Comercio en Alicante y recursos para emprendedores online
02 dic. 2015

Comercio en Alicante y recursos para emprendedores online

joseMGG
De la mano de la moderación del carismático José María Gómez Gras, profesor del máster en ecommerce realizado por Ecommaster, tuvo lugar la mesa redonda sobre el Comercio en Alicante en la que participaron además de José María: Isidro Pérez Ramón, presidente de Jovempa L'Alcoià Comtat, Vicente Navarro procedente de la agencia de desarrollo local del ayto de Novelda, Sergio Galiana, activista en emprendimiento y del desarrollo local y Marga Martínez, fundadora de Especia-te.com y además fue directora ecommerce de varias empresas.

La mesa redonda comenzó con la presentación de cada uno de los integrantes, explicándonos de dónde provenían y a lo que se dedicaban. Además cada uno de los integrantes a través de diversas preguntas del moderador José María Gómez Gras dieron diversas opiniones sobre el comercio en Alicante.

Por ejemplo, Isidro nombró a las dificultades de financiación con las que puede encontrarse un nuevo emprendedor del comercio online y nos recomendó buscar subvenciones dependiendo del volumen de negocio que vayamos a albergar. Para finalizar recalcó que se debe estar constantemente innovando y no quedarse atrás ya que hay mucha competencia.

isidro-perez

Por su parte Vicente, dio su opinión respecto a lo que las administraciones públicas pueden hacer para ayudara estos nuevos emprendedores y nos informó de que pueden ofrecer mucho más a los nuevos negocios que están surgiendo y que, aunque ya tengamos nuestro negocio montado, debemos incidir siempre en la formación para no quedarnos atrás en nuestro sector.

vicente-navarro

Sergio, nos apuntó que debemos planificar y testear todas las acciones que vayamos a realizar antes de poner en marcha un proyecto, ya que puede haber una buena motivación, pero sin la planificación adecuada puede estar condenada al fracaso.

sergio-galiana

Por último, Marga opinó que los comercios offline deberían pasarse al lado online ya que pueden obtener diversas ventajas, como pueden ser la internacionalización o una subida del volumen de ventas. Además nos recalcó lo importante que es tener una web responsive para tener un buen negocio online.

Si quieres volver a ver esta mesa redonda celebrada en el III Congreso de Ecommerce y Marketing Digital de Alicante, puedes hacerlo a través del siguiente vídeo.

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus