El SEO español es hombre, trabaja en Madrid y tiene perfil técnico
10 dic. 2013

El SEO español es hombre, trabaja en Madrid y tiene perfil técnico


Social Mood ha publicado recientemente un estudio titulado “El SEO en España 2013. ¿Cómo es la figura del SEO en España, cómo trabaja, qué busca y qué le funciona?”, en el que dibuja el perfil del experto SEO en nuestro país.

seo en españa

El perfil del SEO español es un hombre trabaja en una agencia de Madrid o Barcelona. Una empresa de SEO no es especialmente lucrativa: se ganan menos de 30.000 euros anuales en el 70% de los casos, por lo que este trabajo suele ser desarrollado por un freelance o una agencia pequeña.

Para ser SEO, hay que ser analista

Otra de las conclusiones de este estudio es que en España se ve el SEO como una disciplina eminentemente técnica: la mejor herramienta para enfrentarse a él es la analítica. Un 35% de los SEO son técnicos y un 26,5% son analistas. Sólo un 6% de los SEO son creativos.

El 21% de los SEO usa SemRush

La fuente de referencia más fiable para el SEO español es MOZ en el 41% de los casos, seguida de Search Engine Land (9%), Google (9%) y el blog de Google Analytics (4,5%).

En cuanto a la herramienta más usada, Semrush es la que tiene más adeptos (21%), seguida de Google Webmaster Tools (18%), Excel (12%) y Screeming Frog (12%)

Por otra parte, el CMS favorito del SEO es, con diferencia, WordPress (90%), seguido de un CMS propio (6%) y Drupal (3%)
 
398502_4736586931655_1743148936_n
Escrito por Sandra Arias
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus