Cómo hacer publicidad en Internet
16 abr. 2017

Cómo hacer publicidad en Internet


Hace un par de semanas tuvo lugar la clase del Máster Ecommerce & Marketing Digital (modalidad online). Bea Pérez y Óscar Abad fueron los encargados de impartir las clases sobre publicidad en Internet y Google Adwords

La publicidad en Internet es un tipo de publicidad que tiene como canal de comunicación la red de redes. Con la publicidad en Internet podemos dar a conocer nuestra marca, servicio o producto a millones de personas de todo el mundo. Son varias las ventajas que ofrece la publicidad en Internet: alta efectividad si se plantean bien las estrategias, capacidad de mejor optimización, facilidad a la hora de medir los resultados y flexibilidad. Las inmensas posibilidades que tiene Internet como herramienta de marketing explican también su complejidad. 

En la red display nuestros anuncios aparecen en las webs asociadas a: Gmail, Youtube, Google, Blogger, etc… mientras que en la red de búsqueda los anuncios que realizamos se muestran en el buscador de Google.

Cuando nuestro presupuesto es limitado queriendo obtener resultados muy rápido, es mejor utilizar la red de búsqueda para así publicar nuestros anuncios. Si por el contrario, queremos ganar mucha más visibilidad o queremos publicitar servicios o productos cuyo proceso de venta sea largo, entonces es mejor usar la red de display.

¿Cuáles son las métricas en la publicidad online?

La publicidad en internet incorpora otra serie de métricas diferentes que ayudan a definir las inversiones: CPM, CPC, CPL, CPA, CF, CPE, CPV, etc… Estas métricas nos ayudan a medir las impresiones, los clicks y las conversiones. A continuación te explicamos las características de estas métricas. 

  • CPM (Coste por Mil Impresiones): branding, formatos rich/media posicionamiento, muchos usuarios poco valor por usuario, garantía de impresiones y timing, no se garantizan visitas, ventas.
  • CPC (Coste por Click): tráfico de calidad, menos usuarios que en CPM, el usuario tiene mayor valor, se garantizan visitas, clics, no se garantizan impresiones.
  • CPL (Coste por Lead): recaba información de clientes potenciales, hay menos usuarios que en CPC pero gran valor en el usuario, se garantiza número de usuarios registrados, no se garantizan impresiones ni soportes. 
  • CPA (Coste por Adquisición): se usa en el ámbito del ecommerce para las ventas, tiene un bajo número de usuarios respecto a otros modelos, ofrece un alto valor de usuario, se garantiza 100% la venta. 
  • CF (Patrocinio): este modelo se conoce históricamente como patrocinio online, es importante en el branding, ofrece precios según la audiencia, es un complemento interesante al resto de modelos. 
  • CPE (Coste por Engagement): es un modelo con gran potencial, iniciado en las redes sociales. Se paga al realizar alguna interacción por parte de los usuarios. 
  • CPV (Coste por Visualización): iniciado con el formato de TrueView de Youtube. Se paga por visualización completa del spot (hasta 30¨), permitiendo al usuario elegir si lo ve después de los primeros 5 segundos. 

 

Google Adwords y Adsense ¿conoces sus diferencias?

Google Adsense es un producto que ha sido desarrollado por el buscador Google y que permite a desarrolladores de páginas webs y a los autores de blog monetizar su contenido mediante la publicidad. La clave aquí es el contenido original y de calidad. 

Por el contrario, Google Adwords es un programa para anunciantes que desean tener presencia en el buscador de Google mediante la búsqueda. En Adwords el cliente paga a Google por anunciarse, pero en Adsense el desarrollador o blogger de la web son los que reciben ingresos por la publicidad que Google inserta en su página. 



 

Las ventajas de usar Google Adwords

En el marketing digital Google Adwords se ha vuelto muy popular. El modo de funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo. Los anuncios de Google Adwords aparecen en la página de resultados del buscador de Google. 

Google Adwords ofrece muchos beneficios en cuanto al uso de la publicidad online. Todo son ventajas: 

  • Ofrece una gran segmentación, podemos hacer campañas segmentando por: edad, lugar, gustos, aficiones, sexo, etc…
  • Gran volumen de tráfico a nuestra web.
  • Los resultados son a corto plazo. 
  • Efectividad. En Google Adwords sólo pagas cuando hacen click en tu anuncio. 
  • Monitorización. Tienes la posibilidad de saber cuánta gente hace click en tu anuncio. Además podemos vincular nuestra cuenta de Adwords con una en Google Analytics y así tener infinidad de datos para poder conocer a los usuarios que visitan nuestro sitio web.

 

Estas son algunas de las razones por las que debemos de escoger la herramienta de Google Adwords para nuestra estrategia de marketing online. Y tú, ¿has definido ya tu plan de marketing online en cuanto a publicidad? 

 

veronica-garcia-navarro
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