Michael Leinster (ShoppyDoo): "El tráfico que aporta un comparador de precios es un tráfico cualificado"
04 mar. 2014

Michael Leinster (ShoppyDoo): "El tráfico que aporta un comparador de precios es un tráfico cualificado"

comparador de preciosEntrevistamos a Michael Leinster, Country Manager del comparador de precios ShoppyDoo.
  • ¿Qué es un comparador de precios?
Un comparador de precios o Guia de Compra, que es ahora como empiezan a llamarnos, es un soporte o Publisher online para anunciantes que venden a través de Internet y por el que les permite aumentar el número de visitas de usuarios con perfil comprador a sus tiendas online.

El tráfico aportado por un comparador se considera tráfico cualificado ya que las visitas generadas tienen una intención alta de compra.
  • ¿En qué se diferencia ShoppyDoo de otros comparadores de precios? ¿Qué valor añadido aporta?
En primer lugar genera confianza. Teniendo en cuenta que el principal hándicap de la venta online es justamente el temor a comprar en Internet, el estar presente en un comparador de precios cuyo modelo no es gratuito, para los usuarios significa que estarán un poco mas protegidos ya que no aceptamos tiendas que no estén desempeñando su actividad profesional o estas la realizan de forma irregular.

Por otra parte, gracias a nuestra actualización continua, garantizamos que las ofertas disponibles en nuestros portales aparezcan actualizadas en todo momento. 

  • ¿Por qué debería una tienda online o un ecommerce publicar sus productos en un comparador de precios como ShoppyDoo?
Una tienda online, como una tienda tradicional, lo que en un principio desea es que le entren clientes en su tienda ya que sino lógicamente tiene muy difícil el vender. Los Ecommerce están hechos para vender online, de ahí su nombre, y precisan buscar medios que garanticen esas visitas. 

Desde ShoppyDoo captamos usuarios de Internet con un perfil determinado que no es otro que hacerse con algún producto u oferta determinado. El anunciante aprecia la calidad del mismo simplemente por el hecho de que quien invierte su tiempo en algún comparador de precios es porque quiere comprar algo a corto plazo. 
  • ¿A qué tipo de negocio online se puede aplicar un comparador de precios?
Aunque en un principio iba a contestar a cualquier negocio que venda online, debo recomendar que a cualquiera que venda online y que tenga como herramienta de venta un catálogo de productos.

Cuando digo que disponga de un Product Data Feed, que es como lo denominamos en Internet, me refiero a que sea capaz de su gestión sobre todo. La optimización del mismo es fundamental para tener resultados y si no disponemos de tiempo o nadie que nos lo pueda gestionar les diría que no apostaran por un comparador a a no ser que quieran hacer alguna acción de branding, claro. 
  • ¿Por qué no invertir nuestro tiempo y dinero en otras opciones como Google Adwords o Facebook Ads?
Por nuestra parte no decimos que no se invierta en otras opciones como las comentadas en su pregunta. Al fin y al cabo debemos centrarnos en aquellos medios que podamos gestionar y nos ofrezcan resultados. 

Señalar a su vez que entendemos que no es comparable estos medios publicitarios con los de un comparador de precios. Un anuncio en Adwords, sino se tiene correctamente definido una estrategia de su keywords y demás, puede provocar muchos clics, esto es visitas de usuarios a la tienda online, que no tienen intención de compra sino de averiguar cierta información en Internet, por lo que cuando llega a la tienda y no encontrar dicha información el porcentaje de rebote es muy elevado. 

En un comparador no pasa esto puesto que además de ofrecer mas información antes de entrar a priori en la tienda, permite justamente comparar precios y el usuario tiene cierto control de la información que se muestra y sabe que si quiere comprarlo debe acceder a la tienda. En caso contrario no provocaría ninguna acción y por lo tanto ningún coste asociado a la tienda. 

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