Ecommaster lanza su primera App Móvil en colaboración con David Collado
08 oct. 2013

Ecommaster lanza su primera App Móvil en colaboración con David Collado

DavidCollado
Entre los muchos asuntos abordados en el 1er Congreso @ecommaster de Tiendas Online uno de los que más interés despertó fue el gran crecimiento que han experimentado en los últimos meses las Apps móviles y el gran potencial que representan para las empresas. Durante la mesa redonda "Hacia el mobile commerce" debatimos sobre cuándo son útiles en una empresa y como usarlas para ofrecer servicios a nuestros clientes para ofrecer servicio, fidelizar y aumentar la satisfacción. Y aunque la idea ya estaba en mente quizás ese fue el último penúltimo empujoncito para ponernos a la obra con nuestra propia App.

Probablemente el último fue la entrada en escena de David Collado, quien durante los últimos meses ha estado colaborando con Luqentia, empresa matriz de Ecommaster. Teníamos la idea, disponiamos del experto y sólo quedaba llevarla a cabo: la App de Ecommaster. Así que hoy vamos a conocer a David, gran artífice de esta pequeña pieza de software que con tanto mimo ha ido creciendo hasta llegar a Google Play.

Hola David, después de esta pequeña introducción, ¿por qué no nos cuentas tú mismo quién es David Collado y cómo acabaste colaborando con Luqentia?

Soy una persona que siempre, desde muy pequeño, he sentido atracción por la tecnología. Mis padres me recuerdan que, cuando era niño, me acercaba y manoseaba cualquier cosa que tuviera botones y luces parpadeantes, me quedaba ‘embobado’ un buen rato. Ese afán me ha ido acompañando desde entonces y ha marcado un camino directo en mi vida académica, decantándome por el estudio en el ámbito informático. Durante esta trayectoria he aprendido a crear y mantener redes, a dar soporte a los equipos, manejar bases de datos y a programar en distintos lenguajes de programación. Continuamente estoy ampliando mis conocimientos, destacando la programación en terminales móviles y en entorno web, y fue así como, terminando un Ciclo Formativo en Programación de Dispositivos Móviles, acabé siendo uno más en Luqentia durante unos meses.

¿Y cómo surgió la idea de realizar una app para Ecommaster? Cuéntanos cúal es el objetivo de la app.

La primera idea de una aplicación móvil fue la de facilitar a los alumnos de Ecommaster su acceso al área privada, donde tienen publicado su material de estudio. Sin embargo decidimos pulir esta idea e ir un poco más allá, ya que para el primer propósito existen aplicaciones que permiten esa acción y dependíamos demasiado de herramientas externas de la que no podríamos tener el control total. Por tanto, llegamos a la conclusión de que sería ideal llegar al alumno un tipo de alerta a su teléfono con información acerca de los cursos de su interés, incluso relacionado con este material de estudio, con la posibilidad de acceder a su área privada de forma convencional.

La aplicación Ecommaster APP notifica al usuario de nuevo material de estudio, nuevas entradas del blog Ecommaster e información acerca de las jornadas. Todas estas alertas quedan listadas para que el usuario pueda consultarlas en cualquier momento. En este aspecto podemos pensar en la aplicación Whatsapp, que alerta al usuario de nuevos mensajes al mismo tiempo que puede consultar conversaciones anteriores.

Todos pueden usar la aplicación, independientemente de ser alumno o no. De esta forma hacemos llegar la información a todo aquel que se interese por la actividad de Ecommaster.

ecommaster-app-google-play

¿Se trata de tu primera experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles?

A nivel profesional, sí. Puedo afirmar que, gracias a Ecommaster y a Luqentia, he descubierto que puedo desarrollar aplicaciones de utilidad y con un nivel de complejidad medio/alto.

Bueno, y una vez acabadas tus prácticas en Luqentia y habiendo dejado tan buena impresión en la empresa, ¿qué proyectos tienes en mente para el futuro?

Mi intención es terminar de especializarme en la programación de dispositivos móviles y poder crear aplicaciones que interactúen con datos alojados en ‘la nube’, y para ello necesito ampliar mis conocimientos en programación web. Es por eso que realizaré un último curso antes de realizar la búsqueda del empleo que me permita dedicarme a ello profesionalmente.

Como programador independiente, tengo en mente algunos proyectos de aplicaciones Android que nos faciliten tareas de la vida cotidiana, que con suerte veremos pronto disponible en Play Store.

Ahora viene la pregunta incómoda de la entrevista. Confiesa qué ha sido lo mejor y lo peor de tu paso como estudiante en prácticas por Luqentia. ¿Repetirías?

Jejeje no es incómoda en absoluto. Sin duda me llevo muchas cosas positivas de mi paso por Luqentia, de las cuales destaco el haber aprendido bastante y desarrollado mis conocimientos de algo que me gusta mucho, y el haber conocido y trabajado junto a unos compañeros estupendos, tanto por profesionales como por grandes personas.

¿Lo peor? Sin duda no poder seguir trabajando para esta empresa, en la que tan a gusto me he sentido durante mis prácticas.

Y sí, repetiría.

Y para acabar, ¿cuál es tu mensaje para los estudiantes recién graduados como tú que pretenden hacerse un hueco en el mundo profesional?

Que tengan muy en cuenta que los estudios no acaban en el momento que uno sale de las clases. La programación informática es tan amplia como dinámica y requiere de un continuo proceso de aprendizaje para no quedar ‘obsoleto’. Si te gusta programar, te encantará descubrir nuevas formas de crear tus programas y nuevas herramientas que te permitan realizar cosas que antes creías imposibles.

Desde Luqentia y Ecommaster queremos agradecer a David su entrega y dedicación durante estos meses de colaboración y desearle mucha suerte en su futuro profesional más que prometedor. A continuación os dejamos algunos de sus datos de contacto:

Twitter: @DavidCollado87
LinkedIn: https://www.linkedin.com/pub/david-collado-cusido/62/905/915

Link Ecommaster APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.collado.ecommaster&hl=es
Pablo S Poveda Ecommaster
Escrito por Pablo S. Poveda
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus