Diferentes profesiones en Internet
10 ene. 2014

Diferentes profesiones en Internet


nuevas profesiones internetInternet, el medio de medios, ha modificado nuestra forma de pensar, de entender, de aprender e, incluso, de trabajar. Al amparo de la Red han surgido (y siguen surgiendo) nuevas profesiones. Te contamos cuáles son y en qué consisten:

Community Manager: profesión muy devaluada, por el uso muchas veces gratuito del término, el Community Manager es el profesional que media entre la empresa/marca y el consumidor en las redes sociales. En la práctica, es quien se encarga de realizar acciones en Facebook, Twitter, Pinterest, etc., contestar a los usuarios y crear conversación.

Social Media Manager: es el estratega que hay detrás del Community Manager. Por decirlo de alguna manera, el SMM es quien piensa qué se va a hacer, en conjunción al plan de marketing y sus objetivos, y el Community Manager el que ejecuta.

Especialista en SEO y/o SEM: los expertos en posicionar las webs en los primeros lugares de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing…) son los SEO (Search Engine Optimization) y los SEM (Search Engine Marketing). La diferencia más visible es que el marketing en motores de búsqueda implica un pago directo, por ejemplo a Google (Adwords), así como la realización de anuncios textuales y/o gráficos. Estos banners aparecerán, pagados, en webs y blogs. 

El SEO, en cambio, es una disciplina más sutil, que implica distintas acciones, como el posicionamiento por contenidos (por ejemplo, si tenemos un blog y apostamos por una palabra clave). No se realiza un “pago directo” como el que hablamos de Adwords. Si bien algunos SEOs compran enlaces, el incentivo no tiene por qué ser económico.

Experto en marketing online: La Red ha supuesto que profesiones como los marketeers se adapten al mundo 2.0. El experto en marketing online es el profesional que realiza estrategias y acciones de mercadotecnia adaptadas al mundo digital. Por ejemplo, promociones online, investigaciones de mercado en nuevos medios, descuentos en la web, etc.

Programadores de app móviles
: el auge de los smartphones e Internet móvil ha hecho que todos poseamos un dispositivo inteligente con el que conectarnos en cualquier lugar y, por ende, que haya una oportunidad de mercado que aprovechar. Los programadores de aplicaciones móviles son los que diseñan estas utilidades para Android, iOS y otros sistemas operativos móviles.

Analista web: son muchos los que ven en el analista web una profesión de futuro. Esta figura es la encargada de controlar, tanto cualitativa como cuantitativamente, las visitas que se realizan en una determinada web. Este control incluye todos los aspectos de la visita: localización del visitante, duración de la visitas, número de páginas visitadas, canal por el que entra, etc. En base a estos datos, se podrán establecer una serie de objetivos (aumento de las visitas, fidelización, etc.) para mejorar el rendimiento de la web.

Consultor ecommerce
: quien se dedica a la consultoría ecommerce es el encargado de asesorar profesionalmente a emprendedores que quieran tener un negocio online. La asesoría puede realizarse desde el inicio (cómo crear la tienda, cómo realizar el plan de negocio para nuestro ecommerce) o por aspectos más puntuales. Este profesional es el encargado de aconsejarte para que vendas más en tu negocio.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus