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Cómo hacer publicidad en Internet

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La publicidad en Internet es un tipo de publicidad que tiene como canal de comunicación la red de redes. Con la publicidad en Internet podemos dar a conocer nuestra marca, servicio o producto a millones de personas de todo el mundo. Son varias las ventajas que ofrece la publicidad en Internet: alta efectividad si se plantean bien las estrategias, capacidad de mejor optimización, facilidad a la hora de medir los resultados y flexibilidad.

A día de hoy disponemos de numerosos canales para captar tráfico como pueden ser los buscadores, las redes sociales o los mismos marketplaces. Podemos hacer uso directo de las herramientas de publicidad que nos proporcionan estos medios para llegar a nuestro público objetivo.

El desarrollo de un buen plan de marketing nos ayudará a determinar en que canales podremos localizar mejor a nuestro «Buyer Persona» para poder asignar un presupuesto a todas nuestras acciones.

Por ejemplo, si hablamos de Google nos encontramos a groso modo con la red de display donde nuestros anuncios aparecen en las webs asociadas a: Gmail, Youtube, Google, etc…  y la red de búsqueda donde los anuncios que realizamos aparecen directamente en los resultados del buscador, las conocidas SERP.

Con presupuestos limitados y queriendo obtener resultados muy rápido, se suele utilizar la red de búsqueda para así publicar nuestros anuncios. Si por el contrario, queremos ganar mucha más visibilidad o queremos publicitar servicios o productos cuyo proceso de venta sea largo, entonces es mejor usar la red de display.

Índice ¿Qué vamos a ver?

¿Conoces las métricas en la publicidad online?

La publicidad en internet incorpora otra serie de métricas diferentes que ayudan a definir las inversiones: CPM, CPC, CPL, CPA, CF, CPE, CPV, etc… Estas métricas nos ayudan a medir las impresiones, los clicks y las conversiones. A continuación te explicamos las características de estas métricas.

  • CPM (Coste por Mil Impresiones): branding, formatos rich/media posicionamiento, muchos usuarios poco valor por usuario, garantía de impresiones y timing, no se garantizan visitas, ventas.
  • CPC (Coste por Click): tráfico de calidad, menos usuarios que en CPM, el usuario tiene mayor valor, se garantizan visitas, clics, no se garantizan impresiones.
  • CPL (Coste por Lead): recaba información de clientes potenciales, hay menos usuarios que en CPC pero gran valor en el usuario, se garantiza número de usuarios registrados, no se garantizan impresiones ni soportes.
  • CPA (Coste por Adquisición): se usa en el ámbito del ecommerce para las ventas, tiene un bajo número de usuarios respecto a otros modelos, ofrece un alto valor de usuario, se garantiza 100% la venta.
  • CF (Patrocinio): este modelo se conoce históricamente como patrocinio online, es importante en el branding, ofrece precios según la audiencia, es un complemento interesante al resto de modelos.
  • CPE (Coste por Engagement): es un modelo con gran potencial, iniciado en las redes sociales. Se paga al realizar alguna interacción por parte de los usuarios.
  • CPV (Coste por Visualización): iniciado con el formato de TrueView de Youtube. Se paga por visualización completa del spot (hasta 30¨), permitiendo al usuario elegir si lo ve después de los primeros 5 segundos.
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Google Adsense es un producto que ha sido desarrollado por el buscador Google y que permite a desarrolladores de páginas webs y a los autores de blog monetizar su contenido mediante la publicidad. La clave aquí es el contenido original y de calidad.

Por el contrario, Google Ads es una herramienta para anunciantes que desean tener presencia en Internet gracias a Google. En Adwords el cliente paga a Google por anunciarse, pero en Adsense el desarrollador o blogger de la web son los que reciben ingresos por la publicidad que Google inserta en su página.

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Las ventajas de usar Google Ads

Google Adwords ofrece muchos beneficios en cuanto al uso de la publicidad online. Como por ejemplo:

  • Ofrece una gran segmentación, podemos hacer campañas segmentando por: edad, lugar, gustos, aficiones, sexo, etc…
  • Gran volumen de tráfico a nuestra web.
  • Los resultados son a corto plazo.
  • Efectividad. En Google Adwords sólo pagas cuando hacen click en tu anuncio.
  • Monitorización. Tienes la posibilidad de saber cuánta gente hace click en tu anuncio. Además podemos vincular nuestra cuenta de Adwords con una en Google Analytics y así tener infinidad de datos para poder conocer a los usuarios que visitan nuestro sitio web.
Estas son algunas de las razones por las que debemos de escoger la herramienta de Google Adwords para nuestra estrategia de marketing online. Y tú, ¿has definido ya tu plan de marketing online en cuanto a publicidad?

 

 
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