Rafael Landete - Blog ecommerce
rafael landete blogger

Rafael Landete

Con 10 años de experiencia en el sector de las ventas offline de productos de telecomunicaciones, he decidido dar el salto al comercio electrónico donde estoy creando mis propios proyectos. Soy apasionado del mundo del marketing digital y todo lo relacionado con las ventas online.

Artículos relacionados

08 ago. 2014

Presentación proyectos final de Máster 2013 / 2014

Hace unas semanas tuvimos la presentación de los proyectos final de Máster para los alumnos de ecommaster. Un día muy intenso para los alumnos ya que contaban con la asistencia de todos los profesores del Máster, los cuales valoraron los conocimientos adquiridos y la puesta en marcha del proyecto. Joaquín...
Leer más
16 may. 2014

Internacionalización y Mentoring a cargo de David Zaragoza

Gran clase la que tuvimos el fin de semana pasado a manos de David Zaragoza, un gran profesor que podríamos calificar como El Gran Sabio del comercio electrónico. El viernes empezamos con la materia de internacionalización, un concepto que tenemos muy confundido, ya que muchas veces lo confundimos con exportación....
Leer más
07 may. 2014

Recta final de proyectos alumnos ecommaster 13/14

A un mes de presentar los proyectos, solo nos quedan pequeños retoques, y es aquí cuando más dudas surgen. El pasado fin de semana contamos con dos clases fundamentales a estas alturas, repaso general, dudas y tutoría personalizada. Nuestro director @faloco proporcionó tutorías individuales con cada...
Leer más
18 abr. 2014

Aprendiendo a ser consultores web

El pasado 12 de abril contamos en nuestras aulas de Ecommaster con Fabián López en una clase intensísima sobre consultoría web. El máster de Marketing Digital y Comercio Electrónico da para mucho, no sólo terminamos con nuestra tienda online en funcionamiento si no que aprendimos las claves para serconsultores web,...
Leer más
17 abr. 2014

Mobile Marketing. ¿Cómo promociono mis productos o servicios a través del móvil?

El pasado 11 de abril tuvimos en Ecommaster una clase dedicada a Mobile Marketing impartida por Jorge Gonzalez Secades, socio de Espira Tecnologías. Mobile Marketing lo podríamos definir como la técnica empleada para promocionar nuestros productos o servicios a través de la plataforma Mobile. Cada día son más...
Leer más
09 abr. 2014

Mapas de calor, la revolución de la analítica.

El análisis web se ha convertido en una herramienta esencial. Existen en el mercado gran cantidad de herramientas que podemos usar para analizar nuestro site web. La última revolución de las herramientas de análisis son los mapas de calor. Todos queremos conocer que hace nuestro cliente cuando navega por nuestro site...
Leer más
02 abr. 2014

7 Alternativas a google analytics

La analítica web es una herramienta fundamental en nuestro ecommerce o plataforma online para poder llevar a cabo un buen plan de marketing. Medir lo que está pasando en el interior de nuestro site web, es el primer paso que tenemos que hacer antes de lanzar cualquier acción de marketing, porque esa medida es la que...
Leer más
24 mar. 2014

Meet Magento 2014 - Comercio electrónico profesional

El pasado 4 y 5 de marzo, en Madrid, hotel convención, tuvimos el esperado evento del año, Meet Magento 2014, que por primera vez se realizo en España. Un Meeting sobre e-commerce y Magento. Un evento muy interesante donde participaron grandes figuras del comercio electrónico además de los proveedores de...
Leer más
10 mar. 2014

¿Qué hacer con tu stock fuera de temporada?

Cuantas veces nos hemos preguntado qué hacer con el stock que tenemos en nuestros almacenes y, está fuera de temporada, se ha pasado de moda, no ha gustado demasiado al cliente, está a punto de caducar, o hicimos una compra que nuestro mercado no ha sido capaz de absorber. Tener stock que no se vende es tener...
Leer más
07 mar. 2014

Beetailer y social commerce, conectamos con Silicon Valley

La pasada semana tuvimos dos clases muy productivas en ecommaster. El Viernes contamos con Miguel A. Martínez Co-fundador de Beetailer, donde nos explicó las funcionalidades de esta maravillosa herramienta, orientada al social commerce. Y el sábado contamos con nuestro director de ecommaster, Fabián López Coloma,...
Leer más
04 mar. 2014

¿Hace falta ser informático para montar un ecommerce?

A día de hoy, internet se ha convertido en el canal más popular para montar un negocio. Muchos emprendedores se decantan por este mediopara montar una empresa, ya que este canal tiene un enorme potencial. Pero muchos de ellos piensan en que perfil profesional necesitan para adentrarse en el mundo del ecommerce,...
Leer más
28 feb. 2014

Authorship, branding personal ¿Cómo poner tu foto en los resultados de búsquedas de google?

Alguna vez te has preguntado porque aparecen las fotos de algunas personas en los resultados de búsquedas. Esto es lo llamado Authorship. Pero ¿Cómo lo hacen?. Lo hacen mediante la vinculación del contenido que publicas en tú dominio con google+. Lo también llamado Rich snippet. El authorship no cuenta como...
Leer más
27 feb. 2014

Page Rank. La calidad y cantidad de enlaces que apuntan a nuestro site web.

PageRank es un valor numérico que utiliza google para determinar la importancia de una página web. PageRank fue desarrollado por los fundadores de google, Larry Page y Sergey Brin en 1999 con la idea de ofrecer al usuario lo que realmente necesita. Este indicador señala mediante una numeración de 0 a 10, que...
Leer más
20 feb. 2014

Canvas. El modelo de negocio paso a paso.

El modelo de negocio posiblemente sea la herramienta clave a la hora de diseñar nuestra rutina de trabajo, va a ser la forma en la que gestionaré mi negocio. Se trata de una plantilla visual y organizada donde plasmaré todas las actividades y acciones clave para una dirección estratégica.Se puede entender como el...
Leer más
19 feb. 2014

6 Consejos drop shipping, un servicio en crecimiento.

Desde hace ya un tiempo, el drop shipping se está poniendo de moda y mucha gente da el paso a montarse una tienda online con la idea que el drop shipping es la solución más económica debido a que no tenemos que hacer un desembolso en la compra de producto y no asumiendo ese riesgo. Existen gran variedad de...
Leer más
VolverVolver