Consejos para Bloggers que quieren ser Afiliados
20 nov. 2015

Consejos para Bloggers que quieren ser Afiliados

Los blogs son uno de los patrones más recurrentes en cuanto a tipo de página web en Internet se refiere. Estos blogs te ofrecen temas variados, consejos, guías, etc. Pero una pregunta que se hacen muchos bloggers es que si valdría la pena usar la afiliación en sus blogs.

blog afilaidos

En el siguiente artículo quiero dar unos consejos para todos aquellos bloggers que se hagan esta pregunta y poder aclarar así su duda.

No Orientes tu Blog a los Sistemas de Afiliados


Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu blog debe tener una temática clara y no debe ir orientado solamente a ganar dinero mediante sistemas de afiliados. Esto es así, más que nada, porque los lectores de los blogs saben bien cuando un blog está hecho por amor al sector o está hecho para ganar dinero a costa de él.

No Hace Falta Tener un Gran Número de Suscriptores


No, no hace falta, pero claro, para tener un sistema de afiliados rentable en un blog con pocos suscriptores, debes escribir contenido que sea único, que enganche y que anime a comentar a los visitantes. Si cumples con estos requisitos puedes pensarte el dedicarte a los afiliados seriamente.

Mueve tus Redes Sociales


Las redes sociales son un pilar fundamental para el éxito de un blog, promueve tu contenido, ofrece promociones a tus seguidores, realiza concursos, de esta forma serás capaz de ganar un buen número de visitantes que a la vez son suscriptores potenciales.

Dedícale Tiempo a tu Blog


El tiempo es primordial a la hora de escribir un blog, necesitas documentarte, explicar de forma correcta tu contenido y buscar contenido multimedia para acompañarlo. Si no dispones del tiempo suficiente será mejor que te pienses incluir un sistema de afiliados en tu blog.

Elige Bien los Programas de Afiliados


No vale que pongas anuncios de afiliados relacionados con juguetes en una página de libros. Busca afiliados de tu sector que puedan interesar a tus lectores, de esta forma aumentarás el número de clicks en los anuncios y por tanto también las ganancias.

En Ecommaster poseemos cursos de WordPress, la principal plataforma de blogging que hay en Internet. Si quieres más información sobre estos cursos, puedes consultarla aquí.

Además si quieres saber más sobre los afiliados y la publicidad online puedes consultar su categoría en el blog de Ecommaster: http://ecommaster.es/category/publicidad-internet 

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus