Contratar a un Consultor Ecommerce
24 nov. 2015

Contratar a un Consultor Ecommerce

bolsa ecommerce
Los consultores de Ecommerce pueden ser de gran ayuda para las pequeñas o medianas empresas que empiezan ahora en el mundo del Ecommerce.  Pero contratar a uno de estos consultores puede resultar muy caro.

Un consultor Ecommerce te puede ayudar desde a hacer un plan para añadir el ecommerce de forma optimizada, hasta a ayudarte a realizar un plan de PPC para el resto del año.

¿Pero cuándo deberemos contratar a uno de estos consultores? La respuesta a esta pregunta te la divido en los siguientes 4 puntos.

Contratar a un Consultor Ecommerce para Realizar un Trabajo Específico


Los consultores Ecommerce deberían ser contratados para trabajar sobre un problema específico o para ayudar a conseguir un objetivo. Para ello, buscaremos a un consultor especializado en los campos en los que queramos trabajar. Sin embargo si lo quieres contratar para un trabajo que trata de un tema en específico, podrás contratar a un consultor más general.

Busca a Consultores Ecommerce Expertos en un Conocimiento


Además de los consultores Ecommerce que tienen mucha experiencia en varias áreas del ecommerce, hay también consultores especializados, es decir con habilidades específicas en ciertas áreas ecommerce.

Por ejemplo si buscas atraer a visitantes a través de las redes sociales, un consultor especializado en Social Media debería ser tu primera opción.

Ten Claro lo que Hará el Consultor Ecommerce


Siempre deberás tener clara la tarea que va a desempeñar el consultor dentro de tu empresa, de esta manera el consultor tendrá claro el trabajo que debe desempeñar y ofrecerá un mejor rendimiento.

Haz un Contrato para Definir los Objetivos y las Fechas


Como con todos los trabajadores, necesitarás hacer un contrato al consultor Ecommerce en el que deberás dejar claros los objetivos que se esperan conseguir de él, las fechas límite para alcanzarlos e incluso deberías incluir información sobre los derechos del consultor, es decir, por ejemplo, si el contrato puede ser cancelado si no estás contento con el trabajo realizado.

En resumen, los Consultores Ecommerce pueden ser de mucha ayuda, pueden darte ideas, información y experiencia en tu negocio de cara al mundo online.

Si por el contrario quieres ser tú el que se forme como experto en ecommerce, puedees hacerlo a través de nuestros Másters.

Tenemos Másters presenciales en distintas universidades: http://ecommaster.es/masters-presenciales
También realizamos un Máster Online: http://ecommaster.es/masters-online
pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus