Recta final de proyectos alumnos ecommaster 13/14
07 may. 2014

Recta final de proyectos alumnos ecommaster 13/14

fabian en tutorias

A un mes de presentar los proyectos, solo nos quedan pequeños retoques, y es aquí cuando más dudas surgen. El pasado fin de semana contamos con dos clases fundamentales a estas alturas, repaso general, dudas y tutoría personalizada. Nuestro director @faloco proporcionó tutorías individuales con cada proyecto.

 

Cada alumno tenemos unas dudas diferentes, y aunque ha habido parte de tutoria personalizada, todo se han compartido de forma general en clase, porque aunque creemos que hay ciertos temas que tenemos controlados, siempre nos sorprendemos con algún matiz a mejorar. La verdad es que fue una clase muy intensa, donde se trataron todo tipo de temas, estudios de mercado, encuestas, anuncios en facebook, redes sociales, SEO, Adwords, Analytics y un gran etcétera.

Debido a la gran cantidad de temas consultados, voy a comentar varias herramientas de las cuales se hablo y que son de gran utilidad para los proyectos de ecommerce.

Realización de encuestas mediantes Google Drive

Existe una manera de realizar encuestas mediante la herramienta Google Drive. Esta herramienta además de proporcionarnos alojamiento tiene otro abanico de posibilidades que son de gran utilidad. Podemos crear una serie de encuestas relacionadas con los productos que vamos a vender y enviarlas de una forma sencilla mediante correo electrónico a nuestros contactos, y además nos genera un código embebido que podemos insertar en una landing de nuestro site, para tener la encuesta siempre disponible para cualquier visitante.

Una herramienta para Redes sociales

Facebook, twitter, google+, etc. El gran potencial que tienen las redes sociales es para sacarle partido. Cada una tiene su funcionalidad destacada y entre todas nos dan una herramienta capaz de interactuar con perfiles únicos. Podemos segmentar, crear anuncios, crear tendencias, unirnos a grupos y comentar acerca de los productos o servicios que tengamos pensado dar. El resumen de todas la redes sociales está en una herramienta muy importante, y que yo diría fundamental si te dedicas a Social Media, descúbrela, hootsuite.com.

Semrush, nuestro mejor aliado.

La tarea fundamental de analizar a nuestra competencia, y que es fundamental a la hora de crear cualquier negocio, nos la simplifica esta potente herramienta, semrush. Análisis de palabras clave que usan los competidores, posición que ocupa nuestro competidor en google con esas palabras clave, que site web compite con esas keywords, trafico aproximado, campañas de adwords que realizan, y un larguísimo etc. A mí personalmente es la herramienta que más me ayuda y que más me gusta.

Las dudas que nos pueden surgir a 1 mes vista de presentar el proyecto son inmensas, menos mal que contamos con un equipo de profesionales, y profesionales me refiero a que son capaces de responder a todas las cuestiones presentadas, no me quiero imaginar qué pasaría si no me hubiese apuntado a ecommaster.

rafael landete blogger
Escrito por Rafael Landete
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus