Sandra Arias - Blog ecommerce
398502_4736586931655_1743148936_n

Sandra Arias

Online Marketing Manager, apasionada de las redes sociales,blogger y Community Manager de  SoloMarketing.es

Artículos relacionados

29 jul. 2014

Seminario de Wordpress gratuito en Alicante

Ecommaster conoce perfectamente la importancia de los contenidos en el actual panorama 2.0. En su afán de seguir ofreciendo formación práctica y de calidad, la entidad ofrece, sin coste alguno, un Seminario sobre el uso de Wordpress, el CMS más popular para la creación y publicación de contenidos. El seminario...
Leer más
28 jul. 2014

Cómo aumentar tus ventas un 50% en un año si eres una Pyme

¿Cómo puedes vender más que tu competencia, si eres una Pyme o un pequeño negocio? ¿Qué hace la competencia para vender más que tú? A todas estas preguntas ha dado respuesta Joshua Novick, CEO de Antevenio, que asegura que puede ayudar a los pequeños negocios a crecer más de un 50% en un año. Es por ello que...
Leer más
15 jul. 2014

Resumen de Black Hat Spain, evento de Black Hat SEO (I)

El pasado viernes se celebraba en la Universidad de Alicante el evento Black Hat Spain, patrocinado por Ecommaster. El evento de Black Hat SEO contó con grandes expertos del posicionamiento web, como Chuiso, Javier Gosende o el joven Miguel Ángel Almela, que sustituyó a Daniel Peris con una innovadora charla sobre el...
Leer más
08 jul. 2014

Este viernes se celebra Black Hat Spain en la Universidad de Alicante

Ecommaster es patrocinador de Black Hat Spain, primer evento de Black Hat SEO en Alicante que se celebra este viernes, 11 de julio, en Alicante. Black Hat Spain es un evento de SEO en el que participan 6 ponentes muy reconocidos, que explicarán, durante 6 sesiones de una 45 minutos, las estrategias de...
Leer más
07 jul. 2014

Curso de redes sociales: cómo encontrar empleo con las redes sociales

Las redes sociales no son sólo un elemento de engagement o información. Las utilidades de los Social Media van más allá, y, en los tiempos que corren, en un momento en el que el desempleo en España ha alcanzado cotas superiores al 20%, las redes sociales se han convertido en una potencialidad imprescindible para los...
Leer más
17 jun. 2014

César Mariel: "Ser seleccionado para StartupBootCamp ha sido una gran oportunidad"

César Mariel es un profesional con muchos éxitos a sus espaldas. CEO de Iristrace y de Cadenalia, profesor en Ecommaster, ha viajado recientemente a StartupBootCamp, con Jaime Agulló, con Iristrace como una de los 10 proyectos seleccionados entre más de 650. Aquí está la crónica de su aventura. Estará de...
Leer más
13 jun. 2014

El Sprint de Creación de Empresas de la UMH cierra inscripciones el 26 de junio

El programa-concurso para emprendedores “Sprint de Creación de Empresas UMH 2014” cierra las puertas de su segunda edición el próximo 26 de junio. Este programa es una gran oportunidad para aquellos emprendedores con ideas originales que deseen ponerlas en práctica y obtener financiación para sus proyectos, además...
Leer más
08 jun. 2014

Las 3 aplicaciones para gestionar las redes sociales de tu tienda online

¿Tienes tienda online, redes sociales, pero poco tiempo para gestionarlas? Te presento tres aplicaciones que harán tu vida más sencilla: HootSuite: tras desbancar a TweetDeck como aplicación para la gestión de redes sociales, HootSuite se ha vuelto imprescindible para tener controlados nuestros perfiles...
Leer más
29 may. 2014

Las 13 reglas básicas para aumentar las ventas online

¿Tienes una tienda online? ¿Quieres aumentar sus ventas? QUISMA ha presentado una lista con presenta 13 puntos clave para incrementar las ventas en una tienda online y mejorar su rendimiento. Para conocerlos, sólo tienes que seguir leyendo: 1. Un título (headline) que describa el contenido de la web El título ha...
Leer más
28 may. 2014

Los 5 mitos (erróneos) sobre los asistentes virtuales

¿Qué piensan los clientes de las asistentes virtuales? Lo que nos vienen a la cabeza son, en suma, pensamientos negativos sobre este puesto, pero, ¿son reales? Viclone, empresa tecnológica, desmonta los mitos del asistente virtual. Mito 1: los asistentes virtuales ofrecen respuestas muy limitadas La capacidad de...
Leer más
24 may. 2014

Uso de las imágenes en canales online para aumentar las ventas

¿Sabías que una buena presentación de tu producto puede aumentar hasta un 58% las ventas de tu ecommerce? Así lo afirma un estudio de Orbitvu. El consumidor online, más exigente que el offline, quiere que el producto online transmira la misma calidad de un producto de una tienda física. Los ecommerce necesitan...
Leer más
21 may. 2014

8 estrategias para vender online

La web Mercado Actual, consciente de la importancia de la venta por internet, ha publicado una recopilación de ocho estrategias para vender online. ¿Quieres saber cuáles son? Precio de empresa frente a precio de particular. No es lo mismo vender 20 unidades de producto a una a una única empresa que vender 20...
Leer más
13 may. 2014

Los 7 mejores plugins SEO para WordPress

WordPress es una excelente elección para quienes quieren tener un blog “SEO-friendly”. Se trata de una plataforma cuya sencillez en su interfaz y su variedad de plugins han hecho muy popular. Te mostramos 7 plugins que harán, además, que la optimización de tus posts sea más sencilla. All in One SEO Pack: uno de...
Leer más
12 may. 2014

¿Qué motiva a los consumidores a realizar una compra online?

A la hora de crear un ecommerce o tienda online, es esencial conocer al tipo de cliente que tendremos al otro lado. El e-shopper o comprador online poco tiene que ver con el comprador de un comercio físico. Son compradores mucho más exigentes, y entre sus motivaciones al preferir la compra online se encuentran las...
Leer más
09 may. 2014

Tipos de objetivos en Google Analytics

La manera de evaluar si los objetivos para tu sitio web se están cumpliendo es con los objetivos de Google Analytics. De hecho, cada objetivo que queramos tener se puede marcar en Google Analytics. Podemos establecer objetivos respecto a la generación de leads, al tiempo que permanece el visitante en nuestra web,...
Leer más
08 may. 2014

Pinterest: la mejor red social para ecommerce

Cuando se habla de Social Commerce, se tiende a pensar en Twitter y Facebook como catalizadores de las ventas de una tienda online (o incluso una empresa tradicional). No obstante, el surgimiento de nuevas redes sociales, como Pinterest, hacen peligrar la hegemonía de las redes sociales mayoritarias y su papel en las...
Leer más
07 may. 2014

Logística para ecommerce

¿Qué es la logística? Para Isidro Fernández, director de negocios y ecommerce de SEUR, la logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materias primas y componentes, existencias en proceso y productos...
Leer más
06 may. 2014

SEO: Cómo optimizar tu post para los buscadores

En la era del marketing de contenidos, el post es una pieza esencial para atraer a nuestros clientes potenciales. Pero no sólo esa es su función, sino que también es un factor muy importante de la optimización para buscadores. ¿Cómo realizar un post que Google entienda como aceptable? Te damos 4 claves que no puedes...
Leer más
05 may. 2014

Métodos de pago para mobile commerce

Quien más, quien menos podría dar una relación de formas de pago en un ecommerce: desde la transferencia bancaria tradicional, el pago con tarjeta por TPV virtual o el abono por Paypal, no es un misterio como se puede pagar en un comercio online. Los pagos para mCommerce son más desconocidos, dada la juventud de...
Leer más
03 may. 2014

5 maneras de mejorar tu web

Para marketing de contenidos: Crea un blog El contenido es el rey, lo hemos oído decir muchas veces. En la práctica, implica que podemos acercarnos a nuestros potenciales clientes con un contenido interesante, e irnos ganando su confianza. Un reciente estudio indicaba que, hasta 2013, el marketing de contenidos...
Leer más
02 may. 2014

Cómo realizar una estrategia de Social Media para tu Ecommerce

Un ecommerce o una tienda online pueden apoyarse en las redes sociales para aumentar sus ventas, dar a conocer sus productos o la propia tienda, o, incluso, para captar potenciales clientes. Antes de estar en las redes sociales No obstante, crear una estrategia Social Media para un Ecommerce exige un esfuerzo...
Leer más
01 may. 2014

Diccionario E-commerce

Abandono del carrito de compra: Es cuando el cliente online interrumpe el proceso de compra, a pesar de haber escogido ya diversos productos. B2A (Business to Administration): Modalidad de comercio electrónico que conecta a las empresas y a la administración pública. B2B (Business to Business):...
Leer más
30 abr. 2014

¿Cuáles son las condiciones legales de un ecommerce?

¿Cuáles son las condiciones legales de un website? El abogado Daniel Vidal nos explica los aspectos legales que hay que tener en cuenta: Condiciones legales generales que deben cumplir todos los websites Independientemente de la actividad de la web, debe contener la siguiente información: Identificación...
Leer más
29 abr. 2014

Cómo cargar los productos en WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress para tiendas online. Es gratuito, y se puede descargar desde aquí o desde la sección de plugins de WordPress. ¿Por qué usar WooCommerce? WooCommerce es una herramienta sencilla y muy intuitiva, perfecta para pequeñas tiendas online. Otra de las ventajas de WooCommerce es que...
Leer más
28 abr. 2014

SemRush: Guía de uso para SEO y para SEM

¿Qué es SEMRush? Una estupenda herramienta tanto para el SEO como para el SEM. SEMRush es útil para planificar una buena estrategia de contenidos, para analizar a nuestra competencia y encontrar keywords interesantes. Fernando Angulo, de SEMRush, nos ha explicado las principales utilidades de esta herramienta, y...
Leer más
27 abr. 2014

Branding: construyendo tu marca

Ya seas una persona, un comercio o una gran empresa, la construcción de tu marca es esencial. En materia de ecommerce, el branding es esencial para vender online. El branding se ha de realizar en redes sociales, en nuestro blog o web, en el producto y también offline. ¿Cómo crear nuestra marca personal? Una...
Leer más
26 abr. 2014

4 aspectos que no debes descuidar a la hora de gestionar tu tienda online

Atención al proveedor, no sólo al cliente. Se habla de prestar una correcta atención al cliente, tanto antes, como durante y después de la compra, pero se habla menos de atender correctamente al proveedor. Una correcta atención a nuestros proveedores incluye el pago puntual de los productos. Un proveedor contento...
Leer más
25 abr. 2014

¿Qué es la Analítica web y para qué sirve?

La clase de Víctor Palomar sobre Analítica Web incidió en conceptos sobre analítica web y la herramienta Google Analytics. ¿Qué es la analítica web? La analítica web sirve para analizar la actividad de nuestro portal para realizar mejoras con los datos recogidos. ¿Para qué sirve la analítica web? La...
Leer más
24 abr. 2014

Consejos sobre email marketing

David López Aranda, Director de Admira, nos ofreció una clase sobre buenas prácticas de email marketing que evitarán que nuestras newsletters vayan a spam. En el asunto Hay que evitar las palabras en mayúsculas, los signos, los errores ortográficos, las palabras de contenido sexual, así como palabras tipo...
Leer más
23 abr. 2014

Errores de Marketing de empresas

Fallar es necesario, dice Elena Rodríguez. Tenemos que tener en cuenta que el ecommerce se desarrolla en un entorno dinámico. Pero, ¿qué es el ecommerce? El ecommerce es una parte del marketing online. El marketing online está dentro del marketing electrónico, y el marketing electrónico se engloba dentro del...
Leer más
18 abr. 2014

Aproximación al SEM y a Google Adwords

¿Cómo funciona Google Adwords? Para David Zaragoza es algo más que “pagar para salir en primer lugar”. El cofundador de todoexpertos.com explicó los conceptos básicos del funcionamiento de Adwords, un sistema de publicidad contextual que cuenta con un algoritmo de puja (Bidding) basado en palabras y cadenas de...
Leer más
17 abr. 2014

Productos configurables con Magento

Un primer acercamiento a Magento, con Pablo Poveda, CTO de Ecommaster, ha sido muy productiva. Los casos prácticos aportados por Pablo pueden ocurrirnos en nuestro propio ecommerce. Por ejemplo: ¿cómo vender, con Magento, una camiseta de la que tenemos tres tallas distintas y tres colores diferentes? Con Magento...
Leer más
10 abr. 2014

La compra online: ¿por qué compran, cómo compran y qué motiva a los e-shoppers?

Comprar y vender online son procesos muy distintos a la compra física: quien compra online no tiene el mismo perfil que el comprador que se acerca al mostrador de la tienda, aunque ello no significa que el e-shopper no compre en el comercio físico. No obstante, las motivaciones del proceso de compra online no...
Leer más
27 mar. 2014

Cuál es la pena por fraude en comercio electrónico

La Ley de Comercio Electrónico (LSSI, LSSICE ó Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio electrónico) recoge parcialmente la Directiva comunitaria sobre obligaciones de los prestadores de servicios en comercio electrónico, y establece un régimen de responsabilidad...
Leer más
26 mar. 2014

LSSI y LOPD en ecommerce

La legislación vigente obliga a cualquier tipo de empresa de venta en España a proteger la privacidad y los datos de sus clientes. Esto se regula con la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) y la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). ¿Cómo realizar correctamente el cumplimiento de ambas...
Leer más
13 mar. 2014

¿Qué hacer ante una rotura de stock en tu ecommerce?

La rotura del stock en un ecommerce es uno de los riesgos asociados a la comercialización online de productos. Además del coste en sí de dicho artículo o artículos, la rotura de stock puede suponer contratiempos con los clientes. La rotura del stock puede producirse por muchos factores (mala gestión, exceso de...
Leer más
11 mar. 2014

Luis M.Villanueva: "Sin un diseño web adaptado a tu cliente, llevar tráfico con el SEO no sirve de nada"

Luis M. Villanueva es consultor SEO, experto en Marketing online y reciente creador de Wontalia, un ambicioso proyecto que comparte con Javier Gosende y Vilma Núñez. A pesar de su juventud (apenas 25 años) es organizador de eventos como Congreso Internet 3.0 y las ediciones del iDay, reunión mensual que se celebra en...
Leer más
04 mar. 2014

Michael Leinster (ShoppyDoo): "El tráfico que aporta un comparador de precios es un tráfico cualificado"

Entrevistamos a Michael Leinster, Country Manager del comparador de precios ShoppyDoo. ¿Qué es un comparador de precios? Un comparador de precios o Guia de Compra, que es ahora como empiezan a llamarnos, es un soporte o Publisher online para anunciantes que venden a través de Internet y por el que les...
Leer más
03 mar. 2014

¿Cómo integrar tu tienda online en Facebook?

Si bien las redes sociales no tienen un carácter primordialmente comercial, es cierto que son un valor añadido para las empresas. Que nuestra tienda online tenga presencia en un canal de Social Media como Facebook puede tener una repercusión positiva en las ventas de nuestro ecommerce, por lo que son muchos...
Leer más
26 feb. 2014

Claves de un plan de marketing

El plan de marketing es la guía esencial de toda empresa para llegar a sus objetivos. En un mercado cada vez más competitivo, el plan de marketing es la brújula que nos guía en esta competición. En la práctica, es un documento en el que la marca, producto o servicio detalla las acciones específicas y necesarias...
Leer más
20 feb. 2014

Plan de negocio: una clase con David Zaragoza

David Zaragoza, cofundador y director de Avanzis, nos adelanta cómo realizar un plan de negocios para ecommerce. David Zaragoza nos habla de cómo realizar un plan de negocios y cómo identificar (23 errores que nos van a impedir que nuestro plan de negocio tenga éxito, que David Zaragoza ha dividido en: errores en...
Leer más
17 feb. 2014

Javier Gosende: "Las páginas de categorías bien creadas desde el SEO pueden traer muchas visitas de calidad"

Javier Gosende,especialista en SEO, SEM y analítica Web, profesor de Marketing en Internet y co-autor, junto a Fernando Maciá dePosicionamiento en buscadores, Marketing online. Estrategias para ganar clientes en Internet y Marketing en redes sociales, nos habla de SEO para ecommerce. ¿Qué es imprescindible a...
Leer más
09 feb. 2014

Cómo crear una empresa digital

David Zaragoza, cofundador y director de Avanzis, nos impartió la clase “Creación de la empresa digital”, dentro de la formación de Ecommaster. David Zaragoza nos planteó los procedimientos y cuestiones que hay que realizar antes de crear una empresa digital. Entre los las preguntas que hay que realizarse antes...
Leer más
08 feb. 2014

5 errores que no tienes que cometer cuando comienzas en el comercio electrónico

Si has comenzado en el comercio electrónico, hay errores que no debes cometer para que tu web o plataforma se ejecute correctamente. Te damos una relación de esos errores que debes evitar. Cuidado con las formas de pago. Uno de los errores más comunes que se cometen en los sitios ecommerce se encuentran en...
Leer más
07 feb. 2014

Tipos de webs en el comercio electrónico

En el vocabulario ecommerce, podemos encontrar distintos conceptos que se refieren a las distintos tipos de comercios online. Te damos una relación básica de los mismos, según ShoppyDoo. Tienda online La tienda online es aquel comercio donde adquirir el producto o servicio que queremos. Una tienda online...
Leer más
06 feb. 2014

Business Plan: Estudio de Mercado y Competencia Online

Juan Carro, director de Bitusi.es, aportó sus conocimientos en Ecommaster con una clase sobre “Estudio de Mercado y Competencia Online”. En esta clase pudimos ver tanto el Business Plan como el Plan de Viabilidad. En esta sesión pudimos ver conceptos alrededor del mercado online: Mercado potencial: está...
Leer más
04 feb. 2014

Nueva Ley de Emprendedores. Sociedades y Formas Jurídicas. Freelances y autónomos

Eloy Martínez, de ASEMAR Gestión, nos explica los principales cambios que ha traído la nueva Ley de Emprendedores. Una clase de gran utilidad para Freenlaces y autónomos. Una de las novedades que introduce la modificación de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización...
Leer más
03 feb. 2014

5 interesantes estadísticas de marketing digital que no puedes dejar pasar

En el 45% de las empresas el marketing de contenidos está muy integradas con la estrategia SEO Las empresas son mucho más propensas a integrar el marketing de contenidos con la estrategia SEO que con cualquier otra disciplina del marketing digital: sólo el 24% la integran con el SEM, y el16% con el marketing...
Leer más
03 feb. 2014

Business Model Canvas: un modelo de negocio en un solo folio

Cesar Mariel, CEO de Cadenalia-Iristrace, nos impartió la clase “Business Model Canvas” y su utilidad para plasmar modelos de negocio en un solo folio. César Mariel nos explicó que el Business Model Canvas, ideado para plasmar una sola línea de negocio (no un negocio) sale de la obra Business Model Generation, de...
Leer más
28 ene. 2014

Meet Magento: Ecommaster sortea 10 entradas gratuitas

Ecommaster, en su afán de lograr los mejores contenidos formativos sobre ecommerce y marketing digital, va a realizar una ponencia junto los mayores especialistas en ecommerce a nivel mundial en Meet Magento. Nuestra escuela de comercio electrónico espatrocinadorade este evento, considerado uno de los congresos...
Leer más
22 ene. 2014

Pedro Luis Chinchilla: "No se puede lanzar un proyecto de venta online sin formación"

¿ Qué tal fue la experiencia del Máster en Ecommerce Ecommaster? Pedro Luis Chinchilla: La experiencia fue genial. Se logró formar un grupo de gente muy motivada, con grandes inquietudes y con las que compartí momentos estupendos y con los que sigo manteniendo contacto. Como “animal social” que soy...
Leer más
21 ene. 2014

Los ecommerce de moda

Si el ecommerce tiene unas excelentes perspectivas en España en 2014 (las últimas cifras apuntan un crecimiento en 2013 de casi el 14% respecto al ejercicio anterior). 2012 ya acabó con buenas cifras: un millón de compradores más, rozando casi los 4 millones de compradores online. La culpa: los productos deportivos,...
Leer más
20 ene. 2014

Predicciones para el comercio electrónico en 2014

Como suele ser habitual en estas fechas del año, los expertos del sector aportan sus predicciones para los próximos 365 días. En materia de comercio electrónico, éstas son las predicciones más nombradas en 2014: Diseñar la web o tienda online para la Tablet será un requisito imprescindible Las webs tienen...
Leer más
10 ene. 2014

Diferentes profesiones en Internet

Internet, el medio de medios, ha modificado nuestra forma de pensar, de entender, de aprender e, incluso, de trabajar. Al amparo de la Red han surgido (y siguen surgiendo) nuevas profesiones. Te contamos cuáles son y en qué consisten: Community Manager: profesión muy devaluada, por el uso muchas veces gratuito del...
Leer más
09 ene. 2014

Taller de WordPress para Ecommerce

El 26 de diciembre de 2013 se impartió la última clase del año de la 2ª edición online del máster en ecommerce. En este caso, fue la primera parte del Taller de WordPress, impartido por Fabián López (@faloco) Fabián nos habló de los orígenes de los blogs, y cómo han democratizado el mundo de Internet, dado que ya...
Leer más
24 dic. 2013

Marga Martínez: "Para especializarse en ecommerce, lo primero es la formación

Mujer de su tiempo, empresaria online, Marga Martínez ha hecho de las especias y el té su pasión y su trabajo. Ex alumna de Ecommaster, nos explica su experiencia en la creación y el desarrollo de su tienda online, Especia-te. Es usted socióloga, ¿cómo le entró el “gusanillo” del...
Leer más
20 dic. 2013

Mis clientes no leen mis correos: cómo mejorar tus tasas de apertura

¿Personalizar el correo electrónico tiene un efecto positivo sobre las tasas de apertura? Aunque parece una pregunta obvia, los estudios al respecto no se ponen de acuerdo. No obstante, muchos de ellos apoyan la teoría que diferenciarse de esta manera puede propiciar que nuestros clientes abran el correo electrónico,...
Leer más
19 dic. 2013

Francisco Ratia: "Un Community Manager tiene que ser empático, analítico, creativo y, sobre todo, honesto"

Francisco Ratia cambió los servicios financieros por las redes sociales. Delegado de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades Online) en Alicante, Social Media Manager y profesor de Gestión de Redes Sociales, hoy Francisco Ratia nos habla de la profesión de Community Manager. ¿Cómo...
Leer más
16 dic. 2013

El embudo de ventas online

El objetivo primordial del marketing online es influenciar al potencial consumidor a realizar una acción, bien sea la compra de un producto, el uso de un servicio o cualquier otra modalidad del call to action (p.e., un registro, una inscripción). Cuando un consumidor acaba involucrado en este proceso de acción...
Leer más
16 dic. 2013

Tres herramientas alternativas al Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

A la hora de hacer un comercio online, una página web o tener presencia online, es indispensable realizar un estudio de palabras clave. El estudio de palabras clave nos ayuda a conocer los nichos de mercado, y saber con qué palabras queremos que nos encuentren en Google: por ejemplo, si tengo una tienda online de...
Leer más
13 dic. 2013

4 tips para comprar de manera segura por Internet

Comprueba que la plataforma sea segura A la hora de comprar online, es imprescindible asegurarnos de la fiabilidad de la plataforma que estamos usando. Para ello, asegúrate de que la url (dirección web) comience por https:// en lugar de por http://en la página de pago. También es importante que use la...
Leer más
12 dic. 2013

Semana 3 en Ecommaster: videomarketing en YouTube

En la tercera clase de Ecommaster hemos tenido la suerte de contar con una clase magistral de Ana Nieto Churruca (@webempresa20) sobre videomarketing en YouTube. Sobre el videomarketing, Ana Nieto Churruca nos comentó que había dos grandes secretos: que posiciona mejor que un contenido de texto, y que tiene hasta un...
Leer más
11 dic. 2013

Pablo S. Poveda, CTO de @Ecommaster: "La mejor manera de aprender comercio electrónico es vendiendo en Internet"

CTO y profesor en Ecommaster, de Pablo S.Poveda sorprende su dilatada carrera profesional en alguien tan joven. Tal vez su secreto sea la organización y la planificación, y también su valentía al enfrentarse a la segunda edición de Ecommaster como el único alumno con perfil técnico. Superó el reto con creces: no...
Leer más
10 dic. 2013

El SEO español es hombre, trabaja en Madrid y tiene perfil técnico

Social Mood ha publicado recientemente un estudio titulado “El SEO en España 2013. ¿Cómo es la figura del SEO en España, cómo trabaja, qué busca y qué le funciona?”, en el que dibuja el perfil del experto SEO en nuestro país. El perfil del SEO español es un hombre trabaja en una agencia de Madrid o Barcelona....
Leer más
25 nov. 2013

Inma Jiménez: "Gracias al contenido podemos distinguirnos de nuestra competencia"

Content curator, Community Manager y blogger, Inma Jimenez, conocida como @inmajimena, es co-fundadora de A2 Social Media, blogger en TechPuntoCero, SoloMarketing y Bloguisimo, y creadora de Redes y Marketing. Hoy, nos habla de la importancia del contenido de valor para una empresa. Es una blogger muy...
Leer más
20 nov. 2013

Araceli Castelló: "Las estrategias de venta deben ir acompañadas de una propuesta de valor"

Hoy hablamos con Araceli Castelló, Doctora en Comunicación, docente en la Universidad deAlicante, y directora del Observatorio Comunicación en Cambio. A pesar de su dilatada carrera académica, Araceli Castelló no es ajena a la empresa privada, y ha trabajado en agencias de medios, como Carat, y en soportes...
Leer más
18 nov. 2013

Long-tail y ecommerce: el caso de Amazon

No hay nicho de mercado malo, ni aunque sea pequeño. Esa parece ser la premisa de Amazon, y nadie puede tacharles de malos gestores de sus activos. Para quien no esté familiarizado con el término Long-tail, apuntaremos que se trata de un término acuñado por Chris Anderson, editor de la revista Wired, en “The...
Leer más
12 sep. 2012

Greicy Jannette Vela, ganadora de la beca Ecommaster por su proyecto TECOMODA

Ecommaster, entidad organizadora del master en ecommerce homónimo, ha resuelto su beca LuQuentia Ecommerce a favor de Greicy Jannette Vela Melo, por su proyecto TECOMODA. La beca, que consiste en el pago del 50% del importe de las tasas del máster, se otorga al mejor plan de negocio de un ecommerce que se presente...
Leer más
VolverVolver