4º Congreso Ecommerce en Alicante: 11 razones por las que asistir
20 sep. 2016

4º Congreso Ecommerce en Alicante: 11 razones por las que asistir

Congreso de Marketing Digital y Ecommerce

4º Congreso Ecommerce en Alicante: 11 razones para asistir

Hola Ecommasters!

Por si se te había olvidado, el 30 de septiembre vuelve el Congreso de Marketing 2016 impartido por nuestra escuela de Comercio Electrónico y ventas por Internet Ecommaster.

El Congreso Ecommaster 2016 se impartirá en el recinto ferial IFA, ubicado en Torrellano, Alicante. Cabe destacar que Alicante es cuna emprendedora del marketing digital en nuestro país, destacando la industria de calzado en la localidad de Elche, la industria textil en Alcoy o la de turrones en Jijona. Por lo que no podía impartirse este congreso en un sitio mejor.

Para inscribirte en él, puedes hacerlo directamente desde aquí:



¿Para quién va dirigido este Congreso?

Este congreso va dirigido hacia un público muy diverso. Desde estudiantes y profesionales que buscan ampliar su formación o resolver inquietudes, hasta emprendedores que buscan la manera de ganar dinero por Internet de una manera sensata.

Por otra parte, si eres empresario y aun no has iniciado la digitalización de tu empresa, esta es una buena oportunidad para dar el paso. Aquí podrás hacer contactos, tratar con profesionales del sector los cuales resolverán tus dudas y te orientarán hacia el cambio.

Si te estás preguntando cuáles son las temáticas que se van a tratar en el congreso, podemos decirte que se verán las diferentes tendencias de la actualidad, el aprendizaje de técnicas de marketing digital que utilizan las mejores empresas de Internet, como por ejemplo el marketing automation, se realizarán conferencias, mesas redondas, talleres prácticos para los asistentes, etc.  

1. Es un Congreso de Marketing y Ecommerce referente a nivel nacional

Nuestro congreso es un referente en ecommerce y Marketing Digital a nivel nacional, no solo porque este es el 4º año consecutivo que lo hacemos, sino porque fuimos los primeros en realizar un congreso de esta gran temática como es el comercio electrónico y el marketing digital, e importantes patrocinadores y potentes marcas confían en nosotros como por ejemplo: Correos Express, SEO innova, MDirector, Semrush, Sabadell BStarup, GLS, Ingenico ePayments, Lowpost, NacexMRW, Turrones y Dulces, Confianza Online, 361º, Seur, Sales Manago, WebPower, Genially, Posizionate, CashBack Solutions, XOVI, Aer, Seinon, Invattur, Avecal, Jovempa, Brandtubeetc ...


Patrocinadores y Colaboradores del Congreso de Marketing Digital y Ecommerce
En 2013 se inició la andadura de este congreso anual sobre comercio electrónico y sobre cómo vender adecuada y eficazmente por Internet para ofrecer a los asistentes al evento todas las novedades, tendencias, trucos, estrategias y experiencias referentes a este sector tan apasionante y con tantas posibilidades.

En años anteriores contamos con grandes profesionales del sector como Covadonga Soto (responsable de marketing para PYMES en España y Portugal de Google), Rubén Calvo (MDirector grupo Antevenio), donde nos contaron todo lo que estaba sucediendo en el panorama actual y sus experiencias y curiosidades en su vida profesional.

Esta es la idea de este evento, el poder compartir vivencias, conocimientos y conclusiones con profesionales, emprendedores y apasionados de esta increíble temática.

Como hemos mencionado anteriormente, esta es ya la 4º Edición consecutiva sobre ecommerce y marketing en Alicante que organizamos y cabe recalcar que en todas las anteriores, tuvimos un alto número de asistentes que repiten cada año.

Una cosa que nos llena de satisfacción es encontrarnos cada año con amigos, alumnos, ex-alumnos, profesores, colaboradores, profesionales y emprendedores online. Es una gran ocasión para contarse las anécdotas, experiencias y proyectos que les han surgido en el último año. Nos encanta ver como el congreso se ha transformado en una cita obligatoria dentro del panorama de los acontecimientos más importantes de la provincia de Alicante y casi podríamos decir que se ha posicionado como referente nacional.

2. Entrada gratuita

Que la entrada al congreso ecommerce no suponga un coste económico, no significa que los contenidos del congreso no sean contenidos de calidad. Nuestros contenidos son autoproducidos y los eventos del congreso los realizan grandes ponentes a nivel nacional.

Al ser un evento gratuito, habrá un porcentaje elevado de participantes. Por lo que hemos puesto en lista de espera las últimas entradas para ver cómo se va desarrollando el evento, del que esperamos un gran aforo.

Sabemos que en el mundo del marketing online, hay muchos eventos gratuitos en internet que no aportan nada. Y seguramente te estés preguntando si debes invertir tu tiempo en venir a nuestro congreso o no. Somos conscientes de que estas dudas les surgen a nuestros asistentes ya que a nosotros nos ocurre también.

Ecommaster es una escuela que ofrece cursos y Másters en ecommerce y marketing digital, tanto de forma presencial como como online, y en diferentes universidades (UMH Elche, Universidad de Alicante, URJC Madrid, UCLM Albacete, etc.) De manera que no escondemos que nos interesa obtener visibilidad, que nos conozcas y que te conviertas en un lead si te gusta nuestro enfoque.

3. Semana Ecommerce. Programa único en Ecommerce y Marketing Online

Cuando decimos que es único, nos referimos a que sólo se centra en formación para vender por internet a través de tiendas online, marketplaces, etc.

Y para cerciorarte de ello, como sabíamos que no podías esperar, en los días previos al Congreso Ecommaster 2016, lanzamos la Semana Ecommerce de Ecommaster.

El día
26 de Septiembre arranca la Semana Ecommerce organizada por Ecommaster, donde la guinda del pastel será el 4º Congreso Ecommerce y Marketing Digital en Alicante. En está Semana Ecommerce, tendrás la oportunidad de realizar los talleres gratuitos que hemos preparado en la Universidad Miguel Hernández en Elche.
 
Talleres de Marketing Digital y Ecommerce

Talleres de Marketing Digital y Ecommerce

Talleres de Marketing Digital y Ecommerce

Estos talleres se llevarán a cabo en los días 26, 27 y 28 de Septiembre y os servirán como aperitivo del Congreso. Estos talleres formativos suelen ser de especial interés para estudiantes que quieran enfocar su carrera en Internet. A los alumnos que asistan al evento se les hará entrega de un Certificado de Aprovechamiento del taller formativo.

Si estás interesad@ en asistir a los talleres de la Semana Ecommerce, no dudes en Apuntarte Ya!!!

El congreso ecommerce y marketing online, empieza a las 9:00h y termina a las 21:00h aproximadamente. Intenta llegar temprano, ya que a las 9:00h se comenzará con la admisión de entradas y habrá un gran número de asistentes.

Algo que debes de tener muy en cuenta es que has de registrarte a cada evento del congreso de forma individual, ya que tendrán preferencia a los talleres los usuarios inscritos. Sabemos que es algo incómodo tener que apuntarse a cada evento del congreso de manera individual, pero lo hacemos de esta manera únicamente por motivos de aforo y para informar de manera segmentada de cambios, envíos de los vídeos, etc.

Si tienes alguna duda respecto a algún taller en concreto o con el horario, puedes hacérnosla llegar a través de este formulario de contacto.

Las ponencias se realizan en el salón de conferencias de IFAmeet en la Institución Ferial de Alicante. Mientras que los talleres gratuitos son en la planta superior.

4. Talleres formativos, mesas redondas y ponencias con profesionales del sector.

 

Congreso de Marketing Digital y Ecommerce
 
Si te formulas preguntas como ... 

¿Por qué asistir al congreso ecommerce y marketing online en Alicante?
o ¿Qué voy a aprender? ¿Me va a servir de algo?

Nuestra respuesta es que debes venir a nuestro congreso ya que está hecho y adaptado para ti.

Las ponencias y los talleres que hemos preparado están enfocados tanto a usuarios avanzados como para aquell@s que quieren empezar a desarrollar sus competencias digitales.

Nuestro objetivo es que vengas, aprendas y asimiles conceptos que antes desconocías. Llevamos desde la primera edición del congreso realizando talleres para nuestros asistentes presenciales. Los talleres son prácticos y no se retransmiten en directo, por lo que insistimos en que es ideal asistir de forma presencial.

Así que si estás interesado en ellos no dudes en apuntarte, ya que la inscripción al congreso no te garantiza la entrada a los talleres. Tanto si eres experto como si eres principiante en las temáticas que se van a ver en el congreso, esperamos motivarte con casos reales de profesionales que a día de hoy basan su salario o sus ingresos en la actividad en Internet.

Si te estás preguntando sobre la temática que se tratarán en las ponencias, las mesas redondas o los talleres, te lo vamos a poner fácil y te presentamos el programa del congreso a continuación:

Ponencias y Mesas Redondas:

  • 9:00 - 9:30 Apertura de puertas y presentación del Acto
  • 9:30 - 10:00 Automatización Ecommerce - Pon tu tienda en piloto automático, por Fabián López.
  • 10:00 - 10:45 Mesa de Inbound Marketing
  • 10:50 - 11:05 La importancia de Sellos de calidad en Internet, por Marta Ayed, Subdirectora General de Confianza Online.
  • 11:10 - 11:25 Seduciendo al consumidor antes, durante y después de la entrega, por Alberto Marcos.
  • 11:30 - 12:30 Operación rescate del B2B sin olvidarte del B2C.
  • 12:35 - 13:05 Logística Ecommerce, por Isidro Fernandez.
  • 13:10 - 13:40 Comunicación Visual Interactiva. Desde Altamira hasta el HTML5, por Luís García de Genially.
  • 13:45 - 14:00 WordCamp Alicante, por Manuel Vicedo.
  • 14:00 - 15:45 Comida NetWorking
  • 16:20 - 17:15 Premio al mejor PFM
  • 17:20 - 17:50 Diez maneras de destrozar tu campaña de Email Marketing, por Raúl Asensio de WebPower.
  • 18:00 - 18:45 La era de los datos ¿Existe la privacidad?
  • 18:50 - 19:20 Cómo hacer una estrategia de marketing Digital, por Christian Larrainz de Lowpost.
  • 19:25 - 19:55 Casos de éxito Shopify y Lean Ecommerce.
  • 20:00 - 20:30 Sorteo - Clausura.
  • YouTubers de éxito.


Talleres:

  • 10:00 - 10:45 Ecommerce para Samurais Shogun, técnicas de Conversión con Katana, por Isidro Pérez de Avanza Soluciones.
  • 11:00 - 11:45 Cómo desposicionar resultados negativos. Reputación Online, por Juanjo del Pozo.
  • 12:00 - 12:45 Cómo optimizar tu contenido para mejorar tu posicionamiento SEO, por José Facchin.
  • 13:00 - 13:45 Web Semántica, por Alberto Talegón.
  • 16:00 - 16:45 Consejos SEO que funcionan en los Ecommerce en 2016, por LuisM Villanueva.
  • 17:00 - 17:45 WordPress Avanzado, por Manuel Vicedo.
  • 18:00 - 18:45 Creación de contenidos interactivos espectaculares sin tener ni idea de programación, por Juan Rubio.
  • 19:00 - 19:45 Tips para aumentar tu visibilidad en Facebook y Facebook Ads, por Carlos Navarro Bernabé.
  • 20:00 - 20:45 Usabilidad y Experiencia de Usuario orientada a la venta, por Elad Rodriguez.


Podéis realizar las inscripciones directamente desde aquí:

Taller: Ecommerce para Samurais Shogun, técnicas de Conversión con Katana.

Taller: Cómo desposicionar resultados negativos. Reputación Online.

Taller: Cómo optimizar tu contenido para mejorar tu posicionamiento SEO.

Taller: Web Semántica

Taller: 10 Consejos SEO que funcionan en los Ecommerce en 2016.

Taller: WordPress Avanzado.

Taller: Creación de contenidos interactivos espectaculares sin tener ni idea de programación.

Taller: 7 Tips para Aumentar tu Visibilidad en Facebook y Facebook Ads.

Taller: Usabilidad y Experiencia de Usuario orientada a la venta.

 

5. Territorios y temáticas

Territorios NetWorking del Congreso de Marketing Digital y Ecommerce Ecommaster
Como cada año, el espacio de Networking se dividirá en territorios. Dentro del recinto ferial, se ha dispuesto de un espacio para ubicar a estos territorios, los cuales cada uno estará relacionado con su especialidad y donde podrás tratar con profesionales del sector. Si llegado el momento no sabes dónde está tu territorio, pregúntanos y te facilitaremos toda la información que necesites. Nos podrás encontrar fácilmente ya que vestiremos la camiseta de Ecommaster.

¿En qué consisten estos territorios?¿Qué es lo que puedes hacer ahí?

Bien, antes de continuar hay que decir que los territorios son una pieza fundamental en nuestro congreso. En ellos, los asistentes podréis preguntar directamente vuestras inquietudes a los profesores de nuestra escuela. Habrá un servicio de consultoría en el que se os resolverán todas vuestras dudas y cuestiones. No dudes en acercarte, allí estarán nuestros docentes esperándote.

Los territorios
que podrás encontrar en el IV Congreso Ecommerce y Marketing Digital de Alicante son los siguientes:
  • 9:00 - 14:00 SEO - Con Juanjo del Pozo y LuisM Villanueva
  • 9:00 - 14:00 ADWORDS - Con Dani del Valle y Oscar Abad
  • 9:00 - 14:00 PRESTASHOP - Con Manuel Mas y Javier Villanueva
  • 9:00 - 14:00 MAGENTO - Con Salva Macia y Gianni Di Falco
Si no sabes a qué territorio debes acudir en algún momento, no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de poder ayudarte. Puedes conocernos un poco mejor desde este enlace.

6. Tu empresa necesita profesionales que te ayuden a digitalizar tu negocio.

Si tu empresa necesita formar a empleados en este nuevo mundo digital que avanza tan deprisa, esta es una buena ocasión para que tus empleados asistan al congreso y se pongan al día de todo lo que está sucediendo en dicho entorno.

Podrás averiguar qué recursos son los que necesita tu empresa para adaptarse al cambio o a la transformación digital. También podrás preguntar a profesionales del sector las pautas que hay que seguir para llevar a cabo estos cambios y obtener una orientación profesional para que ello no te suponga un desastre digital.

Súmate al cambio, deja a un lado los miedos y evoluciona tu empresa con la ayuda de este congreso de comercio electrónico y marketing digital donde puedes comenzar a informarte sobre ello.

  Transformación Digital en el Congreso de Marketing Digital y Ecommerce


7. Comida NetWoking y Meetup de Alumnos

A mitad de la jornada se realizará un descanso de una hora y media, para luego retomar los eventos del congreso por la tarde.

Si representas a una empresa, aprovecha la oportunidad de relacionarte con grandes profesionales del sector en la Comida Networking que hemos organizado en el recinto.

Comida NetWorking de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Sin embargo, si eres un alumno Ecommaster no te pierdas el Meetup del alumnado Ecommaster de toda España y disfruta de una agradable comida con tus antiguos y nuevos compañeros donde podréis compartir todo lo que habéis vivido durante el último año.

Aunque sabemos que la comida en si es lo de menos porque lo que lo importante es el NetWorking, el menú de la comida es el siguiente:

BEBIDA:
  • Vino blanco
  • Vino tinto
  • Agua, refrescos y cerveza
COMIDA:
  • Buffet de quesos con panes y guarniciones
  • Buffet de embutidos de pinoso con “pa de vidre y tomaca”
  • Cocas alicantinas
  • Nachos con guacamole
  • Langostinos al ajillo
  • Patatas bravas con alioli de ajo negro y kimichi
  • Crujientes de verduras con mahonesa de soja
  • Degustación de arroz banda y fideua alicantina
POSTRE:
  • Brownie de chocolate
*Si eres alérgico o intolerante a algún alimento de nuestro menú, háznoslo saber y buscaremos una alternativa.   El precio  de la Comida NetWorking es de 30€/Comensal y la fecha límite para realizar el pago es el Miércoles 28 de Septiembre a las 23:59h.


8. Es un evento lleno de sorpresas

Apúntate hoy! Participa en los sorteos del 4º Congreso Ecommaster en Alicante. Podrás optar a ganar a una de las 5 Becas del 50% de descuento en los Másters Ecommerce y Marketing Digital en la primera Escuela Universitaria Ecommaster de España que se sortearán en el evento.

Las becas que sortean son las siguientes:


Máster Avanzado de Marketing Digital y Ecommerce

¿Qué ocurrirá este año?

Entre todas las actividades que se han preparado para el evento, no te puedes perder la exposición de los proyectos finales de máster de nuestros alumnos finalistas con las mejores notas del máster. La exposición de dichos proyectos finales, será en directo y serán los propios asistentes los que voten en tiempo real al mejor proyecto de fin de máster de Ecommaster. El ganador obtendrá un premio como mejor proyecto de fin de máster 2016.

9. Éxito en nuestras ediciones anteriores

Como hemos comentado anteriormente, este es ya nuestro 4º congreso consecutivo en ecommerce en Alicante. A día de hoy, englobando las ediciones anteriores, hemos contado con unos 48 ponentes y una media de 800 asistentes por congreso, aunque esperamos seguir aumentando nuestras métricas.

Desde Ecommaster.es queremos informarte de que si eres un nuevo usuario o te perdiste los anteriores Congresos de Ecommerce y Marketing Digital, no dudes de que te vas a ir más que satisfecho a casa por todo lo que vas a aprender. Estarás deseando que pase un año para volver a asistir a nuestro evento.

Te adjuntamos los enlaces de nuestros congresos anteriores, puedas ver un resumen completo de cada uno de ellos.

En cada resumen podrás ver los ponentes que hubieron, los talleres que se realizaron y en qué consistieron los eventos que se hicieron en ellos.

Esperamos que te pueda ser de ayuda y que te solucionen las dudas que te puedan surgir:


10. El mejor escenario posible

Si en algo se caracteriza el recinto donde se imparte el Congreso Ecommaster cada año, es por realizarse en lugares destacados de la cultura y la economía en Alicante. Lugares como el Club Información de Alicante o en el ADDA.

El Congreso Ecommaster 2016 se impartirá en el recinto ferial IFA en Torrellano, Alicante.

Hemos decidido que este año sea ahí porque es el único recinto que cubre todas nuestras necesidades y en el que no tendremos problemas de espacio.

Os facilitamos visualmente el panorama que hemos montado y que os encontrareis cuando lleguéis al recinto.
Congreso de Marketing Digital y Ecommerce
El aforo es limitado, por lo que te recordamos nuevamente que no olvides inscribirte en él.

El Congreso Marketing Digital Alicante realizado por Ecommaster, dispondrá de un parking reservado para la ocasión con plazas limitadas. Para poder acceder a él, deberás presentar tu entrada del congreso. Se ha acordado con la Institución Ferial Alicantina un precio único por vehículo/día para el parking. Puedes dejar tu vehículo durante todas las horas en las que disfrutes del Congreso, sin tener que preocuparte del aparcamiento y con la seguridad que te ofrece el recinto. Podrás canjear el ticket del parking a la salida en las máquinas disponibles para ello.

Si vienes de fuera, te proponemos distintos hoteles y alojamientos, aunque defendemos que lo mejor es que sea el/la propio/a usuario/a el/la que busque la mejor oferta para su estancia y necesidades.

11. Ecommaster, marca de calidad

En Ecommaster creamos nuestro propio contenido audiovisual. Todo hacia una audiencia potencial de más de 10.000 espectadores. Ya son más de 1.000 vídeos creados en nuestro campus, más de 200 en YouTube y más de 180.000 visualizaciones.

Se puede acceder a todo el contenido suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

Si hay algo que caracteriza a nuestra escuela a parte de ser la primera escuela de comercio electrónico en España, es el gran número de proyectos que se han incubado en nuestra escuela por parte de nuestros alumnos.

Si bien hemos tenido alumnos que han podido hacer realidad sus proyectos, muchos otros han conseguido obtener un buen empleo gracias a nuestra bolsa de trabajo.

Después de todo esto, ¿Aún te lo estás pensando?

Si tienes inquietudes y te entusiasma todo lo que se avecina en el sector del comercio electrónico o el marketing digital en la actualidad, no puedes perderte nuestro 4º Congreso de Ecommerce y Marketing Digital en Alicante.

¡Únete a nuestro Congreso Ecommaster 2016!


¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus