Nueva Ley de Emprendedores. Sociedades y Formas Jurídicas. Freelances y autónomos
04 feb. 2014

Nueva Ley de Emprendedores. Sociedades y Formas Jurídicas. Freelances y autónomos

ley emprendedoresEloy Martínez, de ASEMAR Gestión, nos explica los principales cambios que ha traído la nueva Ley de Emprendedores. Una clase de gran utilidad para Freenlaces y autónomos.

Una de las novedades que introduce la modificación de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización es la responsabilidad del emprendedor:

Ahora se regula que el emprendedor tenga una responsabilidad limitada. Eloy Martínez también especificó los supuestos que hay que cumplir para que esta responsabilidad sea limitada y las gestiones que hay que realizar para tal fin.

Por otra parte, Eloy Martínez también habló de la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva. Es decir, se permite la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada con un capital social inferior a tres mil euros.  Las características específicas de esta sociedad también fueron detalladas por César Mariel.

Otra de las novedades de la Ley de Emprendedores está en los PAE (Puntos de Atención al Emprendedor), oficinas tanto de organismos públicos como privados, incluidas las notarías, que se encargarán de facilitar la creación de nuevas empresas mediante servicios de información, asesoramiento y tramitación de documentación. Entre los trámites que se podrán realizar en estos puntos están: 

a. Todos los trámites necesarios para el inicio de una actividad empresarial.
b. Inscripción de los emprendedores de responsabilidad limitada en el Registro Mercantil.
c. Constitución de sociedades de responsabilidad limitada mediante escritura pública y estatutos tipo.

Eloy Martínez también nos habló del procedimiento del acuerdo extraoficial de pago, por el que un  empresario en situación de insolvencia o que prevea que no podrá cumplir regularmente con sus obligaciones puede solicitar esta prerrogativa, siempre que el pasivo sea inferior a 5 millones de euros.

En cuanto a los apoyos fiscales a los emprendedores, el IVA fue uno de los conceptos principales (si bien no el único): el profesor nos explicó el concepto de “criterio de caja en IVA”  y sus  requisitos para solicitarlo. 

Para conocer en profundidad todas  las modificaciones de la Nueva Ley de Emprendedores sólo hay que  visualizar la clase de Eloy Martínez Nueva Ley de Emprendedores. Sociedades y Formas Jurídicas. Freelances y autónomos, dentro del Máster en Ecommerce Ecommaster.
398502_4736586931655_1743148936_n
Escrito por Sandra Arias
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus