Business Plan: Estudio de Mercado y Competencia Online
06 feb. 2014

Business Plan: Estudio de Mercado y Competencia Online


Juan Carro, director de Bitusi.es, aportó sus conocimientos en Ecommaster con una clase sobre “Estudio de Mercado y Competencia Online”.

En esta clase pudimos ver tanto el Business Plan como el Plan de Viabilidad. En esta sesión pudimos ver conceptos alrededor del mercado online:
  • Mercado potencial: está formado por TODOS los POSIBLES consumidores de un producto determinado.
  • Demanda de mercado: está formado por los consumidores de un producto determinado.
  • Cuota de mercado: es la fracción, porcentaje o Nº de unidades que se tendrá del total de mercado disponible o del segmento del mercado que se quiere conseguir.
  • Muestra de mercado: es una parte representativa del mercado y ejemplifica las características del mismo.
Asimismo, Juan Carro nos indicó el procedimiento para realizar un Análisis top 30 de una muestra de mercado. Entre otras cosas, aprendimos:
  • Dónde buscar las principales palabras clave que determinen nuestro sector o producto.
  • Cómo estructurar esta información.
Otra formación que adquirimos con Juan Carro fue la de la realización de encuestas, así como la idoneidad de realizarlas.

Para ejemplificar estos conceptos, Juan Carro citó a pharmacius.com y turronesydulces.es, ambos proyectos de miembros de Ecommaster, así como a padel4u.com.

Para conocer con más detalle la clase de Juan Carro, sólo hay que acceder al vídeo de la misma, que se encuentra en la plataforma del Máster en Ecommerce Ecommaster.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus