Cómo mejorar mi Landing Page, ¿debería eliminar elementos de navegación?
11 ene. 2014

Cómo mejorar mi Landing Page, ¿debería eliminar elementos de navegación?

blog-cont-36cd_0

Si vas a crear una Landing Page para tu tienda online, start-up, página web personal etc. quizás te vengan muchas dudas a la cabeza acerca de cómo hacerla lo mejor posible para tener el mayor porcentaje de conversión, que al final es lo que pretendemos.

Existen muchos factores que determinan la tasa de conversión de una Landing Page, el diseño, los colores, los campos del formulario etc. Desde aquí vamos a centrarnos en uno bastante importante, los elementos de navegación.


¿Qué es esto?, muy fácil. Los elementos de navegación es cualquier enlace de tu página de destino (navegación superior, navegación lateral, pies de página, enlaces a medios sociales) que distraiga a los usuarios de rellenar el formulario. Los datos han demostrado que la eliminación de la navegación y los enlaces de una Landing Page ayudan a aumentar la tasa de conversión.


Para demostrar esto, la conocida empresa de marketing Hubspot ha realizado un estudio basado en tests A / B sobre 5 de sus páginas de destino más visitadas.


  • Versión A : Página de destino con control de navegación superior, navegación de pie de página  y enlaces a redes sociales.

  • Versión B : Se han eliminado todos los enlaces externos, incluyendo la barra de navegación superior, la navegación de pie de página y los enlaces sociales.


Los resultados fueron los siguientes:



Landing Page

Conversión % con Nav.

Conversión % sin Nav.

% Incremento (*)

Significatividad Estadística

Plantilla de Ebook Gratuita

29,4%

30,0%

2%

No

Plantilla SEO Gratuita

39,0%

39,1%

0%

No

Kit de Creación de Contenido

56,2%

58,24%

4%

Si

Prueba Gratuita

19,5%

22,5%

16%

Si

Demo

10,3%

13,2%

28%

Si


(*) % Incremento: Aumento que se ha producido entre la conversión (en %) con navegación y sin navegación.

Vemos que dependiendo del tipo de producto ofrecido, el incremento de la conversión varía sustancialmente. Otras conocidas empresas obtuvieron resultados parecidos e incluso mucho mayores realizando estas modificaciones.


  • Yuppiechef: experimentó un aumento del 100% en las tasas de conversión (del 3% al 6%).

  • Career Point College: retira la barra de navegación superior y modificó su diseño del formulario, lo que aumentó la tasa de conversión al 336%.

  • SparkPage: incrementó del 9,2% al 17,6% durante el mes en que realizaron la prueba de retirar su navegación superior.


Increíble ¿verdad? Aplicar estos cambios en nuestra Landing Page es algo que si tenemos un poco de conocimiento técnico es algo que nos llevará muy poco tiempo de hacer y cuyos resultados son muy a tener en cuenta. Pruébalo y nos cuentas!

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus