Curso de WordPress Avanzado inicio
02 nov. 2015

Curso de WordPress Avanzado inicio

El día 13 de octubre tuvo lugar la presentación de nuestro curso de WordPress avanzado. La presentación fue realizada por la jefa de estudios de Ecommaster, Marga Martínez y en ella explicó a los alumnos y a los posibles interesados, cómo va a transcurrir el curso. Si quieres ver la presentación que hizo Marga puedes hacerlo a través del siguiente link: http://wordpress.ecommaster.es/presentacion/

Curso de WordPress Avanzado

Además de explicar la temática del curso, Marga nos enseñó como funciona nuestro campus virtual para que los alumnos no tengan problemas a la hora de navegar por él y así puedan sacarle el máximo partido posible. También enseñó blogs realizados por antiguos alumnos del curso de
Marga Martinez WordPress, uno de ellos fue el de Naiara Fernández y explicó cómo estos ex-alumnos enfocaron sus blogs y páginas web, es decir, explicando en qué se centraron para conseguir una rentabilidad. Además, Marga nos dio un pequeño consejo que fue que lo más importante en WordPress es conseguir suscriptores en nuestro blog.

Lo siguiente que se explicó en la presentación, fue una de las ventajas que puedes tener si te apuntas a nuestro curso de WordPress, esta ventaja consiste en que si también estás interesado/a en nuestro Máster en Ecommerce, el precio del curso de WordPress se descontará al del Máster. Tras esto, nos mostró las opiniones de algunos de los alumnos que tuvimos en ediciones anteriores del curso.

También, explicó que nuestro plan de estudios está orientado a la conversión, es decir que las visitas que obtengamos en nuestro sitio web creado por WordPress se conviertan en ventas o suscriptores. Junto a esto, enseñó más en profundidad el campus para los nuevos alumnos y los métodos de acceso disponibles al mismo.

Por último, Marga presentó un poco a los profesores que impartirán el curso, junto a las instrucciones para acceder a las diferentes clases dentro del campus virtual y también, cómo utilizar Webex, la plataforma que utilizaremos para realizar las clases en streaming.


Fabián López
El día 20 de Octubre empezó el curso con la sesión impartida por Fabián López, experto en WordPress y director de Ecommaster.es

En esta sesión, Fabián explicó a los nuevos alumnos como funcionaba el foro del campus, los tipos de enlaces que se pueden hacer en un blog o web y cuando utilizarlos, además dio algunos consejos relacionados con el SEO.

Para comenzar con WordPress, explicó a los alumnos las diferencias que hay entre tener un WordPress en su modalidad .com, es decir, sin descargarlo y subirlo a un servidor y la versión .org que ésta es la que ofrece más personalización y características para configurar tu sitio web WordPress por completo.

Dentro de los distintos tipos de sitios WordPress que puedes realizar, mostró las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, ofreciendo a los alumnos realizar un blog en WordPress.com o establecerlo en un hosting propio.

Para los interesados en instalarlo en un servidor a parte del que ofrece WordPress, Fabián dio a conocer ciertas empresas de hosting con las que él trabaja y de las que posee códigos de descuento que podrás obtener si te unes al curso de WordPress.

A continuación, explicó que se puede convertir a nuestro WordPress en una tienda online mediante una serie de plugins como por ejemplo WooCommerce. Y también, para evitar problemas legales, mostró el por qué debemos tener un aviso de cookies en nuestra web y cómo obtenerlo.

Dentro de la interfaz de WordPress, Fabián mostró las diferencias entre páginas y artículos y nos explicó como realizar formularios de una forma eficiente para la conversión.

Para finalizar, nos mostró la importancia de los feed y proporcionó a los alumnos varias herramientas para gestionarlos. Tras la explicación de los feed, enseñó a los alumnos lo importante del Inbound Marketing y las funciones que pueden tener las landing page a la hora de convertirlas en un método de atracción de suscriptores o clientes.

Y como no puede ser de otra manera en un curso, Fabián mandó deberes a los futuros expertos en WordPress y explicó lo que dará en sus siguientes lecciones.

Nos gustaría recordaros que aunque ya haya empezado el curso avanzado de WordPress, disponemos de las clases ya realizadas en nuestro campus virtual, osea que si te ha entrado el gusanillo y quieres ser un experto en este CMS, no dudes en apuntarte a través del siguiente enlace: http://ecommaster.es/cursos-ecommerce/cursos-de-wordpress

Si quieres, puedes disfrutar de la presentación realizada del curso de WordPress avanzado realizada por Marga Martínez en el siguiente vídeo.

pablo-sanchez
Escrito por Pablo Sánchez Peña
Clasificado en

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

INFÓRMATE AQUÍ

¡Por fin un curso de AdWords en Alicante!


(También en Modalidad Online)
comments powered by Disqus