Predicciones para el comercio electrónico en 2014
20 ene. 2014

Predicciones para el comercio electrónico en 2014


tendencia ecommerceComo suele ser habitual en estas fechas del año, los expertos del sector aportan sus predicciones para los próximos 365 días. En materia de comercio electrónico, éstas son las predicciones más nombradas en 2014:
  • Diseñar la web o tienda online para la Tablet será un requisito imprescindible
Las webs tienen cada vez diseños más depurados, pero la mayoría siguen un diseño predeterminado para un ordenador (de sobremesa o portátil). Sin embargo, las tabletas se están convirtiendo rápidamente en el dispositivo preferente para navegar por Internet, y las previsiones de IDC indican que en 2016 superarán a los ordenadores, por lo que es más que conveniente considerar el diseño de la web adaptado a la tablet.
  • La tecnología “para vestir” tomará forma e importancia
Nike, Galaxy Gear y Fitbit ya se han sumado a la tecnología “portátil”, y en 2014 veremos cómo cobrará más importancia: no en vano, Apple ya ha lanzado e iWatch, y no será la única innovación tecnológica para vestir que veremos en 2014.
  • La guerra del monedero digital continuará
Ya desde hace dos años, la industria ha intentado llegar a una solución de monedero digital definitivo, pero la guerra de formatos continuará en 2014, ¿se llegará a una solución definitiva?
  • El cliente dará más valor a sus datos y su privacidad
Con Internet todo ha cambiado, inclusive el cliente, cada vez más conocedor de los pormenores de su presencia digital, y cada vez más reacios a dar sus datos a los anunciantes. Cada vez va a ser más complicado que el cliente nos facilite sus datos, a menos que haya una razón  justificada y/o una contrapartida a cambio de esa información.
  • Las redes sociales, cada vez  más privadas
En consonancia con lo anterior, la preocupación por la privacidad también llega a las redes sociales, en especial, en el caso de los usuarios más jóvenes, cada vez más conscientes de lo que publican online. Ahora, se cambiará Facebook (donde están ya los padres) por Snapchat o Whatsapp. Irrumpir en las conversaciones privadas sin molestar va a ser el gran reto de 2014.
  • 1 de cada 5 ventas será a través de Smartphone o Tablet en 2015
Otra realidad a la que adaptarse desde ya. Habrá un cambio radical en la forma en que consumidores y vendedores interpretan la compra. La empresa deberá implementar soluciones móviles para que las ventas no decaigan y el proceso de compra siga su curso. 

398502_4736586931655_1743148936_n
Escrito por Sandra Arias
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus