César Mariel: "Ser seleccionado para StartupBootCamp ha sido una gran oportunidad"
17 jun. 2014

César Mariel: "Ser seleccionado para StartupBootCamp ha sido una gran oportunidad"

César Mariel

César Mariel es un profesional con muchos éxitos a sus espaldas. CEO de Iristrace y de Cadenalia, profesor en Ecommaster, ha viajado recientemente a StartupBootCamp, con Jaime Agulló, con Iristrace como una de los 10 proyectos seleccionados entre más de 650. Aquí está la crónica de su aventura.

Estará de enhorabuena: Iristrace, su proyecto conjunto con Jaime Agulló, ha sido elegido para ser financiado e incubado por Startup Bootcamp. ¿Se siente vértigo al ser uno de los 10 elegidos entre más de 650 proyectos presentados?

La verdad es que es una gran oportunidad que no podíamos dejar escapar, formar parte de la mejor aceleradora de Europa no se tiene al alcance de la mano todos los días y si digo la verdad es un gran orgullo y responsabilidad el poder haber llegado aquí y estar entre estos equipos tan impresionantes que están creciendo de una manera brutal en estos meses de aceleración

¿Cuánto cuesta llegar a Ámsterdam? O, lo que es lo mismo, ¿cuáles han sido los criterios de selección de Startup Bootcamp? 

Llegar a estar en Ámsterdam es algo que tienes que desear mucho, tienes que poner todo lo que tienes dentro de ti para poder conseguir estar aquí. Hay que ser osado/a, hay que tomar decisiones y salir de la zona de confort y la tranquilidad de nuestros lugares de residencia.

Los criterios de selección de StartupBootCamp cambian según la temática del programa al que se aplique, pero hay ciertas cosas que son básicas tener para que puedas ser elegido por una de estas aceleradoras y sobre todo se basan en el equipo. Hay que tener un equipo muy compensado, comprometido y con muchas ganas de aprender y pivotar hacia donde marque el mercado.

Y, ¿cómo ha ido la experiencia?

La verdad es que está siendo genial, hemos cambiado mucho nuestra aplicación y nuestra orientación al mercado. Estamos haciéndonos fuertes en grandes cuentas a los cuales les estamos ahorrando mucho tiempo de análisis y gestión de documentación en todos los procesos de calidad que realizan día a día, prueba de ello es que estamos teniendo en empresas de la talla de KLM, Ahold o incluso el equipo de auditores de Apple.

Usted compagina esta faceta de emprendedor con la de profesor en Ecommaster, ¿cuesta más ponerse delante de los alumnos o convencer a un programa para startups que su proyecto es el mejor?

Para mi muchas veces es mas difícil ponerme delante de los alumnos ya que cada uno tiene sus pensamientos, sus sueños y muchas veces lo que les cuento les parece raro o difícil de digerir en los primeros momentos, el valor no lo tiene la idea, lo tienen ellos y hacer un máster como Ecommaster dice mucho de ellos, porque es de las pocas formaciones que se pueden realizar trabajando directamente sobre tu negocio, tu startup.

Muchas gracias.

398502_4736586931655_1743148936_n
Escrito por Sandra Arias
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus