Ana Cubillo - Blog ecommerce
Ana Cubillo

Ana Cubillo

Artículos relacionados

02 oct. 2013

SEM, la estrategia de pago de tu posicionamiento online - Ecommaster.es online

Una de las claves para llegar a nuestro publico objetivo es ser visible. Y para ser visible debemos aparecer de los primeros en los resultados de búsqueda que obtiene un usuario al buscar un producto como el que nosotros ofrecemos. Para ello contamos con nuestra pericia a la hora de diseñar una buena estrategia de SEO,...
Leer más
27 sep. 2013

Javier Megías: «La base del éxito de cualquier modelo de negocio es entender perfectamente al cliente »

Javier Megías es uno de los referentes en el mundo de la consultoría empresarial. Especialista en modelos de negocio y asesor de la Comisión Europea, su blog se ha convertido en un referente en el que muchos emprendedores encuentran respuesta a las innumerables dudas que surgen durante la puesta en marcha de un...
Leer más
25 sep. 2013

Comienza a vender online sin invertir una fortuna - Ecommaster.es Online

En más de una ocasión hemos hablado de la necesidad de poner a prueba nuestro producto, de probar nuestro modelo de negocio a pequeña escala comenzando a vender online sin invertir una fortuna. Para ello, además de invertir lo justo en un pequeño stock o diseñar un prototipo que nos permita conocer la respuesta de...
Leer más
20 sep. 2013

¿Sabes qué hace el cliente en tu tienda online? - Ecommaster.es Online

Tener una tienda online no consiste solo en vender o colgar productos en la red y espera a ver qué pasa. A lo largo del curso de Ecommaster.es Online hemos descubierto que además de una correcta optimización del sitio y las técnicas de marketing más avanzadas, es imprescindible analizar y conocer qué hace tu cliente en...
Leer más
19 sep. 2013

Estudio de mercado online, antes de lanzarte llena la piscina

Uno de los tres pilares en la puesta en marcha de un comercio electrónico, además del plan de negocio y el plan de marketing, es el estudio de mercado. Un buen estudio de mercado online nos permitirá conocer la realidad económica y comercial del mercado en el que queremos introducirnos, nos acercará a nuestra...
Leer más
18 sep. 2013

Métodos de pago en el comercio electrónico - Ecommaster.es Online

Uno de los talones de aquiles de muchos comercios electrónicos se encuentra en el check-out, cuando el cliente se decide a pagar y se encuentra con que la pasarela de pago del e-commerce no cuenta con ciertas posibilidades o simplemente la página no le resulta de confianza, ya que no se encuentra certificada con...
Leer más
16 sep. 2013

Pablo Baselice: «El email marketing bien administrado es una vía de gran rentabilidad para cualquier proyecto online»

El espíritu autodidacta y la pasión por el posicionamiento definen en gran medida a Pablo Baselice, también conocido como @seoadicto en la Red. Con formación aeronáutica tropezó con el SEO casi por casualidad y hoy bucea en el mundo del email marketing mientras gestiona el SEO de Adsalsa EMS. El email se ha...
Leer más
11 sep. 2013

Jornada sobre comercio electrónico vinculado al turismo el próximo 23 de septiembre en Alicante

¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Seguro que no hace mucho, si has disfrutado de unas merecidas vacaciones este verano. Y si todavía no las has cogido, seguro que has visitado alguna web del estilo de Atrapalo.com, Trivago, Minube o TripAdvisor, por poner solo cuatro ejemplos de modelos de negocio relacionados...
Leer más
02 sep. 2013

La atención al cliente, el último escalón de tu tienda online

El valor más preciado de cualquier e-commerce o tienda online que se precie son sus clientes. Sin clientes la empresa no tiene razón de ser, por ello, además de desarrollar un buen plan de empresa, estructurar las bases de nuestro plan de marketing y analizar en profundidad a nuestra competencia, debemos definir con...
Leer más
28 ago. 2013

Las palabras clave, la clave de tu e-commerce

Cuanto más te involucras en la puesta en marcha de un proyecto más escuchas y te repiten que la clave es conocer el sector en el que decides emprender. La razón es sencilla, si conoces el mundillo del que quieres formar parte conocerás su lenguaje, sus palabras clave, su jerga, sus gustos, su formas y maneras. Y ahí...
Leer más
19 ago. 2013

Elevator pitch, tu idea de negocio en 1 minuto

Uno de los principales objetivos que cualquier emprendedor debe conseguir es definir su idea de negocio lo más cláramente posible, tanto que sea capaz de exponerla y resumirla en menos de cinco minutos. Para lograrlo dentro del mundo del emprendimiento hay varias técnicas y procedimientos, en este blog ya hemos visto...
Leer más
23 jul. 2013

El día a día de un online manager: Silvia M. García - Freelance

En nuestra aventura por intentar desgranar los secretos del día a día de los Community Managers, Social Media Managers, Content Manager... hoy le toca el turno a Silvia M. García, periodista que lleva buceando en la comunicación online desde hace tres años. ¿Sigues algún procedimiento estandarizado a la hora de...
Leer más
16 jul. 2013

El día a día de un online manager: Equipo de Marketing, Comunicación y Eventos de eWorld

Para poner en marcha un gran proyecto hay que contar con un gran equipo. En nuestra serie de entrevistas dedicada a desgranar el día a día del online manager, que arrancó hace un par de semanas, nos hemos dirigido en esta ocasión al equipo responsable del marketing y comunicación del eShow, uno de los eventos de...
Leer más
11 jul. 2013

Branding: construye la marca de tu ecommerce - Ecommaster.es online

Definir el branding de nuestra marca es uno de los primeros pasos que debemos dar para demostrar el valor de nuestra idea. Un nombre, un logo, unos valores, un símbolo, unos colores, una tipografía, unos elementos que definan la imagen gráfica de nuestro proyecto, que capten la atención de nuestros clientes, que digan...
Leer más
09 jul. 2013

Lean startup, pon a prueba tu idea y lánzate a la piscina con lo puesto

Poner en marcha un negocio en internet no es tarea fácil, por mucho que en los últimos tiempos la palabra emprendedor resuene por todas partes y desde cualquier institución o empresa con grandes pretensiones se invierta en marketing creando becas destinadas a la gente con nuevas ideas. Lanzarse a montar un e-commerce...
Leer más
05 jul. 2013

El día a día de un responsable de comunicación online: Cristina Vílchez - Pikolinos

El día a día de un responsable de la comunicación online de una empresa va más allá de pasar el rato entretenido con Facebook o compartiendo fotos en Instagram. Una buena estrategia y gestión de la reputación online requiere de un trabajo sistemático y un esfuerzo en equipo en el que debe implicarse toda la empresa si...
Leer más
03 jul. 2013

Magento, primeros pasos en Ecommaster.es Online

Enfrentarse por primera vez a Magento así de pronto puede imponer un poco, sobre todo por los comentarios que envuelven a este CMS cuyo auge imparable lo han convertido en la referencia del mercado a la hora de montar una tienda online con vistas a que sea un negocio escalable. Magento es algo más complicado que sus...
Leer más
26 jun. 2013

Link building, construye la estrategia de enlaces de tu e-Commerce

Si sigues el blog Ecommaster.es ya sabrás que uno de los objetivos clave de cualquier e-Commerce es conseguir que nuestro público objetivo nos encuentre los primeros y a la primera. Para ello, a través de distintos artículos ya hablamos de las posibilidades que nos ofrece el contenido de calidad, y os presentamos...
Leer más
25 jun. 2013

Marketing de contenidos, seduciendo al consumidor

El marketing de contenidos busca atraer a un público concreto a través de la generación de contenidos de calidad que aporten valor a la audiencia que los consume. De esta manera se busca hacer más inteligente a nuestro consumidor, más culto, más educado, más entretenido, más informado. Si a través de un buen contenido...
Leer más
21 jun. 2013

Javier Sancho: «En la Nau de la Innovació estamos para ayudar a los emprendedores a cometer menos errores de principiante»

La Nau de la Innovació es un espacio dedicado a los emprendedores, un rincón en el que cualquier persona con inquietudes puede encontrar apoyo, formación y un espacio de trabajo colaborativo. Javier Sancho es el responsable de este área, un brazo más del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel...
Leer más
14 jun. 2013

Dropshipping, el arte de vender sin stock

Vender sin stock sería el resumen rápido para definir en qué consiste el dropshipping. El vendedor oferta productos a través de una página web propia o utilizando algún marketplace, y una vez realizada la venta se encarga de solicitar el envío al operador de dropshipping o dropshipper con el que tenga contratados los...
Leer más
12 jun. 2013

Cristina Alcázar: «Un plan de marketing es una estrategia a largo plazo»

Tanto para los Clicks amp; Mortar como para los Etailer uno de los ejes para que el negocio online no termine varado en el abismo de la red es construir un buen plan de marketing. EnEcommaster.es contamos con Cristina Alcázar, deBee Social, para preparar a nuestros alumnos y enseñarles las claves del ebranding y las...
Leer más
07 jun. 2013

El SEO es solo una de las patas de tu tienda online - Ecommaster.es Online

El contenido es el rey y trabajar el SEO es fundamental para saber cómo dar forma a nuestro e-commerce y a su contenido. Para descubrir los secretos del SEO y del PPC (vulgarmente conocido como SEM) enEcommaster.es Onlinecontamos conMiguel Lopez, quien durante casi dos horas introdujo a los alumnos en los secretos del...
Leer más
04 jun. 2013

Lluís Serra: «El e-commerce es la clave para la supervivencia del pequeño comercio»

Lluís Serra, profesor deEcommaster.es presencial y ONLINE, apasionado por su profesión y amante del trabajo bien hecho moderó la primera mesa redonda del Congreso @ecommaster de tiendas online que celebramos en Alicante el 24 de mayo. Durante su intervención quedó claro que la pasión por lo que se hace y la dedicación...
Leer más
29 may. 2013

Email Marketing, haz del correo electrónico tu mejor aliado

En la dura tarea de captar clientes y conseguir conversiones uno de los mecanismos sobre los que existe cierto recelo por el mal uso que algunos hacen de él es elemail marketing. Pese a lo que podamos creer, el envío de newsletters es uno de los sistemas más efectivos para conseguir no sólo fidelizar, sino lograr una...
Leer más
27 may. 2013

Claves para la internacionalización de un e-commerce

Una de las mejores bazas para un e-commerce es el propio hecho de estar en Internet, un lugar al que se puede acceder prácticamente desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, esta accesibilidad real que nos empuja hacia la internacionalización no lo es tanto cuando tenemos en cuenta barreras como el idioma, los...
Leer más
22 may. 2013

César Mariel: «Ama lo que haces o haz lo que amas»

César Mariel (@cesarmariel)se ha convertido en un referente en el mundo emprendedor. Resolutivo, audaz y de espíritu constante, este panadero de corazón e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión de formación, no dudó en intentar conquistarSillicon Valley y dar forma con sus manos a sus sueños, entre los que...
Leer más
20 may. 2013

Business Model Canvas - Ecommaster.es Online

La evolución y el cambio son dos constantes en el desarrollo de un modelo de negocio, razón por la cual debemos ser capaces de ir adaptando cada pieza del puzzle según vamos descubriendo las partes y estructuras clave que configurarán el engranaje que dará forma a nuestra empresa. Para ello, como explicóCésar...
Leer más
13 may. 2013

m-Commerce, vende a través de dispositivos móviles / Ecommaster.es Online

La rápida evolución de los dispositivos móviles y la penetración en el mercado de tablets y smarphones están modificando la forma en la que el usuario busca información y accede a la red. Es en este paradigma social dónde se abre paso el m-commerce, porque si el medio es el mensaje el e-commerce también necesita...
Leer más
08 may. 2013

Para montar una tienda online hay que saber mucho más que SEO

Las posibilidades del comercio electrónico y las nuevas profesiones vinculadas al crecimiento de un sector en el que la competencia cada día es mayor dominaron gran parte del Seminario sobre tiendas online de éxito que tuvo lugar en el auditorio de laUniversidad Rey Juan Carlos de Madridy el cual pudo seguirse también...
Leer más
03 may. 2013

El call to action, la clave de la conversión en tu e-commerce

La primera regla que debemos asumir cuando definimos la estrategia a seguir a la hora de establecer nuestros call to action (CTA) es que con cada uno de ellos debemos invitar al usuario a hacer algo, la acción es un requisito indispensable, no en vano con el call to action el objetivo puede ser: dirigir el proceso de...
Leer más
30 abr. 2013

Jornada tiendas online y nuevas profesiones en Internet en el CEEI de Elche

Desdeecommaster.es, Máster en e-commerce y marketing digital, queremos llevar hasta empresarios y emprendedores las grandes posibilidades y ventajas del comercio electrónico y para ello hemos preparado una nueva jornada, esta vez en la ciudad que vio nacer estemáster, dedicada a las tiendas online y a las nuevas...
Leer más
29 abr. 2013

«En una tienda online el problema del cliente es nuestro problema»

¿Os acordáis de los post sobre las posibilidades de Wordpress para montar un e-commerce? Pues hemos hablado con los chicos deviniloo.com, una tienda de camisetas personalizadas, frikis y divertidas que han utilizado el pluginWooCommercepara dar forma a su tienda online. El corazón y el cerebro de la iniciativa son...
Leer más
19 abr. 2013

WooCommerce ¿el plugin favorito para montar una tienda online con Wordpress?

Siguiendo con la breve introducción a las posibilidades que ofreceWordpress como plataforma CMS con la que implementar nuestratienda onlinehemos estado cribando la web en busca de themes o plugins interesantes que conviertan a Wordpress en una plataforma e-commerce y hemos encontrado buenas referencias en los artículos...
Leer más
18 abr. 2013

Premian la apuesta por el comercio online de Lluís Serra con Bricmania.com

BricStore, la ferretería físico-virtual de Bricmanía.com que nació de la mano de Lluís Serra, profesor de Ecommaster.es presentcial y ONLINE, y Susanna Pedragosa, ha recibido el galardón al mejor comercio Retail e Innovador de Cataluña en la VIII Edición de los Premios a la Iniciativa Comercial y establecimientos...
Leer más
17 abr. 2013

Jornada de tiendas online y nuevas profesiones en Internet

Desde ecommaster.es, Máster en e-commerce y marketing digital, hemos preparado una jornada que tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril en el CEEI de Murcia (situado en el Campus Universitario de Espinardo) a partir de las 18:30h. en la que César Mariel de Wussic, Gerardo Salvador de ecommaster.es, Nacho de la Maza...
Leer más
15 abr. 2013

Tiendas online con Wordpress

A la hora de enfrentarse a la toma de decisión sobre qué plataforma utilizar para implementar nuestro ecommerce Wordpress cada vez toma más fuerza. Sencillez, ligereza, un panel de administración creado para que alguien no diestro en programación pueda publicar un blog y una gran comunidad de usuariosdetrás aportando...
Leer más
09 abr. 2013

Ecommaster online - Formación ecommerce en tiempo real

La primera edición de Ecommaster online que echó a rodar hace unas semanas, y al que todavía puedes inscribirte, va cogiendo forma. Superados los típicos escollos que todo nuevo proyecto debe afrontar la edición online del máster en ecommerce y marketing online ha enfrentado a sus alumnos a los primeros pasos que debe...
Leer más
05 abr. 2013

7 gestores de tareas para poner orden en tu proyecto ecommerce

Hoy en día las nuevas tecnologías nos están haciendo más fácil la gestión de la información. Desde el acceso a contenidos a la clasificación de facturas, pasando por la e-administración, tenemos múltiples opciones para que la gestión de las tareas de nuestro proyecto ecommerce sea un poco más sencilla y podamos...
Leer más
03 abr. 2013

Cómo el vídeo marketing puede ayudar a tu ecommerce

Los últimos datos sobre lashoras que pasa el español medio frente a la televisióndeben invitarnos a reflexionar sobre la capacidad del vídeo para captar la atención de un potencial cliente hacia nuestroecommerce. Elvídeo marketingdebe ser un aspecto que no debemos despreciar si elproductoes susceptible de ser explicado...
Leer más
VolverVolver