Isa Vidal Torres - Blog ecommerce
Isa Vidal Torres

Isa Vidal Torres

Hace un año y medio me gradué en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante. Al acabar la carrera tenía claro que quería seguir formándome, concretamente en el mundo online, por lo que me hallo estudiando el Máster de Ecommerce y MK digital de Ecommaster.

Gracias a él estoy aprendiendo muchos contenidos: desde cómo crear y gestionar un ecommerce (hosting, dominios y CMS) hasta cómo conseguir ventas en internet (SEO, SEM, RRSS, Inbound MK, email MK, remarketing…).

Me considero una persona extrovertida, constante, organizada, responsable, con facilidad de adaptación y de trabajo en equipo.

Amante de la fotografía , de las aventuras y, sobre todo, del aprendizaje.

Artículos relacionados

08 jul. 2018

Instagram y sus algoritmos

¿Qué es Instagram? Instagram es una red social que nos permite a través de fotografías atraer a nuestro público y enamorarlo con nuestra marca para que acabe convirtiendo. Esta App de fotografías nació en 2010 y ha ido incorporando en ella todo lo que los usuarios utilizan del resto de RRSS. En Instagram podemos...
Leer más
05 jun. 2018

Ecommaster Deluxe, el meet up de alumnos, ex-alumnos y profesores

El pasado 19 de mayo asistimos a nuestro esperado meet up. Todos los alumnos, ex-alumnos, profesores y equipo de Ecommaster nos reuníamos en la sede de Elche para compartir nuestro conocimiento. Por un día, no solo los profes exponían su saber, también los alumnos lo hacían. Pero bueno antes que todo esto, la mañana...
Leer más
27 may. 2018

Tutorial: Backend de Magento 1.9

Magento es una plataforma ecommerce de código abierto que se caracteriza por ser bastante más robusta, potente y personalizable que el resto de CMS. Sin embargo, cuenta con la desventaja de tener una curva de aprendizaje de unos 6 meses y de necesitar potentes recursos para funcionar. Si vamos a optar por Magento...
Leer más
17 may. 2018

Consejos para tener éxito en RRSS

Como bien nos dijo Pablo Sánchez Luengo, es muy importante cuidar la marca en redes sociales. Hay que entenderla como una persona, transmite, conversa en un tono y siempre lo mantiene, es única. A continuación, te dejamos una lista de consejos a seguir para que tu marca sea exitosa en las redes. Consejos sobre el...
Leer más
13 may. 2018

Del Máster de Ecommerce y Marketing Digital a fundadora de Ionclinics & Deionic

Victoria E. González Gutiérrez Victoria E. González Gutiérrez es una de las fundadoras de Ionclinics Deionic, S.L., empresa especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos de electromedicina y productos relacionados con la salud. En esta entrevista nos cuenta su evolución profesional...
Leer más
10 may. 2018

Cómo crear un anuncio en Instagram

Antes de enseñaros a crear un anuncio en Instagram vamos a hablaros un poco de porqué deberíais hacerlo, los requisitos que conlleva y las distintas formas que tenemos de anunciarnos. ¿Porqué hacer publicidad en Instagram? Su barrera de entrada es muy pequeña desde 1€ al día podemos hacer campañas en...
Leer más
05 abr. 2018

En abril eventos mil en Ecommaster

En Ecommaster hemos empezado la primavera cargados de conocimientos para aportaros. En este post os listamos todos los eventos gratuitos que tenemos para vosotros. En ellos trataremos distintos temas relacionados con el comercio electrónico y el marketing digital, aquello en lo que somos expertos. Eventos Online...
Leer más
29 mar. 2018

Minicurso gratuito de Social Commerce

Hoy en día resuena mucho las palabras ecommerce, social commerce, mobile commerce… pero al fin y al cabo todo tiende a ser lo mismo, COMERCIO, ya sea físico o electrónico. De hecho, en unos años prácticamente estas distinciones ya no se harán. Los métodos de compra han cambiado y Google nos lo explica en su libro...
Leer más
27 mar. 2018

Facebook, la RRSS perfecta para nuestro ecommerce

Facebook es la red social por excelencia para convertir a nuestros usuarios en clientes. El consumidor se ha vuelto social y hay que dejar de tratarle como target publicitario y empezar a ofrecerle información interesante que le atraiga. Para esto es necesario emplear las 3 U's del marketing de contenidos:...
Leer más
20 mar. 2018

SEO on page técnico

El SEO es la única técnica de marketing online obligatoria prácticamente para todas las webs. Consiste en aparecer en los primeros resultados de Google de forma orgánica. No se trata de una tarea sencilla ni a corto plazo, sino de ser constantes y tener paciencia pues los resultados de nuestro SEO no aparecerán...
Leer más
06 mar. 2018

Errores habituales en un plan de negocio

Cuando creamos un plan de negocio hay una serie de errores habituales que deberemos evitar. En este post los vamos a recoger según su tipología: Errores de Análisis Top-Down, no Down-Top El error de análisis más habitual en un plan de negocio es la predicción top-down y no down-top. Eso significa que a veces...
Leer más
28 feb. 2018

Estrategia multichannel (2º parte)

En la primera parte del post estuvimos hablando sobre cuándo y para qué podemos hacer una estrategia multichannel. También se explicaron los distintos canales que existen para vender: canales propios, Marketplaces y comparadores de precios. Ahora que ya tenemos esto claro es el momento de aprender cómo gestionar una...
Leer más
22 feb. 2018

Estrategia multichannel (1º parte)

Cuando tienes un ecommerce en el que todas tus keywords principales están optimizadas, es decir apareces en los primeros resultados, y toda tu publicidad de pago funciona bien obtienes un tráfico estable. Este es el momento de plantearte una estrategia multichannel. El tráfico que puedes obtener en tu tienda online...
Leer más
20 feb. 2018

Cómo estructurar un proyecto

Cualquier proyecto que tengamos en nuestras manos debemos estructurarlo en 5 bloques. Da igual que se trate de un ecommerce empezado o un plan de marketing a crear desde cero, tenemos que diseccionarlo para poderle dar color. Hay que inspeccionar cada una de sus partes para ver cómo se pueden mejorar. Estrategia El...
Leer más
07 feb. 2018

El ecosistema de Google (infografía)

En mi post anterior hice un resumen de las herramientas útilesque todo Online Manager debería utilizar para facilitar el desarrollo de sus tareas. Hoy, siguiendo por el camino de simplificar el trabajo a todo el que se dedica al mundo digital, os traigo de nuevo una serie de aplicaciones. Esta vez he recogido todas...
Leer más
04 feb. 2018

Herramientas útiles para un Online Manager

Online Manager El Online Manager es el encargado de realizar todas las tareas relacionadas con la gestión de un ecommerce. Es la herramienta más útil en cualquier departamento online ya que analiza el mercado y la competencia, controla y sigue la estrategia global marcada y su presupuesto y gestiona el branding...
Leer más
31 ene. 2018

Tipos de temas para WordPress

Cuando empiezas un WordPress te encuentras con la duda de qué tipo de temadebes escoger para tu negocio o proyecto. A grandes rasgos se podría decir que cada tema es único. Cada uno suele gestionarse de distinta manera porque esto depende mucho de la filosofía de su autor. Algunos funcionan a base de widgets, otros...
Leer más
28 ene. 2018

Consejos para no fracasar en tu negocio online

El 80% de los negocios online fracasan en menos de un año. Si estás pensando crearte un ecommerce, aquí te dejamos los consejos que debes seguir para que tu negocio online no fracase. El primero de todos es que no hay que olvidar que un ecommerce es un canal de venta. Esto significa que si quieres tener un negocio...
Leer más
24 ene. 2018

Cómo montar un ecommerce con WordPress

Antes que nada hay que tener en cuenta que un ecommerce no es solo una tienda online. Por lo tanto cuando pensamos en cómo montar un ecommerce, también debemos tener en mente un blog con formulario y portafolio, o de afiliados, el marketing directo, una landing, una web de reservas… Cualquier web que tenga un objetivo...
Leer más
21 ene. 2018

Qué vender en Internet

Hoy en día está muy de moda eso devender en Internet. Alrededor de esto están surgiendo mitos como que cualquiera puede hacerlo, que es muy barato y que el éxito está asegurado con un esfuerzo mínimo. Seamos sinceros, elvender en Internet está en auge, cada vez hay más compradores digitales, hay más seguridad en los...
Leer más
VolverVolver