5º Congreso Ecommaster y Talleres de SEO
27 may. 2017

5º Congreso Ecommaster y Talleres de SEO

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Autores: César Molina Heredero y Mª Victoria Gomis Sanz

 Un año más el Congreso Ecommaster se acerca y viene cargado de novedades respecto a años anteriores. El evento se realizará en el recinto IFAMeet en Alicante y será retransmitido por Streaming a nivel mundial el día 2 de Junio de 2017.

El congreso ecommaster es un evento gratuito para todos los asistentes, en el que predomina la formación y el aprendizaje de la mano de los mejores profesionales del sector del Ecommerce y del Marketing Digital.

Ponencias, talleres prácticos y territorios de consultoría gratuita de los principales CMS en auge como son WordPress, Magento, PrestaShop, sin olvidar los medios más relevantes a la hora de conseguir tráfico online como es el SEO y el PPC. No te lo pienses, nuestros consultores te estarán esperando!

El Congreso Ecommaster está dirigido a un público con interés en el sector del Ecommerce y el Marketing Digital. Cientos de personas de todos los rincones de España acuden al evento para aprender las últimas técnicas y tendencias de este sector, como es el de los negocios online.

Ponencia estrella: GOOGLE en el Congreso Ecommaster

El 5º Congreso Ecommaster contará con una ponencia impartida por representantes de Google. La charla será encabezada por Daniel del Valle consultor profesional de Adwords y docente en Ecommaster.es. En la mesa Dani estará acompañado por Álvaro Gómez, representando a la empresa tecnológica y quien trabaja con las agencias digitales más grandes de España, aportando sus conocimientos para hacerles crecer y a ofrecer un servicio completo de Marketing Digital a sus clientes.

El segundo representante de Google que completará la mesa es Luis P. Montesa. Luis es perteneciente al equipo de agencias de Google Premiers Partners y su función es potenciar el crecimiento de anunciantes desarrollando sus estrategias de Marketing Digital.
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Con estos 3 monstruos del PPC estará compuesta la última ponencia del evento y en la que podrás aprender las mejores estrategias y trucos de la publicidad digital en Adwords, de la mano de grandes profesionales.

Si quieres estar al día de todas las novedades que Google nos tiene preparadas para este 2017, no puedes perderte la ponencia del año en todo el sector del Ecommerce y del Marketing Digital. Si no puedes venir, no olvides sacar tu entrada en Streaming ya que lo emitiremos en directo desde: https://congreso.ecommaster.es/


¿Con qué me voy a encontrar en el Recinto del Congreso Ecommaster?

  • Sala de Ponencias
  • Sala de Talleres
  • Área de Talento Digital
  • Stands de Patrocinios
  • Comida NetWorking VIP

¿Cómo es el Congreso Ecommaster?

Si no conocías el Congreso Ecommaster hasta ahora, aquí te dejamos un vídeo para que te hagas una idea de la calidad de ponentes y contenido que te has perdido hasta ahora. ¡Así fue el congreso el año pasado!

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¿Qué tipo de formación voy a recibir si voy al Congreso Ecommaster?

Te invitamos a ver todo el programa del evento, ya que el evento comenzará a las 9:00h de la mañana y finalizará sobre las 19:00 de la tarde. Son tantos los contenidos que se darán en las ponencias y en los talleres formativos, que éstos se realizarán en paralelo.

 Los talleres que más expectación tienen en el evento son sin lugar a dudas, los talleres de SEO. Este año nos vuelven a acompañar 2 grandes profesionales de SEO que te darán formación gratuita en los talleres del Congreso. Ellos son LuisM Villanueva y Juanjo del Pozo. Los podrás encontrar tanto en los talleres que imparte y en los territorios de consultoría gratuita que hemos preparado para todos los asistentes. No hay mejor forma de resolver todas tus dudas e inquietudes de SEO que junto a estos dos grandes profesionales.

Te recordamos que la entrada a los talleres es independiente a la entrada al recinto, por lo que si estás interesad@ en asistir a algún taller en concreto, no tardes en reservar tu plaza ya que el aforo de la sala de talleres es limitado y solo tendrán acceso aquellos que hayan formalizado la inscripción a éste.

Taller de SEO "4 Errores comunes SEO para Ecommerce" en el 5º Congreso Ecommaster

Este año también nos acompaña como ponente LuisM Villanueva con un taller de SEO en el Congreso Ecommaster y esta vez lo hará bajo el título de "4 Errores comunes SEO para Ecommerce". ¿Has leído/oído sobre los términos "Sistemas Facetados", "jquery", "Ajax" o "JSON"? Si es que si, seguramente te esté saliendo esa sonrisilla oscura que persique a todos los SEOs. En cambio, si no te suenan de nada, pero te apasiona todo lo que tenga que ver con el posicionamiento orgánico y quieres profundizar de forma profesional en esta temática, no puedes perderte el taller de SEO de LuisM Villanueva del Congreso Ecommaster.

En este taller, aprenderás las últimas estrategias y soluciones a los errores SEO más comunes a los que están expuestos la mayoría de los comercios electrónicos hoy en día y las recomendaciones a tener en cuenta para evitarlos.

taller-seo-luisma-villanuevaAPUNTARME AL TALLER 


Taller de SEO "Estrategias SEO Internacional" en el 5º Congreso Ecommaster

Un año más estará con nosotros Juanjo del Pozo impartiendo un taller de SEO en el Congreso Ecommaster y esta vez lo hará con el título de "Estrategias SEO Internacional". ¿Estás pensando en vender en el extranjero pero no quieres dejarte un dineral en la publicidad de pago de Adwords?

Juanjo tiene la clave para posicionar tu sitio web en el mercado extranjero para así captar visitas de otros países. En este taller, aprenderás a cómo gestionar un Ecommerce para vender de forma internacional. Veremos como planificar la estrategia SEO para vender en cualquier país y las recomendaciones a tener en cuenta para evitar los errores más comunes.

taller-seo-internacionalAPUNTARME AL TALLER 


Webinar de SEO - Técnicas para atraer visitas a tu tienda online

Como la filosofía de nuestra escuela Ecommaster.es es la de la formación, queremos ofreceros el último Webinar que realizó Juanjo del Pozo en Ecommaster para todos sus alumnos y en el que hoy lo dejamos abierto para todos los lectores de nuestro Blog.

¿Conoces las técnicas que hay que dominar para captar tráfico hacia un ecommerce? ¿Sabes qué factores determinan cuál es la mejor estrategia para la captación de visitas? @Juanjodelpozo, Consultor de Marketing online y CEO en SEO Innova, nos cuenta a través de un webinar las técnicas que todo responsable de un ecommerce debe conocer para atraer visitas a su tienda online”

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Estas técnicas de captación, Juanjo las resume en 9:


1. SEO o Posicionamiento de un sitio Web

Lo esencial para que los clientes potenciales encuentren tu tienda online es la optimización del texto según las palabras clave que quieras posicionar. Esto se puede realizar de dos maneras: posicionamiento para los usuarios y posicionamiento para los buscadores.

 Dirigir tu web hacia los usuarios se refiere básicamente a posicionar las palabras clave en la URL, en las diferentes categorías y crear descripciones únicas en cada página de nuestro sitio web, para que al cliente le sea más fácil encontrarnos.

 Para el posicionamiento en buscadores debemos dedicarle tiempo a crear un metatítulo y una metadescripción óptimos que contengan la palabra clave objetivo. Es decir, debemos indicarle a Google hacia qué términos dirigir nuestra web.

 Juanjo del Pozo recomienda, como mínimo, utilizar el Planificador de palabras clave de Google Adwords y la herramienta SEMrush para una buena búsqueda y análisis de esas palabras clave.

2. Campañas de publicidad

En este apartado, Juanjo del Pozo se refiere al manejo de Google Adwords, destacándolo como "el mayor programa de publicidad en motores de búsqueda del mundo".



Añade como punto imprescindible tener claro el presupuesto para dicha campaña; así como el conocer dónde apareceremos: google shopping (derecha del buscador), búsquedas SEM (a la izquierda en el buscador), anuncios de display (flash, video, imagen estándar, formato de texto), etc. 

3. Creación de contenido – Blog

Aquí, Del Pozo habla de la necesidad de saber lo que les gusta a nuestros clientes. ¿Cómo? A través de la herramienta ahrefs, por ejemplo. De esta forma podremos analizar los resultados con más interacciones relacionadas con la palabra clave que hemos insertado, y así analizar qué se comparte más para poder generar contenido similar.

También, añade Juanjo Del Pozo, debemos definir un plan de creación de contenidos con Google calendar o Contently. 
 
Por último, dentro de este apartado, se resalta la importancia de la optimización del artículo; debe tener un objetivo bien definido que se mostrará a través de las palabras clave. 

4. Video marketing

Una de las nuevas técnicas, según resalta Del Pozo, es la del video marketing. Debido al aumento del consumo de dispositivos móviles y el auge de vídeos cortos en las redes sociales, entre otros factores, las video-presentaciones se están convirtiendo en un factor determinante para el posicionamiento SEO. 



Por ello, es importante identificar dónde se encuentran mis usuarios principales: YouTube, Vimeo, Facebook, en qué blogs, etc… para mostrarles, por ejemplo, un vídeo de presentación de mis productos. 

5. Email marketing

Se trata de una técnica para contactar con tu público objetivo a través del correo electrónico. Del Pozo nos explica dos técnicas para atraer visitar a nuestra página web: 
 
Por una parte, las newsletters se distribuyen a través del correo electrónico con cierta periodicidad. Necesitan de suscriptores y de un objetivo como, por ejemplo, crear un nuevo canal para fidelizar al público y aumentar las ventas. Juanjo Del Pozo comenta, "ofrece una alta conversión, si lo haces bien"; en este caso es imprescindible segmentar y personalizar, tanto la información como las promociones que envíes. 
 
Por otra parte, nos encontramos con el mailing, donde se trata de mandar un email a alguien que puede ser tu cliente potencial. Aquí, el ponente pone como ejemplo dos empresas de envíos masivos de BBDD para este fin: Adsalsa y Antevenio

6. Marketplaces

En estas plataformas de ventas es necesario hacer números, y controlar el margen de beneficios que obtendremos, debido al alto porcentaje de comisiones que se llevan, explica Del Pozo. 
 
Aunque también añade ciertas ventajas de competir en estos mercados electrónicos, como son los costes reducidos, la internacionalización de los productos o el gran volumen de clientes al que alcanzan. Aquí, nos hace recordar el saber dónde se encuentran nuestros clientes: Amazon, Solostocks, Dawanda, E-bay, Fnac, etc. 

7. Comparadores de precios

Son plataformas donde enviar nuestros productos mediante un feed de datos y obtener ventas. En este tipo de mercados es imprescindible conocer la competitividad de tus productos. Algunos ejemplos de comparadores de precios los encontramos en Twenga, Kelkoo, Shopmania o Idealo. 
 

8. Cupones descuento

Otra fuente de tráfico interesante a estudiar en tu campaña de técnicas para atraer visitar a tu web son los cupones descuento. Aquí tenemos, por ejemplo, Oportunista, Cupones, Ounae, etc. 
 

9. Afiliación

"El comercial puro y duro", comenta Del Pozo. 



El marketing de afiliación trata de intermediarios entre la empresa que vende y la que anuncia el producto. Entre los casos que tenemos para conseguir remuneración a través de esta técnica de marketing nos encontramos el pago por click y doble click, la impresión CPM, el formulario, o la más utilizada, el CPV (Coste Por Venta). 

Conclusiones

Estas nueve técnicas de marketing son una apuesta segura para conseguir tráfico hacia nuestra tienda online. Juanjo Del Pozo resalta, para concluir, la idea de diversificar las técnicas y canales de tráfico para tener presencia en todos sitios, porque como él mismo concluye, "no todo el mundo busca en Google, ni en Youtube o Amazon".


Pero … ¿Quién es Juanjo del Pozo?

Juanjo del Pozo es Consultor profesional de SEO y docente en la formación de Ecommaster. Juanjo es CEO de SEOInnova, una de las mejores agencias de Marketing Digital de España. A continuación te dejamos un video del Sofá Ecommaster donde realizamos una entrevista personal a Juanjo del Pozo donde podrás conocer con detalle toda su trayectoria y saber cómo llegó a estar dónde está.

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