing a tiempo real en eventos. Y es que hace algunas semanas y gracias a Ecommaster, pudimos disfrutar de un interesantísimo Webinar con Ad Pure (una empresa española que actúa en muchos países y...
Leer más
20 nov. 2016

El HTML y el hosting no asustan tanto

¡Muy buenas a todos! En este post me gustaría hablaros un poco de mi primer contacto “formal” con el html y el hosting (que fue muy satisfactorio, por cierto). Nociones básicas de HTML Era sábado por la mañana, y aún no tenía mis neuronas del todo activas, pero estaba motivado para empezar a conocer mejor a este...
Leer más
17 nov. 2016

La importancia de la gestión directiva y la dirección estratégica

¡Muy buenas a todos! Me presento, mi nombre es Siméon Domenech y seguramente os aburráis de leerme este año. Como Alumni que soy (hecho de lo que estoy la mar de contento) mi misión en este blog será comentaros las clases que demos en la versión presencial del Máster de Marketing Digital y Ecommerce y, por supuesto,...
Leer más
VolverVolver