Creación y gestión de tiendas online profesionales en modalidad Online - Máster y cursos Ecommerce

Curso de Creación y Gestión de Tiendas Online

curso-creacion-de-tiendas-online-online
curso-creacion-de-tiendas-online-caja
En nuestro CREGES Curso de creación y gestión de tiendas online profesionales, resumimos lo más destacado del Máster en E commerce y Marketing Digital que hemos organizado durante más de 10 Ediciones para presentarlo hace ya más de 1 año, en un formato de 30 horas, 6 semanas, 6 sesiones en directo de 2 horas. En definitiva, un curso de tiendas online con 30 horas de formación orientada a la conversión y ventas por Internet.
curso-creacion-tiendas-online-wordpress

» ¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO?

Aprenderás las pautas necesarias para poner en marcha tu propia tienda online y/o negocio online, mejorar la conversión de los clientes hacia tu empresa, apoyándote en la consultoría de un docente proviniente de la empresa privada.

  • Realizarás un análisis integral de negocio, desde la estrategia de negocio, al plan de marketing
  • Trabajarás en un grupo reducido de compañeros en el que el networking será tú día a día.

Si no has entendido nada o sólo algo, no pasa nada. Hemos preparado este curso online de tiendas online enfocado a la venta por internet. Como puedes ver, estar en Internet no es sólo tener una página web, que normalmente la hace la empresa Mi Primo S.L. Hacer negocios en la Red de Redes, tanto para comprar como para vender, implica mucho más.

» ¿CÓMO SON LAS CLASES?

Las clases del curso de creación de tiendas online son en directo, mediante videoconferencia, podrás verlas desde la oficina, tu casa... mejor que te lo diga nuestro #ecommasterdesde

Ver presentación del curso




» HORARIOS

La presentación del curso tendrá lugar el 19 de Octubre de 2015 de 17:00 a 19:00 horas, posteriormente, dispondrás de 6 clases más en directo durante los 6 Lunes siguientes de 17:00 a 19:00 horas.

Además, dispondrás de vídeos y material complementario en nuestro campus online, que completarán tus 30 horas de formación en creación de tiendas online.

» PRECIO

El precio de este curso intensivo es de 240€.



» PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1. CONCEPTOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Definición del ecommerce / e-business
  • Lo que debe saber el profesional / consultor ecommerce
  • Datos y estadísticas 2012. Autónomos y Pymes.
  • Ventajas e inconvenientes de vender y comprar por internet
  • Tipos de ecommerce. Sectores.
  • Modelos de negocio que no son tiendas online.

MÓDULO 2. TIENDA ONLINE

  • Análisis inicial para crear una tienda online.
  • Cómo hacer un estudio de mercado, análisis de la competencia y el plan de empresa.
  • Planificación del proyecto. Negociación con proveedores. Subvenciones.
  • Tipologías y clasificación de las tiendas online según productos, servicios, público objetivo...
  • Formas Jurídicas. Acuerdo de socios. Inversiones. Business Angels.
  • Aspectos legales
  • Aspectos técnicos. Hosting. Cloud Computing. Administración de sistemas.
  • Logística. Packaging. Picking. Dropshipping.
  • Métodos de pago.
  • Atención al cliente. CRM.

MÓDULO 3. PLATAFORMAS ECOMMERCE

  • El dilema: Solución a medida VS opensource VS soluciones privadas.
  • Magento, plataforma opensource.
  • Diseño y aplicación de la Imagen Corporativa.
  • Usabilidad y experiencia de usuario.
  • Internacionalización.

MÓDULO 4. LA FIGURA DEL ONLINE MANAGER - DIAGRAMA DE PROCESOS

  • Qué tiene que saber el gestor de la tienda online.
  • Backend / Frontend
  • Gestión de Catálogo y fichas de producto de una tienda online.
  • Integración con la gestión de la empresa (contabilidad, almacén, control de stock...): openERP
  • Herramientas para trabajar en la nube.

MÓDULO 5. MARKETING ONLINE Y PUBLICIDAD ONLINE

  • Una vez he montado la tienda, ¿cómo atraigo a los clientes a mi web para que compren?
  • Plan de marketing online
  • Posicionamiento en buscadores -SEO-
  • SEM. Publicidad contextual. Adwords - Publicidad de Display.
  • Email marketing. Marketing de contenidos. Blogs.
  • Diseño de LandingPages.
  • Afiliados - Remarketing
  • Mobile Marketing
  • Remarketing
  • Ventas cruzadas -crosselling-
  • Promociones
  • Comunicación clásica y medios tradicionales.

MÓDULO 6. SOCIAL COMMERCE. REDES SOCIALES EN EL ECOMMERCE

  • Reputación y branding online. Gestión de marca.
  • Facebook y twitter para vender online.
  • Videomarketing. Youtube / Vimeo.
  • La geolocalización como fuerza de venta. Foursquare.

plan-de-estudios-curso-creacion-tiendas-online-diseño


Y para muestra, te dejamos aquí un vídeo de cómo sería tu primera clase del Curso de Creación y Gestión de Tiendas Online!



Profesores relacionados

Marga Martínez

Ecommerce Manager, fundadora de Especia-te.com y Jefa de Estudios en Ecommaster.

Fabián López Coloma

Director Académico de Ecommaster, docente Ecommerce en Google Actívate & IAB. Fundador de Turronesydulces.com. Especialista en Magento y en Marketing online orientado a conversión.